Padrino López: Llegaron 1500 contenedores de combos Clap - ACN
Connect with us

Economía

Padrino López: Llegaron 1500 contenedores de combos Clap

Publicado

on

ministro-Padrino López-acn
foto referencial
Compartir
  • 11
    Compartidos

Este viernes el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, anunció que llegaron al país más de 1500 contenedores de combos de alimentos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

«Con la materia prima y los combos Clap que llegaron al país vamos a garantizar el alimento a todos los sectores del país», aseguró Padrino López durante una reunión con miembros de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) y representantes de las 20 redes de supermercados.

Asimismo, destacó que el retraso en la entrega de las cajas Clap se debe a «maniobras de sabotaje económico», a su juicio, actores políticos de la oposición han emprendido acciones para perjudicar la economía venezolana.

Por otra parte, recalcó que los industriales que le hayan aumentado el precio a sus productos entre diciembre y enero, deberán remarcar la mercancía con los precios establecidos en diciembre del pasado año.  «Estamos obligados a garantizar que todo el pueblo venezolano tenga derecho a la comida», expresó.

Vale recordar que en días pasados el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, indicó que alrededor de 6 mil 500 productos sufrieron un aumento entre 10 y 10 mil% “entre el 15 de diciembre y el 3 de enero”, por lo que los comerciantes deberán «retomar esquema de precios de diciembre».

“No vamos a permitir que (los industriales) se sigan burlando del pueblo. ¿Es o no una guerra económica lo que están haciendo? Vamos a tener al costo que sea necesario una victoria económica. Pido todo el apoyo del pueblo”, dijo El Aissami.

No dejes de leer: «Notifican a empresa Procter & Gamble ajustar sus precios»

ACN/ @RosimarSanchezG/ Diarios

Auto Europe Car Rental

Economía

Más del 80% de los venezolanos no cuentan con ingresos para abastecerse durante la cuarentena

Publicado

on

venezolanos no cuentan con ingresos para abastecerse - ACN
Compartir

Un 84,3% de los venezolanos no cuentan con ingresos económicos para abastecerse por un mes más durante la cuarentena, según arrojaron los datos de la encuesta crisis Venezuela 2020, la cual fue publicada este jueves 13 de agosto.

La mayoría de los venezolanos con sus ahorros e ingresos no son suficientes para adquirir los productos básicos; lo que representa un problema grave para las familias venezolanas, pues deben permanecer en casa debido a la presencia del COVID-19 en el país.



Problemas en los servicios públicos

Sumando otro problema a los venezolanos que no cuentan con ingresos abastecerse en la cuarentena, son las constantes fallas en el servicio eléctrico; lo que interrumpe las actividades diarias de la población.

Los datos reflejados en la encuesta crisis Venezuela 2020 revelan que solo el 5,7% de la población recibe suministro del servicio de forma regular y sin fallas; mientras que un 4% sufre por cortes eléctricos de 24 horas o más días en la semana.

En cuanto al gas y el agua la situación no es distinta, debido a que la mayoría de los ciudadanos no cuentan con estos servicios de forma regular.

Otra cifra alarmante que presenta la encuesta es la de los comercios en Venezuela; pues el 80,3% presentan fallas en su funcionamiento o en los productos.

En este sentido, las fallas en el suministro de alimentos y la escaza producción han causado que los ciudadanos tengan que salir a recorrer las calles; y múltiples negocios para adquirir lo que necesitan, pues únicamente el 13,6% de los comercios en todo el país se encuentran trabajando en perfecto estado. 

ACN/ El Carabobeño 

No dejes de leer: BCV actualizó tarifas de operaciones bancarias

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído