Capturan a profesor que extorsionaba una estudiante | ACN
Connect with us

Sucesos

Capturan a profesor que extorsionaba una estudiante

Publicado

on

Pago controlado, profesor - acn
Compartir
  • 3
    Shares

En pago controlado capturan a profesor que extorsionaba a una estudiante. Lo identificaron como D. Durán, de 53 años de edad. Una alumna que cursaba dos materias con él; lo denunció por el delito de  extorsión, destacó una fuente militar.

Un abogado y docente universitario que tenía bajo su responsabilidad las cátedras de Derecho Laboral e Impuesto Sobre La Renta; en el Instituto Universitario de Tecnología Industrial (IUTI); ubicado en Pirineos I, San Cristóbal, fue aprehendido por funcionarios del GAES 21-Táchira, Sección Norte.

De acuerdo  a la denuncia formulada por la víctima, el viernes;  el profesor universitario le estaba exigiendo  la cantidad de 200 mil pesos colombianos en efectivo, a cambio de aprobarle las calificaciones semestrales en las referidas materias que el profesional dictaba.

En  este sentido, los investigadores del Grupo Anti- Extorsión y Secuestro se activaron  a fin de realizar  las diligencias urgentes y necesarias orientadas a la verificación de una posible situación de flagrancia ante la exigencia indebida de dinero por parte del docente.

Con pago controlado capturan al profesor

De esta manera, se constituyó  una comisión del GAES que el mismo viernes mediante un pago controlado, previamente acordado con la persona que hizo la denuncia, se logró aprehender in fraganti al profesor en las adyacencias de su propio lugar de trabajo.

Lo atraparon al momento que intentaba materializar el cobro del dinero exigido a la joven universitaria.

Al detenido, D. Durán, de 53 años de edad, le retuvieron un vehículo Chevrolet, modelo Aveo de azul, placa AA660NK; y  dos teléfonos celulares, que  junto a él, quedaron a las órdenes  de la Fiscalía Superior del Ministerio Público del Táchira.

En pago controlado capturan a profesor que extorsionaba a una alumna. Un abogado y docente universitario  que tenía bajo su responsabilidad las cátedras   de Derecho Laboral e Impuesto Sobre La Renta, en el Instituto Universitario de Tecnología Industrial (IUTI); ubicado  en  Pirineos I, San Cristóbal, lo aprehendió funcionarios del GAES 21-Táchira, Sección Norte.

ACN/DLN

No deje de leer: Matan en enfrentamiento al asesino de dos funcionarios de la PNB

Sucesos

El Choncho muere al caerse a plomo con Policarabobo

Publicado

on

El Choncho muere al caerse a plomo con Policarabobo - acn
Lo identificaron como Luis Gerardo Franco Delgado, cabecilla de una banda delictiva. (Foto: Cortesía)
Compartir

El Choncho, líder de la banda delictiva «Los Quinteros del Casupo», muere al caerse a plomo con funcionarios de Policarabobo. Los oficiales andaban tras sus pasos.               

Un peligroso delincuente conocido como alias El Choncho, resultó muerto la tarde del jueves 12 de diciembre tras enfrentar a comisiones de Policarabobo.

La resistencia a la autoridad fue con oficiales adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep). El hecho fue en el sector Colinas de La Guacamaya, parroquia Miguel Peña, Valencia.

La información la dio el director general de Policarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, quien indicó que el hecho se suscitó cuando efectivos adscritos a la Diep, desplegaron labores de inteligencia en el sector Colinas de La Guacamaya.

Estaban tras la pista de los integrantes de una banda delictiva dedicada a perpetrar robos y actos delictivos en la urbanización Prebo, al Norte de Valencia.

Gracias a los trabajos de investigaciones tras un robo ocurrido en una vivienda de la urbanización Prebo; identificaron a los delincuentes.

A través de unos videos suministrados por las cámaras de seguridad de la residencia, pudieron dar con los miembros la mencionada banda delictiva. Lograron obtener las características físicas de El Choncho, explicó Velasco.

Velasco apuntó que tras los datos obtenidos, los funcionarios  se trasladaron hasta la zona sur y mediante labores de patrullaje avistaron al sujeto quien se encontraba plenamente identificado.

Muere El Choncho

El Choncho al observar a los funcionarios, desenfundó un arma de fuego originando un intercambio de disparos. El antisocial resultó herido.

Lo trasladaron hasta un centro de salud público ubicado en la zona, donde falleció minutos después que lo ingresaron.

Lo identificaron como Luis Gerardo Franco Delgado, alias «El Choncho», cabecilla de la banda delictiva «Los Quinteros del Casupo».

Cuando lo verificaron por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), presentó solicitud por el delito de  homicidio ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

En el procedimiento los oficiales de Policarabobo recuperaron un arma de fuego tipo pistola, calibre 9mm, la cual utilizó el mismo para enfrentar a la comisión policial, puntualizó Pedro Velasco.

ACN/Boletín de prensa Gobernación de Carabobo

También puedes leer: Tres solicitados por crimen del excomandante del Fuerte Paramacay

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído