Activaron Sistema Automatizado de Pago Cobretag en el peaje La Cabrera
Connect with us

Nacional

Activaron Sistema Automatizado de Pago Cobretag en el peaje La Cabrera

Publicado

on

Cobretag peaje La Cabrera - acn
Compartir

Activaron este fin de semana el Sistema Automatizado de Pago Cobretag en el peaje de La Cabrera, ubicado en el límite entre los estados Aragua y Carabobo, el cual consta de un dispositivo que instalarán en el parabrisas de los vehículos.

El presidente de la empresa Cobremex, encargada de la instalación del sistema digitalizado, Jhonatan Aranguren, señaló que el objetivo es mejorar los servicios que prestan a los conductores que transitan por la Autopista Regional del Centro (ARC), contribuyendo además con la reactivación de la actividad económica en el país.

Destacó que la cancelación del peaje se hará sin contacto directo con los operadores de taquilla, lo que agilizará el proceso de pago, además de ser una alternativa preventiva para evitar contagios por COVID-19.

Pago Cobretag en el peaje La Cabrera

“Una vez que estos lleguen a los peajes, el código del dispositivo será leído por una antena receptora que permitirá abrir la barrera, para que los conductores continúen su camino en caso de tener saldo disponible en sus cuentas”, explicó.

Informó que los usuarios podrán recargar el saldo de su dispositivo a través de las entidades bancarias, cuya captura de pago deberá enviarlos a la línea de atención al cliente de Cobremex 0426-4284893, donde validarán la transacción, y precisó que el Whatsapp de la empresa estará disponible las 24 horas del día.

De igual manera Aranguren aseguró que el proceso de pago se realiza en cuatro segundos, y resaltó que cuentan con servicio de ambulancia y grúa para ofrecer seguridad y tranquilidad a los conductores que transitan por la ARC.

ACN/ El Carabobeño/NP   No dejes de leer: Avión de Avior presentó una falla hidráulica llegando a Maiquetía

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Nacional

Observatorio Venezolano de Violencia contabilizó 1.397 asesinatos entre enero y septiembre

Publicado

on

Observatorio Venezolano de Violencia -acn
Compartir

Venezuela contabilizó 1.397 asesinatos entre enero y septiembre, lo que muestra una baja sostenida en el número de homicidios, cuya media se ubica en 116 por mes, a diferencia de 2021 cuando se acumularon, en promedio, 923 casos cada 30 días, según un informe del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) publicado este viernes.

El acumulado de muertes violentas de este año, de mantenerse la tendencia de los tres primeros trimestres, será un 83 % menor que en 2021, cuando hubo 11.081 asesinatos, si bien estos datos del OVV son desestimados por las autoridades.

En el tercer trimestre del año, según la organización no gubernamental, se registraron 447 nuevas víctimas, de las cuales 343 murieron a manos de delincuentes y otras 104 personas perdieron la vida por intervención policial.

Informe de Observatorio Venezolano de Violencia

Entre julio y septiembre, los asesinatos ocurrieron principalmente en el estado petrolero Zulia (oeste), seguido de Aragua y Miranda, regiones cercanas a Caracas, y en el amazónico Bolívar, limítrofe con Brasil.

Según el informe, el 7 % de los homicidios tuvieron como víctimas a mujeres, lo que supone un total de 24 casos, por debajo de los 64 feminicidios reportados en el tercer trimestre por la ONG Utopix, que lidera el seguimiento de estos hechos en el país.

Asimismo, el OVV da cuenta de 104 muertes por intervención policial, atribuidas principalmente a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), a cuerpos regionales de vigilancia y a operativos conjuntos entre policías y militares.

En cuanto a la violencia no letal, se contabilizaron 773 víctimas -de las cuales la mitad sufrió agresiones-, lo que incluye a 238 niños y adolescentes afectados por estos flagelos.

La investigación muestra que, en la mayoría de los casos de daños a mujeres y menores, los victimarios son personas conocidas o familiares directos de las víctimas.

Con información de: EFE

No dejes de leer: Fiscalía ofrece balance de pedofilia, feminicidios y condenados por drogas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.