Pago de aguinaldos de pensionados del IVSS 2020 - ACN
Connect with us

Economía

Pago de aguinaldos de pensionados del IVSS 2020

Publicado

on

Pago de pensionados del IVSS - ACN
Compartir

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) inició el pasado 6 noviembre el pago de la pensión con retroactivo correspondiente al mes de noviembre.

Los pensionados recibieron el pago del IVSS correspondientes al mes de noviembre, percibieron en sus cuentas bancarias 2.000.000 bolívares.



El monto del pago de pensionados del IVSS lo cual normalmente es de 400.000 bolívares, sin embargo, el retroactivo de 400.000 bolívares más, por lo que recibieron 800.000 bolívares. Más el adelanto del aguinaldo de 1.200.000 bolívares.

Además, les empezó a llegar a los adultos mayores el bono Guerra económica de Bs. 1.460.000,00.

Entre el pago de aguinaldo, el retroactivo y el Bono de la Guerra, los pensionistas y jubilados recibirán en sus cuentas un total de 3.460.000 bolívares, equivalente a 6,5 dólares.

Este monto para los pensionados apenas cubre gastos como medio kilo de queso o un kilo de harina de maíz y un kilo de azúcar.

Cabe destacar, que el siguiente depósito del cronograma de pago se realizará a partir del 20 de noviembre donde se comenzará a pagar la pensión de diciembre con el mismo monto, es decir, con la entrega de 1.2000.000 bolívares para cada pensionado. El principal requisito es tener a mano el carnet de la Patria.

Asimismo, la página del carnet de la patria indicó el nuevo aumento de los bonos y se estará cancelando el retroactivo de todos los bonos de protección social.

Pago de Medio Petro

Asimismo, el IVSS informó de que a finales de noviembre y principios de diciembre se entregará un bono equivalente a medio petro, es decir, 4,5 millones que se realizara a través del sistema biopago.

ACN/ El Pitazo

No dejes de leer: Así quedaron los nuevos montos de protección social del carnet de la Patria

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Economía

El dólar paralelo superó la barrera del millón de bolívares

Publicado

on

Dólar paralelo superó el millón- ACN
Compartir

El precio del dólar paralelo superó este jueves 26 de noviembre el millón de bolívares, luego de varias semanas de constante alza.



Pues, el dólar paralelo sigue rompiendo récord y escala otro peldaño superando el millón de bolívares, mientras que el oficial sigue en aumento.

Según la cotización de Monitor Dólar Venezuela, la divisa se ubicó en la mañana de este jueves 1.037.026,44 bolívares, tras registrar un incremento de 8,15%.

!Nadie lo detiene! Dólar paralelo superó el millón de bolívares

Los bolsillos de los venezolanos continúan en alarma, pues el dólar paralelo no tiene frenos, cerró la jornada de hoy a 1.085.529,92 bolívares por dólar.

Todos los marcadores promediados por la página aumentaron el precio del billete verde. @MKambio tuvo el mayor alza, lo que ubicó al dólar en 1.267.632,00 bolívares.

@ABKfintech cerró la jornada en 1.100.126,64 bolívares, mientras que @DolarToday se ubicó en 1.030.705,11 bolívares, un incremento de 5,71%.

El dólar promediado por el Banco Central de Venezuela se cotiza para la jornada de este jueves en 925.505,89 bolívares.

La cotización del mercado paralelo, que rige casi todas las operaciones comerciales en Venezuela, muestra que el bolívar se ha depreciado en 93% frente al dólar en lo que va de mes.

Mientras tanto, el salario mínimo en el país es de 400.000 bolívares mensuales, que devengan unos 10 millones de trabajadores y pensionistas, se ubica en 0,50 centavos de dólar o menos, dependiendo de las cotizaciones que se tomen como referencia.

Con el ritmo acelerado del paralelo, la marca establecida será pulverizada en cuestión de días, tomando en cuenta que todavía falta el mes de diciembre para que el valor de la divisa siga aumentando.

ACN/Panorama

No dejes de leer: En vigor Impuesto a transacciones en divisas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.