Padrino López: No permitiremos intervención de ninguna potencia extranjera | ACN
Connect with us

Política

Padrino López: No permitiremos intervención de ninguna potencia extranjera

Publicado

on

Padrino-Lopez-acn
@PrensaFANB
Compartir
  • 5
    Shares

Las declaraciones de Rex Tillerson, secretario de Estado de EE.UU sobre la actuación del gobierno venezolano generó diversas reacciones, entre ellas declaraciones en rechazo del ministro de la Defensa Vladimir Padrino López.

Dijo que no aceptarán jamás que ningún gobierno o potencia extranjera intervenga en el país y que siempre encontrarán una Fuerza Armada unida. «Bajo el liderazgo de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, seguimos actuando en función de los intereses del pueblo venezolano. No aceptaremos jamás que algún gobierno o potencia extranjera intervenga bajo ninguna forma en nuestra amada Patria».

López expresó que el gobierno de Estados Unidos es segregacionista y que hubo un retroceso de 60 años en la política exterior.

Exhortó a abandonar el cinismo, la hipocresía y el pueblo venezolano está a su juicio cansado de tanta manipulación y ofensa. Lo invitó a rectificar. «Hoy la agresión es contra Venezuela».

Aseguró que obedecen al pueblo de Venezuela, a sus principios y a la constitución.  Leyó un comunicado oficial donde manifiestan su indignación ante las declaraciones de Rex Tillerson. Indicó que el gobierno de EE.UU conjuntamente con aliados internos y externos ha ejecutado bloqueos económicos y arremetidas sin precedentes para afectar la economía del país.

No dejes de leer: Listo pago anticipado para peajes de Carabobo

ACN / @VanesaRojasVe.

Política

Guaidó nombra a Tomás Guanipa embajador de Venezuela en Colombia

Publicado

on

Tomas Guanipa embajador
Compartir

El diputado Juan Guaidó, designa este lunes a Tomás Guanipa embajador de Venezuela en Colombia.

El nombramiento lo anuncia tras su participación en la Cumbre Antiterrorismo en la capital de dicha nación.

Asimismo, indica que la presencia de Guanipa en la hermana nación, facilitará la comunicación entre los países sobre la situación en Venezuela.

“Resaltamos la labor que ha hecho el presidente Duque y cada uno de los países vecinos con nuestra situación. Pronto designaré como embajador en Colombia a Tomás Guanipa”, expresa Guaidó.

“La mejor solución a la crisis migratoria es salir de la dictadura, recuperar la democracia en Venezuela. Mientras esto perdure vamos a superar a Siria”, dijo el parlamentario.

De igual manera reconoció la labor de los países que reciben su presencia en la Cumbre. “Resalto el trabajo del presidente Duque, los países vecinos y su liderazgo”, comenta.

Guanipa estará sustituyendo en sus funciones a Humberto Calderón Berti.

En septiembre pasado, Calderón Berti denunció un conjunto de irregularidades en el manejo de los fondos destinados a la ayuda humanitaria.

“Las autoridades colombianas me dieron la alerta y me mostraron documentos donde se hablaba de prostitutas, licor, mal manejo de recursos, doble facturación y facturación ficticia”, reveló en su momento Calderón Berti.

ACN/Panorama

No dejes de leer: Parlamento Europeo reitera apoyo a Juan Guaidó como presidente legítimo

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído