Pago de nóminas de pequeñas y medianas empresas asume el Gobierno | ACN
Connect with us

Economía

Pago de nóminas de pequeñas y medianas empresas asume el Gobierno

Publicado

on

Pago de nóminas - acn
Compartir
  • 2
    Shares

Por los próximos 90 días, de acuerdo con el nuevo sistema salarial del Bolívar Soberano, el  Gobierno Nacional asumirá el diferencial de las nóminas;  de pequeñas y medianas empresas de todo el país.

Petrolizado el salario en nóminas

«Si dolarizan los precios, yo petrolizo el salario. Yo aspiro a una recuperación económica con el anclaje del Petro al nuevo sistema salarial venezolano»;  expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado viernes.

Este nuevo ingreso será del valor de medio Petro, equivalente a 1.800 Bolívares Soberanos;  y que estará incluido en todas las tablas salariales y pensionados.

El Estado retoma el papel como ente regulador

Destacando así que es necesario retomar el papel del Estado como ente regulador;  y como la única autoridad para hacer valer las reglas económicas;  para así evitar un alza en los precios del mercado.

«Con esto queremos recuperar el poder adquisitivo de los venezolanos, establecer equilibrios nuevos, eliminar de la cúspide económica al dólar paralelo para ir a un proceso virtuoso, con distribución de las riquezas nacionales y una recuperación global», subrayó Maduro en aquella oportunidad.

Este sábado, el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, indicó que estás medidas buscan garantizar el nuevo salario mínimo, correspondiente a medio Petro para los trabajadores.

«Si una persona ganaba diez millones de bolívares fuertes, correspondientes a mil bolívares soberanos, el Gobierno Bolivariano por vías de pago de nóminas y depósitos de bancos, completará ese salario para que el trabajador devengue los 1.800 bolívares soberanos», explicó.

Dicha acción está incluido dentro del Programa de Recuperación y Crecimiento Económico, donde el Petro se fijará como modelo de conversión nacional e internacional, lo que significa que este se convertirá en referencia para el movimiento de la economía y la modificación del salario mínimo.

ACN/AVN

No deje de leer: Fedecámaras: No está claro anclaje de salario con Petro

Economía

Venezuela posicionado como el país latinoamericano que más le debe a China

Publicado

on

Venezuela posicionado como el país latinoamericano que más le debe a China
Foto: fuentes.
Compartir

En las últimas décadas, China ha exportado cantidades récord de capital al resto del mundo, utilizando flujos de capital que no son privados, de bancos o inversores particulares; sino que son nacionales, es decir, fondos canalizados a través de empresas o entidades financieras controladas por el Estado.

Sus principales brazos de inversión son el China Development Bank y el Export-Import Bank of China, convirtiéndose así en el banquero de América Latina.

Los compromisos financieros totales de los cinco países de Latinoamérica que más deuda han contraído con las entidades públicas chinas, ascienden a más de 133.000 millones de dólares.

Ranking de acreedores latinoamericanos de China. Foto: fuentes.

Ranking de acreedores latinoamericanos de China. Foto: fuentes.

Venezuela encabeza el ranking de deudores latinoamericanos

Casi la mitad de esa cantidad corresponde a Venezuela, que con 67.200 millones de dólares se sitúa a la cabeza de los países más endeudados con China.

Muchos de estos fondos han ido a parar a empresas mixtas formadas por compañías chinas con la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), la fórmula establecida por el gobierno para canalizar la participación extranjera en la industria petrolera venezolana.

Principales sectores donde se  dirige la inversión China en Latinoamérica. Foto: fuentes.

Principales sectores donde se dirige la inversión China en Latinoamérica. Foto: fuentes.

Venezuela personifica uno de las formas de préstamo más característica de China: los préstamos ligados a recursos naturales.

En el caso de Caracas, por ejemplo, China permite devolver una parte del crédito directamente a través de la venta de petróleo (a los precios que marque el mercado en ese momento).

«Estos son los llamados loans-for-oil o préstamos por petróleo. A China le sirven para asegurar el suministro de recursos naturales y garantizarse de alguna forma el pago en caso de crisis económica», apunta Méndez a BBC Mundo.

En la lista le sigue Brasil, con una deuda de 28.900 millones de dólares; luego Ecuador con $18.400 millones; sigue Argentina con $16.900 millones.

Con información de: ACN|BBC Mundo|Redes#LC

No dejes de leer: CANTV bloqueó Twitter, Facebook e Instagram ante la marcha del 16N

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído