Padres Organizados: Plan de educación a distancia no llegó ni a 40% de los alumnos
Connect with us

Carabobo

Padres Organizados: Plan de educación a distancia no llegó ni a 40% de los alumnos

Publicado

on

educación Padres Organizados
Compartir

La representante de la asociación Padres Organizados en Carabobo, Adelba Taffin, señaló que el programa de educación Cada Familia una Escuela fue un plan de tareas.

Explicó que se endosó a los padres la responsabilidad de hacer tareas con los niños en el hogar y suplir el rol de los maestros.

«Pretendió ser un programa de educación a distancia pero no fue más que un plan de tareas en la casa», expresó la vocera de Padres Organizados.

La vocera de este grupo destacó que el programa implementado fue improvisado.

«No hubo un proceso de transición de la escuela presencial a las tares en casa».

Padres Organizados: Alumnos y maestros no cuentan con herramientas

«El Ministerio de Educación improvisó ese programa y lamentablemente ni llegó ni a 40% de los alumnos», consideró la representante de Padres Organizados.

Precisó que alumnos y profesores presentan fallas de conectividad y muchos otros no tienen equipos electrónicos necesarios para acceder a este plan.

Educación a través de canales del Estado

Asimismo, Taffin señaló los constantes errores que se cometieron en la programación educativa de los canales del Estado venezolano.

Agregó que si el gobierno de Maduro decidiera retomar las actividades presenciales deben garantizar los insumos de protección para el personal y los niños en las escuelas.

No dejes de leer

Aristóbulo Istúriz: Estudiantes del país armarán portafolios con actividades en casa

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Prestadores de servicio de Canoabo promueven el turismo

Publicado

on

Canoabo turismo
Compartir

Canoabo, en Bejuma, Carabobo, es un lugar de cultura, historia, turismo y muchas oportunidades con el cacao. De hecho, hay varias marcas locales.

A hora y media de Valencia, capital de Carabobo, queda esta localidad donde los prestadores de servicio se organizaron para invitar a los turistas de Venezuela a visitar este rincón cordial.

Francisco Moreno, telégrafo de Canoabo, expresó todo el potencial que tiene este pueblito.

Canoabo turismo

«Primero su historia; bellísima. Segundo; tenemos montañas exuberantes. El turista económicamente alienta y hace crecer la economía de los pueblos».

Desde hace varios años los locales han apostado por el cacao que se produce en estas tierras, por lo que por lo menos hay tres marcas de chocolate nacidas en Canoabo.

Sus habitantes cada día idean maneras de que los turistas de la entidad y de todo el país acudan a visitarlos y así promover la economía local.

Piden que acomoden las vías hacia Canoabo para promover el turismo

Por su parte, Rodrigo Morales, productor de Cacao, comentó que Canoabo es un pueblo que comenzó como un pueblo agrícola y que su transformación inició cuando llegó la universidad.

«Se hizo una asociación de turismo, está la asociación de agua dulce, de productores cacao, y tienen dos años apenas y realmente creen en el turismo y transformación de la materia prima para tener empleo y este pueblo pueda surgir».

Canoabo turismo

Solicitan a las autoridades que acomoden las vías de acceso al municipio.

No dejes de leer

Inició segunda fase de recuperación de la Av. Bolívar de Valencia

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.