Padrino López: No permitiremos intervención de ninguna potencia extranjera - ACN
Connect with us

Política

Padrino López: No permitiremos intervención de ninguna potencia extranjera

Publicado

on

Padrino-Lopez-acn
@PrensaFANB
Compartir

Las declaraciones de Rex Tillerson, secretario de Estado de EE.UU sobre la actuación del gobierno venezolano generó diversas reacciones, entre ellas declaraciones en rechazo del ministro de la Defensa Vladimir Padrino López.

Dijo que no aceptarán jamás que ningún gobierno o potencia extranjera intervenga en el país y que siempre encontrarán una Fuerza Armada unida. «Bajo el liderazgo de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, seguimos actuando en función de los intereses del pueblo venezolano. No aceptaremos jamás que algún gobierno o potencia extranjera intervenga bajo ninguna forma en nuestra amada Patria».

López expresó que el gobierno de Estados Unidos es segregacionista y que hubo un retroceso de 60 años en la política exterior.

Exhortó a abandonar el cinismo, la hipocresía y el pueblo venezolano está a su juicio cansado de tanta manipulación y ofensa. Lo invitó a rectificar. «Hoy la agresión es contra Venezuela».

Aseguró que obedecen al pueblo de Venezuela, a sus principios y a la constitución.  Leyó un comunicado oficial donde manifiestan su indignación ante las declaraciones de Rex Tillerson. Indicó que el gobierno de EE.UU conjuntamente con aliados internos y externos ha ejecutado bloqueos económicos y arremetidas sin precedentes para afectar la economía del país.

No dejes de leer: Listo pago anticipado para peajes de Carabobo

ACN / @VanesaRojasVe.

Política

Oposición dice no estar convocada a reuniones con delegados de EEUU

Publicado

on

reuniones con EE. UU.
Compartir

La opositora Plataforma Unitaria de Venezuela aseguró este martes que no esta convocada a reuniones con la delegación de EEUU  que viajó al país para dar continuidad «a la agenda bilateral» con el Gobierno, según informó ayer el presidente Nicolás Maduro.

«No estamos convocados, no conocemos agenda y respetamos cualquier agenda que quiera desarrollar el Gobierno de Estados Unidos», dijo el secretario del bloque opositor, Omar Barboza, en una rueda de prensa.

Barboza explicó que la coalición es un cuerpo político y no institucional que no está cerrado a invitaciones a dialogar con la delegación estadounidense.

«Ellos están en una agenda propia de la cual nosotros haríamos mal en informar porque ni la hicimos ni la conocemos», remarcó.

Oposición dice no estar convocada a reuniones con delegados de EEUU

De igual manera reiteró  que la oposición no tiene ninguna interferencia en lo que la Administración de Joe Biden decida respecto a Venezuela, ni en su relación bilateral con el Gobierno de Maduro.

Las conversaciones entre ambos gobiernos empezaron el fin de semana del 5 marzo, cuando comenzaron los rumores que la Casa Blanca confirmó dos días después, e informó de que una representación enviada por el presidente Joe Biden se había reunido con Maduro en el palacio de Miraflores.

El mismo día que Washington informó de la visita a Caracas, Maduro confirmó su reunión «con una delegación estadounidense de alto nivel», a la que transmitió su voluntad de «avanzar en una agenda que permita el bienestar y la paz», después de años de enfrentamiento entre ambos países.

ACN/EFE

No deje de leer: Caripito se incorpora al Proyecto de Organización y Gestión Comunitaria de los Servicios Públicos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.