Comenzó el pago de la pensión correspondiente a marzo - ACN
Connect with us

Nacional

Comenzó el pago de la pensión correspondiente a marzo

Publicado

on

pago pensión marzo- acn
Foto: Referencial/Twitter.
Compartir

Como cada mes, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) comenzó este viernes 19 de febrero a realizar el pago de la pensión correspondiente al mes de marzo.

La único diferente esta vez, fue que no fue anunciado con anticipación a través de las redes sociales, pues el monto sigue siendo el mismo; y sus beneficiados empezaron a recibir un depósito de 1.200.000 bolívares (0,68 centavos de dólar) en sus cuentas bancarias afiliadas a la pensión perteneciente a marzo.

Vale recordar, que el gobierno chavista, ya había asignado este mes un bono a las personas de la tercera edad; llamado Guerra Económica a través del Carnet de la Patria por un monto de 2.785.000 bolívares.

Aunque el monto, fue un poco más que el depositado cada mes a los personas mayores, para nadie es un secreto que el valor de la canasta básica y medicamento; es cada vez más alto. Cabe mencionar, que en diciembre de 2020 eran 323.523.329,93 bolívares o 294,11 dólares.

Todo ello, de acuerdo a datos del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM); es decir, que lo cobrado por un pensionado no alcanza ni para alimentarse un día.

Pago de pensión de marzo

En relación al pago de la pensión correspondiente a marzo, es importante mencionar que antes de febrero los pensionados; ya habían recibido un bono, el 11 de enero, por un monto de Bs. 2.500.000.

Otro bonos de enero, fueron por el equivalente en dólares a 1,69, 6,08 y 8,77; lo que significa que están por debajo de los tres bonos previos entregados.

Además, el Bono Máxima Eficiencia de 11.600.000 bolívares o 7,64 dólares, dirigido a los trabajadores del sector de servicios; así como a funcionarios de la administración pública.

De igual manera, el 21 de enero también a través del sistema patria las personas aceptaron un bono por el cuarto aniversario del carnét de la patria; de 5.800.000 bolívares o 3,25 dólares, según la cotización de la divisa ese día.

Con información: ACN/El Pitazo/Redes/Foto: Twitter

Lee también: IVSS anuncia pago de pensiones del mes de abril

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Pasajeros protestan por cobro de PCR en Aeropuerto de Maiquetía

Publicado

on

pasajeros protestan aeropuerto de maiquetía- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Este jueves en horas de la mañana, pasajeros que llegaron al país luego de esperar horas para realizarse la prueba PCR, protestan porque debían cancelar 60 dólares que exigían autoridades del Aeropuerto Internacional «Simón Bolívar» de Maiquetía.

En un video que se difundió por las rede sociales, se observa como cansados de esperar y con el deseo de llegar a su destino en Venezuela; muchos burlaron la seguridad y las medidas de bioseguridad del Aeropuerto de Maiquetía.

De hecho, de forma masiva y con sus maletas en manos, se aglomeraron y pasaron hacia la salida del lugar y no se hicieron la prueba PCR obligatoria para ingresar a la nación.

Así quedó registrado en un video publicado por el diario local La Verdad de Vargas, en el cual señaló que los pasajeros se molestaron porque estuvieron horas esperando por la prueba PCR.

Ante esta situación, uno de los usuarios en redes sociales expresó, que “eso es para sacarle el dinero a la gente. Buscan la forma de obtener dólares y quitarle lo poco a quien se lo ha ganado”.

Protestan pasajeros en Aeropuerto de Maiquetía

Es de recordar, que éste 2 de marzo el gobierno de Nicolás Maduro anunció que se habilitó dentro del terminal aéreo; un laboratorio privado para realizar pruebas PCR a los pasajeros que llegan al país y que el costo es de 60 dólares, razón por la cual este jueves protestan en el Aeropuerto de Maiquetía.

Respecto a ello, la empresa encargada de los análisis, Casalab, exige la cancelación de la prueba obligatoriamente en efectivo; y que la medida que se implementaría, de acuerdo a Laser y Avior este miércoles 3 de marzo.

«Las empresas detallaron que también está a disposición de los usuarios la página web pasedesalud.casalab.com.ve; en la que los pasajeros deben registrarse antes de iniciar su viaje de retorno al país y seguir los pasos que allí se indican», agregó El Nacional.

Con información: ACN/El Nacional/La Verdad Vargas/Foto: Cortesía/Twitter.

Lee también: Conozca el precio de la prueba PCR para viajeros en el sistema público

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.