Adquisición de bienes a través de herencias está exento de pago de ISLR
Connect with us

Economía

Adquisición de bienes a través de herencias está exento de pago de ISLR

Publicado

on

Seniat
Compartir

Está exento del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), el incremento del patrimonio personal producto de herencias o legados por terceros, más no así el producto económico que pueda obtenerse por el desarrollo de actividades sobre estos bienes.

La Ley  que rige ISLR contempla en su artículo 14, numeral 7, que «los donatarios, herederos y legatarios, por donaciones, herencias y legados que perciban» no cancelarán este tributo.

El Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, explicó que cuando una persona recibe unos bienes en  sucesión  incrementa su patrimonio, pero esta operación está exenta del pago de este impuesto, porque en Venezuela existe instrumentos legales que  específica que grava la transferencia gratuita producto de legados. Con este tipo de normas se evita la doble tributación.

«El producto de la venta de bienes heredados considerado como enriquecimiento personal, sí estaría sujeto al pago del ISLR, en las condiciones plazos y formas establecidos en la legislación que regula la materia», recalcó el Superintendente.

Igualmente informó que  para efectos de la declaración y pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) correspondiente al ejercicio fiscal 2017,  se hará basándose en la unidad tributaria vigente durante el año pasado, cuyo monto era de 300 bolívares.

 Cabe recordar que hasta el 31 de este mes, los contribuyentes podrán declarar y pagar este tributo, el organismo está atendiendo a los usuarios no solo en las  oficinas del Seniat, sino también en 73  centros comerciales del país.
“Los ciudadanos no debe  dejar para última hora el cumplimiento de este deber, así evitará complicaciones y posibles sanciones,  por parte del SENIAT».
MCO/ACN
No deje de leer:

Economía

Sudeban anuncia flexibilización para aperturas de cuentas bancarias

Publicado

on

Sudeban flexebilizó requisitos - noticiacn
Compartir

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela, Sudeban flexebilizó requisitos para aperturas de cuentas bancarias.

«La Sudeban de acuerdo a los lineamientos emanados por el Ejecutivo Nacional en aras de fortalecer la economía digital y dinamizar el Sistema Bancario Nacional, flexibilizó los requisitos para la apertura de cuentas bancarias»; colgó Sudeban en su cuenta de Twitter, junto a los requisitos.

Sudeban flexebilizó requisitos…

Explicó que existen dos niveles de personas naturales para la apertura de cuentas y mencionó los requisitos necesarios para las mismas.

También puede leer: EEUU levanta algunas de sus sanciones económicas contra Venezuela

Cuenta de ahorro y corriente en personas naturales nivel 1

De acuerdo al ente regulador, este tipo de cuentas serán utilizadas por personas naturales, que podrán movilizar hasta la cantidad de mil de bolívares (1.000 Bs.) mensuales.

En cuanto a los requisitos, es necesario presentar cédula de identidad laminada y vigente; dirección del titular y en caso de ser extranjero su el pasaporte.

Cuenta de ahorro y corriente en personas naturales nivel 2

En este sentido, la Superintendencia de Bancos indicó que para este nivel, los requisitos a recabar, además de los antes mencionados, son La copia del Registro Único de Información Fiscal (RIF) vigente; certificación de ingreso (atestiguamiento) en caso de ser una persona con libre actividad económica; constancia de trabajo, cuando se trate de personas con baja dependencia laboral.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Gobierno confirma autorizacion de EEUU a sus empresas petroleras y Europa operar en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.