Padrino López: Ha sido una jornada exitosa y valiente del pueblo - ACN
Connect with us

Nacional

Padrino López: Ha sido una jornada exitosa y valiente del pueblo

Publicado

on

Compartir

A las 9 de la noche de este domingo al cierre de la jornada electoral en el país el ministro para la defensa, Vladimir Padrino López, indicó que ocurrieron casos muy aislados de incidencias que fueron opacados por la actitud cívica del pueblo de Venezuela.

Destacó la vocación pacifista de los venezolanos para derrotar la violencia “ha sido una hornada muy espectacular” sentenció el militar.

Dijo que hoy fue un día de victoria popular, de la democracia, manifestó estar muy contento por el desempeño de todos los actores que han participado en este proceso.

Aseveró que el Sistema electoral transparente, pulcro, referente a nivel internacional. Padrino López, indicó que los venezolanos deben sentirse orgullosos del Consejo Nacional Electoral.

También puedes leer: Ministro Reverol votó y recuerda escanear el Carnet de la Patria

Exhortó a los venezolanos a mantenerse en paz para esperar los resultados electorales.

Por su parte, Remigio Ceballos Ichaso, jefe del Estado Mayor Conjunto del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofan), ratificó el carácter cívico del proceso electoral. Felicitó a todos los componentes militares y funcionarios que trabajaron para garantizar la paz en el país.

Entre tanto, el Mayor General, Néstor Reverol, Ministro de Interior, Justicia y Paz, felicitó a los venezolanos por hacer que esta jornada electoral concurriera de manera pacífica en todo el país. Destacó que finalizado todo el proceso en el país continuará el patrullaje de efectivos en el territorio nacional para resguardar al pueblo venezolano.

El Plan República continúa desplegado hasta este lunes 11 de diciembre cuando los centros electorales sean desactivados.

 

Auto Europe Car Rental

Nacional

Caracas y Miranda podrían volver a la cuarentena radical

Publicado

on

Caracas Miranda cuarentena radical
Compartir

Caracas y Miranda podrían volver a la cuarentena radical tras apenas 24 horas de una tímida flexibilización que debía durar siete días. El Gobierno analiza la posibilidad;  debido a que buena parte del área metropolitana de la capital; alberga gran cantidad de casos de covid-19.

Así lo anunció la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, durante una declaración telefónica con el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV); en la que detalló que le han planteado la posibilidad a Nicolás Maduro que tomará la decisión “en las próximas horas”.

Miranda alberga cuatro de los cinco municipios que componen el área metropolitana.

Las ciudades son Chacao, Baruta, El Hatillo y Sucre, esta última de casi 1,2 millones de habitantes que alberga Petare.

Este lunes, Venezuela comenzó una nueva semana de flexibilización de la cuarentena con un formato de tres tipos. Uno de ellos es “radical” y abarca varias regiones y municipios fronterizos.

Caracas y Miranda: posible cuarentena radical

Otro, que debía beneficiar a Caracas, Miranda y once entidades más; es la flexibilización parcial de la cuarentena con permisos para diez sectores, que reabran sus puertas.

Por otra parte, los diez estados menos afectados han comenzado a beneficiarse de una flexibilización general de las restricciones; con permisos de apertura para 24 sectores de la economía, entre ellos gimnasios, centros comerciales y la industria.

Incrementan casos en Caracas

Rodríguez señaló que están estudiando esta posibilidad por el crecimiento de los casos tanto en Caracas como en Miranda; que llevan casi cuatro meses en cuarentena y que se volverá a radicalizar “de manera inmediata”, si así lo decide Maduro.

La flexibilización parcial fue anunciada el sábado “pero el domingo hubo un crecimiento importante” de los casos; una situación que se replicó este mismo lunes, reiteró Rodríguez.

Finalmente, la vicepresidenta ejecutiva detalló que en las últimas 24 horas se han registrado 242 nuevos casos de personas contagiadas con el nuevo coronavirus en el país y cuatro personas han fallecido, con lo que ya hay 9.707 contagios y 93 fallecidos en total.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Venezuela pasa los 9.700 casos y 90 muertes por coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído