Padres venezolanos denuncian cambio de bebé en hospital de Perú
Connect with us

Internacional

Padres venezolanos denuncian cambio de bebé en hospital de Perú

Publicado

on

Padres venezolanos denuncian cambio de bebé
Compartir

Una pareja de padres venezolanos, denuncian el cambio de su bebé en el Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, ubicado en el distrito de Bellavista, en la ciudad de El Callao (a 15 kilómetros al este de Lima), en Perú.

Los padres fueron identificados como Álvaro Ernesto Mujica Reyes e Iliana Rivero Guillen.

Rivero Guillen relató que el pasado lunes 14 de junio le practicaron una cesárea; luego de lo cual le mostraron el bebé por escasos segundos y minutos después le notificaron que el pequeño nació con labio leporino y con sus testículos muy grandes.

Asimismo, indica que al día siguiente no le facilitaron ver físicamente a su hijo sino por video.

Padres venezolanos denuncian cambio de bebé

Días después le dijeron que su supuesto hijo falleció por problemas en el corazón y hasta la fecha no le han permitido ver el cuerpo.

Esta cadena de hechos le lleva a sospechar que el niño que le mostraron no es su hijo sino que se lo cambiaron en el hospital Carrión.

Solicitan a las autoridades una prueba de ADN

En este setido, ambos padres solicitaron al Ministerio Público; que se realice una prueba de ADN al bebé para corroborar que si se trata de su hijo neonato.

Iliana Rivero, médico obstetra, indica que durante su control prenatal; no hubo signos de que el bebé nacería con labio leporino.

Además, muestra el video de su supuesto hijo donde observa que el ombligo del bebé; no presenta cicatrización acorde con un niño de dos días de nacido.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Máximo comandante alias «Gabino» renunció a la jefatura del ELN

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Tribunal Supremo italiano rechazó extraditar a Venezuela a Rafael Ramírez

Publicado

on

Italia rechazó extraditar a Venezuela a Rafael Ramírez
Compartir

El Tribunal Supremo de Italia rechazó hoy extraditar a Venezuela a Rafael Ramírez, que fue director de la petrolera estatal venezolana Pdvsa; entre 2004 y 2013 y exministro de Petróleo del presidente Hugo Chávez (1999-2013), Informado a Efe su abogado, Roberto De Vita.

“Hoy el Tribunal Supremo de Italia declaró definitivamente inadmisible la solicitud de extradición realizada por la República Bolivariana de Venezuela contra el exministro y embajador Rafael Darío Ramírez Carreño; confirmando la decisión de septiembre de 2021 del Tribunal de Apelaciones de Roma, que reconoció a su respecto la necesidad de protección internacional por la violación de los derechos humanos en Venezuela”, dijo su abogado en Italia.

Italia rechazó extraditar a Venezuela a Rafael Ramírez

En 2020, el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) anunció que había declarado «procedente» solicitar a Italia la extradición de Ramírez; para que fuera sometido a un proceso penal en Venezuela por la presunta comisión de los delitos de «peculado doloso propio», evasión de procedimiento licitatorio y asociación (para delinquir)».

La Fiscalía italiana emitió en julio del 2021 un dictamen favorable a la extradición, pero en septiembre cambió de opinión y pidió una sentencia contraria tras escuchar a la defensa del exministro venezolano; que justificó entre otras cosas que «en Venezuela no se respeta el Estado de derecho».

En septiembre del 2021, la Corte de Apelaciones de Roma denegó la extradición.

Ramírez fue un firme colaborador de Chávez y combinó la política petrolera venezolana hasta que fue destacado al frente de PDVSA en 2013 por el presidente Nicolás Maduro; a quien ha acusado de «traicionar el legado» del fundador de la llamada revolución bolivariana.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Gobierno de Nicolás Maduro restablece relaciones con Honduras

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.