Pago móvil una alternativa ante falta de efectivo - ACN
Connect with us

Economía

Pago móvil una alternativa ante falta de efectivo

Publicado

on

Mpandco-acn
Foto: Cortesía
Compartir

“El pago móvil es una alternativa para solucionar la carencia de efectivo que existe en el país, por lo que MPandco se convierte en un aliado para apoyar las iniciativas emprendidas por el Ejecutivo nacional en vías a promover nuevas formas de transacción”.

Así lo consideran Joiran Ruiz, presidente de Witty Growth (empresa desarrolladora de aplicaciones móviles responsables de MPandco) asegura que se trata de  una herramienta que permite hacer manejo de dinero de forma instantánea entre personas, comercios o ambos de manera electrónica sin tener que pasar por procesos bancarios engorrosos, largas lista de papeles y en tan solo minutos y en el que cualquier persona la puede usar, cualquier comercio o negocio puede tenerlo.

No dejes de leer: Solicitan orden de captura internacional en contra Maduro y otros funcionarios

Ruiz, quien estuvo acompañado en la rueda de prensa efectuada en un reconocido hotel de Valencia por Edison Quintero y Mauro Gorrin, gerente general y director de publicidad  del producto,  destaca que, de acuerdo a sus cifras 40 por ciento de la población venezolana está dejando de usar los mecanismos tradicionales de pago y migrando a las nuevas tecnologías,  debido a factores como “ la inflación, la carencia de efectivo y los tiempos de espera en las operaciones por puntos de ventas”.

No dejes de leer: Academia Puerto Cabello no pudo sumar ante Angostura

“Salimos en abril de 2016 y ya contamos con una base de tres mil negocios afiliados y 30 mil personas, pasando de ocho mil usuarios a 30 mil en los últimos tres meses; lo cual confirma nuestras apreciaciones.  En algunos años, el pago móvil será tan común y cotidiano como el pago con tarjeta de crédito”, destacó.

Nota de prensa.

Economía

El Bitcoin sufrió una fuerte caída y se aferra al nivel de 48 mil dólares

Publicado

on

bitcoin sufrió fuerte caída- acn
Foto: Referencial.
Compartir

Este 4 de diciembre, el Bitcoin, la criptomoneda más conocida, sufrió una fuerte caída y se aferraba este sábado al nivel de los 48.000 dólares en 24 horas. 

Tras esa baja, cercana al 16% en 24 horas, siguiendo las ventas masivas de los mercados bursátiles, se conoció que a las 14.00 horas GMT; el bitcoin se situaba en 48.026 dólares tras descolgarse por debajo de los 46.000 durante la madrugada estadounidense.

Es decir, muy lejos de los 56.000 que tenía cuando comenzó la jornada del viernes en Wall Street. De hecho, según los analistas, el reciente movimiento de la divisa virtual; coincide con un mayor rechazo a los activos de riesgo generado por la identificación de la variante ómicron del coronavirus, que ha afectado esta semana a los mercados globales.

Bitcoin sufrió una fuerte caída

De igual manera, se han visto arrastradas otras criptomonedas como el Ethereum, la segunda moneda virtual más utilizada; la cual perdió el umbral de los 3.500 dólares y ahora remonta hasta los 4.000.

Otras populares como Doge, Solana o Shiba Inu también se vieron afectadas. En cuando al valor del bitcóin hoy es un 30% menor al máximo histórico de 69.000 dólares; que alcanzó a principios de noviembre.

Incluso, el desplome cripto se produjo al cabo de una semana negativa en los principales mercados e indicadores. El Nasdaq retrocedió 3% y el S&P 500 un 2 por ciento.

Se debe mencionar, que uno de los disparadores del humor negativo y la sobre-reacción de los mercados fue el reporte del viernes de la oficina de datos; sobre el mercado de trabajo de noviembre.

Al cabo del mes, la economía norteamericana sumó 210.000 nuevos empleos, menos de la mitad de los 550.000; que anticipaba la encuesta entre economistas de Refinitiv.

Aunque esta cifra fue menor a la esperada, la tasa de desempleo en EEUU cayó a su nivel más bajo desde el inicio de la pandemia; y los inversores interpretaron que ahora la Reserva Federal (Banco Central) de EEUU estará más dispuesta a un ajuste monetario, para controlar los riesgos de inflación.

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía/Referencial

Lee también: Elon Musk anunció que Tesla volverá a aceptar Bitcoin

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.