Padrino López se “desliga” de los colectivos y pide a la Fanb tomar medidas - ACN
Connect with us

Nacional

Padrino López se “desliga” de los colectivos y pide a la Fanb tomar medidas

Publicado

on

Padrino López se desliga de los colectivos. Foto: Agencias
Compartir
  • 155
    Shares

El ministro de Defensa de Venezuela; el general en Jefe (Ej) Vladimir Padrino López, ordenó el viernes a las 9 y 15 de la noche, a través del radiograma Nr. 1011, y difundido en toda la estructura de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana este sábado en la mañana; a actuar firmemente “contra cualquier grupo armado que opere al margen de la Ley”.

Es significativo que el alto oficial diga eso, a pocas horas de que Nicolás Maduro y Diosdado Cabello hayan destacado la actuación de los llamados “colectivos” o grupos armados de choque, que se han exhibido con armas de fuego atacando a la población civil; enfrentando a quienes han salido a protestar por los graves problemas de electricidad, agua, gas, alimentos y medicinas.

En el radiograma, donde Padrino López se deslinda de la posición que han asumido los máximos jefes del gobierno chavista, destaca que: “La Constitución de la República Bolivariana promueve la democracia participativa y protagónica para el ejercicio pleno de la ciudadanía».

“No se debe denominar colectivo a ninguna asociación que genere violencia”

“En medio de la campaña mediática desplegada como parte de la guerra híbrida que se ejecuta contra la patria a tales colectivos se les ha pretendido asociar con grupos armados y generadores de violencia de delincuencia común u organizada de tipo urbano y extraurbano. En este sentido no podrá denominarse colectivo a ninguna asociación que genere violencia, pues ésta sería la antítesis de su concepción originaria”; indica el mensaje de Padrino López.

“En consecuencia se ordena destaca el titular castrense a todos los niveles de comando y se insta al pueblo venezolano a permanecer alerta ante los perversos planes de organizaciones políticas de extrema derecha. Que son auspiciadas por agentes imperiales, pretenden infiltrar mercenarios con el objetivo de ocasionar hechos de sangre que desencadenen caos y confusión o un enfrentamiento entre hermanos”, precisa el comunicado.

El radiograma difundido por el ministro de Defensa a la Fanb, es la antítesis de su general en Jefe Nicolás Maduro; quien se refiere a los “grupos violentos” que han amedrentado a los manifestantes durante las marchas opositoras como “organizaciones de bien”. Con información: ACN/Infobae

No deje leer: Manifestantes en Yaracuy golpearon a colectivos durante protesta (+Video)

w.acn.com.ve/manifestantes-yaracuy-golpearon-colectivos/

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Carabobo cierra semana con 125 casos, Venezuela 9.465 y 89 fallecidos por coronavirus

Publicado

on

Un caso para 125 en Carabobo - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Un caso para 125 en Carabobo; de los 287 reportados este domingo 12 de julio por parte del Gobierno nacional para acumular 9.465 y 89 fallecidos con los cuatro presentados en el cierre de la semana 17 de cuarentena en el país por el coronavirus.

Lo que han llamado como «virus colombiano» por parte del Gobierno (aunque la OMS asegura que es origen chino), de nuevo fue cinco veces más los llamados comunitarios con 230; mientras que los importados fue de 57, según el reporte oficial.

Eso significa que los 230 locales, 116 los registraron en el Distrito Capital; donde de Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación, no dio mayores detalles de la ubicación de parroquias o municipios en ninguna de las entidades.

Un caso para 125 en Carabobo

De los 230 casos de este domingo 12 de julio, solo dijo que representa el 80% de los captados este día y la mitad en las parroquias de Distrito Capital (116); sin dar a conocer dónde estaban.

Lo mismo pasó cuando nombró al estado Carabobo; donde solo dijo que se había presentado un caso positivo.

Eso significa que la entidad cierra este semana con una totalidad de 125 infectados y los dos fallecidos.

Distribución de los comunitarios los ubicó en Caracas (DC, 116), Bolívar (65), Zulia (23); Monagas (13); Táchira (1); Sucre (1); La Guaira (1); Carabobo (1); Barinas (1); Apure (1) y Aragua (1).

Importados: 20%

En cuanto a los cosos venidos de otros países o importados como los catalogan; hoy fuero 57 que equivalen al 20%, dijo Rodríguez.

De los eso 57, llegaron desde Colombia (40); Perú (6); Ecuador (6) y Brasil (5).

Cuatro fallecidos

Otro día más con decesos por coronavirus; esta vez fueron cuatro pacientes, dos de Cumaná, estado Sucre. Mujer de 67 años y otra señora de la tercera edad (68).

Igualmente, un trabajador de la salud, con 58 años de edad, en la parroquia Caricuao, del Distrito Capital y el cuarto deceso, otro ciudadano (56), del municipio Maracaibo, estado Zulia; que lo relacionó al foco del mercado Las Pulgas.

Al cierre de la semana 17 y 117 días de cuarentena…

Según los datos ofrecidos por Jorge Rodríguez cierra la semana 17 y 117 días  de cuarentena con 9.475; de los cuales se han recuperado 2.671 (28%) y 89 fallecidos.

Sobre los casos activos, 6.705, están asintomáticos 6.112; insuficiencia respiratoria leve 550; moderada 18 y 25 están graves en Unidades de Terapia Intensiva (UCI).

Asimismo, de esos 6.705, se encuentran 5.830 en hospitales; 794 en CDI y 81 en clínicas privadas; la distribución por género es de 5.466 masculino (58%) y 3.999 femenino.

Mientras que el total de pruebas realizadas, según el Gobierno nacional es de 1.386.573 que equivalen a 46.219 por millón de habitantes.

Finalmente, recordó que desde el mañana lunes 13 de julio comenzará la aplicación del nuevo plan de los tres niveles de flexibilización hasta el próximo domingo 19 de este mes; nuevo sistema del llamado 7+7.

Un caso para 125 en Carabobo - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Tres niveles de flexibilización y Venezuela superó los 9 mil casos de COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído