Sistema de Pago Móvil Interbancario registra un millón de usuarios | ACN
Connect with us

Economía

Sistema de Pago Móvil Interbancario registra un millón de usuarios

Publicado

on

Sistema pago móvil interbancario-acn
Cortesía
Compartir

Este lunes la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), informó que más de un millón 55 mil personas se han registrado en el Sistema de Pago Móvil Interbancario.

Este método comenzó a funcionar el 13 de octubre como un recurso para disminuir el uso de efectivo, fomentar la utilización de dinero electrónico, y al mismo tiempo confirmar de forma inmediata las operaciones financieras entre diferentes entidades bancarias.

Según cifras de Sudeban, desde que la herramienta entró en funcionamiento, se han realizado aproximadamente más de 43 mil transacciones diarias en el sistema inglés conocido como Peer to Peer (P2P).

Hasta la fecha, solo 13 bancos están autorizados para utilizar el programa, mientras otros seis se mantienen en pruebas y certificaciones con Suiche 7B y Conexus para poder incorporarse a esta nueva dinámica de pago digital.

Esta es una aplicación destinada, principalmente, para teléfonos inteligentes. No obstante, se prevé que a partir del mes de diciembre los usuarios puedan hacer uso de ella a través de la mensajería de texto.

Respecto al funcionamiento, en primer lugar, el usuario deberá descargar la aplicación en su teléfono móvil. Seguidamente, al momento de realizar una compra, tendrá que introducir el número de cédula, teléfono del vendedor y monto a pagar.

En cuanto a la cantidad de dinero, el sistema establece que la persona podrá utilizar máximo 800 mil bolívares diarios para cualquiera de sus transacciones, sin importar la hora en que se haya realizado la operación y, en caso de cometer algún error, se podrá reclamar presentando el comprobante electrónico.

Es importante recalcar que, los datos móviles o el uso WiFi es necesario para poder utilizar la aplicación de forma efectiva.

Países como Colombia, México, Chile, Argentina, China, Ecuador, Brasil, Estados Unidos, así como en naciones de la Unión Europea, también utilizan este innovador sistema de pago.

Redacción @RosimarSanchezG

 

 

Economía

Carabobeños disminuyen cantidad de hallacas para preparar debido al costo

Publicado

on

Compartir

Para un grupo de carabobeños estas navidades seguirán siendo diferentes, aquellas personas acostumbradas a realizar la tradición de hacer hallacas en familia deberán disminuir las cantidades debido a la hiperinflación que vive Venezuela

 

Los precios en el mercado son de 1 de kilo de alcaparra y pasitas en 6.9 dólares o las aceitunas en 3.1 dólares mientras que el sueldo mínimo mensual de un trabajador es 5.8 dólares, la tradición de preparar o comprar hallacas como anteriormente se hacía, cada vez es más difícil.

Elsy Araujo, compradora en un mercadito de la localidad comentó que anteriormente preparaba este plato tradicional desde 150 hallacas y ahora debe compartirse la responsabilidad con su hermano y hacen solo 40, «hasta de caraotas hemos preparado las hallacas, antes comía desayuno, almuerzo y cena, ahorita de broma una sola, se deja para el 24 y 31 de diciembre«.

Mientras que la señora Saida González aseguró que aunque este año comerán menos sí probarán y harán el esfuerzo de preparar las hallacas, «antes hacíamos 100 y ahora 50, no he comprado todavía los ingredientes pero pienso comprar para evitar la subida de los precios».

Guillermo Sánchez, vendedor de aliños indicó que el pimentón, a su juicio, está demasiado caro, y que las ventas han disminuido.

Los consultados aseguraron que compran algunas cosas con anticipación para que la hiperinflación no los alcance en diciembre y los insumos estén más caros.

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído