Pago pensiones junio 2020 será cancelado este viernes 22 de mayo - ACN
Connect with us

Economía

IVSS anunció pago de pensiones mes de junio

Publicado

on

pago pensiones junio 2020 - ACN
Foto: fuentes.
Compartir

El instituto Venezolanos de los Seguro Sociales informó que este viernes 22 se cancelara el pago de pensiones junio 2020.

La información se dio a conocer el instituto a través de su cuenta Twitter @ivssoficial.

El pago de pensiones junio 2020 será cancelado a 4 millones 926 mil 377 abuelos del país quienes recibirán Bs. 400.000, correspondientes al mes de junio, más el retroactivo de mayo de Bs. 150.000 para un total de Bs. 550 mil.

Es importante resaltar que, con el anuncio de aumento de sueldos y pensiones, el ministro del Trabajo Eduardo Piñate, señaló que los beneficiarios de IVSS recibirían un bono especial de guerra económica de 300.000, los cuales no se mencionaron en la publicación del Seguro Social.



Aumento de sueldo y pensión

El ministro del Trabajo Eduardo Piñate indicó el pasado 27 de abril que las pensiones quedarían en 400.000 bolívares, la misma cantidad en la que se estableció el sueldo mínimo base.

En ese sentido, Piñate acotó que los beneficiarios del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, en lugar del bono de alimentación, recibirán el llamado «bono contra la guerra económica», que se estableció en 300.000 bolívares.

Por lo tanto, en total, los pensionados deben cobrar mensualmente una suma de 700.000 bolívares.

Pago de bono a través de Plataforma Patria

De este modo, la Gaceta Oficial oficializa el incremento del salario mínimo integral a 800.000 bolívares en el país y el pago de un beneficio de Bs. 300.000 para pensionados que será pagado a través de la Plataforma Patria, a partir del 1 de mayo de 2020.

En esta publicación se fija el salario mínimo nacional obligatorio para los trabajadores del sector público y privado en 400.000 bolívares; y el Cestaticket mensual también aumentó a 400.000 bolívares.

Por su parte, tanto los jubilados, pensionados tendrán un beneficio mensual de 300.000 bolívares, a partir del 1 de mayo de 2020.

Se establece a favor de los jubilados y pensionados, un beneficio de carácter no remunerado por la cantidad de Bs. 300.000,00 que será pagado mensualmente a través de la Plataforma Patria”, se lee en el artículo 7 de la referida Gaceta Oficial.

Resalta que, “los jubilados y pensionados seguirán percibiendo los demás complementos que le son otorgados con ocasión del sistema de protección social del Estado, a través de la Plataforma Patria, los cuales no tienen carácter laboral”.

ACN/ EL Nacional

No dejes de leer: Comenzó la entrega del Bono Especial Quédate en Casa mes de mayo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Auto Europe Car Rental

Economía

Proponen emisión de tarjetas virtuales para pensionados

Publicado

on

tarjetas virtuales para pensionados- acn
Foto: Referencial
Compartir

Entidades bancarias proponen la emisión de tarjetas virtuales con el propósito de facilitar el acceso de los pensionados; al cobro y cualquier otro proceso bancario durante la cuarentena a causa del COVID-19.

Vale recordar, que los pensionados son el sector de la sociedad que más utiliza el servicio de las agencias en el país; sin embargo cifras de la Asociación Bancaria de Venezuela (Asobanca) indican que en abril 2.146.059 pensionados; recibieron sus pagos a través de 11 bancos privados; de los cuales el 94% entregó tarjeta de débito a los clientes.

“Estos instrumentos bancarios les permitiría no depender en su mayoría de las gestiones de las oficinas”, se lee en un comunicado. Además, Asobanca sugirió la ampliación o suspensión de manera temporal del vencimiento de las claves de las mencionadas tarjetas.

Proponen tarjetas virtuales para pensionados

En este contexto, la banca nacional reiteró que trabajan en alternativas para mejorar la asistencia a los adultos mayores; más aún en tiempos de coronavirus.

Entre las opciones indicaron, el desarrollo de adaptaciones tecnológicas para eliminar la necesidad de la TDD; para la protocolización de cuentas bancarias y su gestión por parte de los clientes pensionados.

También, proponen la implementación de tarjetas virtuales para pensionados, la cual podrán usar en la WEB; así como la extensión o suspensión temporal del vencimiento de las claves de las TDD.

Por otro lado, mencionaron la incorporación de algunos bancos a ofrecer la opción de cambio de clave a través de la WEB; asimismo el establecimiento de números telefónicos especiales para atender a los pensionados en los call center.

De igual manera, laboran en habilitar de manera restringida la atención presencial a pensionados a través de terceros; es decir, familiares o apoderados.

Con información: ACN/Unión Radio/Descifrado/Foto: Descifrado

Lee también: Irán amenazó al gobierno de EEUU si se entromete en la navegación de los petroleros

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído