¡Pago sorpresa! IVSS depositó un mes de aguinaldo más retroactivo
Connect with us

Economía

¡Pago sorpresa! IVSS depositó un mes de aguinaldo más retroactivo

Publicado

on

pago sorpresa ivss- acn
Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

Este sábado 7 de noviembre, en las cuentas bancarias de varios pensionados fue depositado por el IVSS, un pago que fue calificado como «pago sorpresa» por un monto de 2.000.000 de bolívares.

De manera detallada, se conoció que son 1.200.000 bolívares por un mes de aguinaldo y 800.000 bolívares; que es la cifra del retroactivo del mes de noviembre.

Sobre ello, aunque el IVSS no ha emitido ningún anuncio oficial a través de sus redes sociales; la información del depósito fue confirmada a través de páginas y grupos de particulares en facebook y whatsapp.

pago sorpresa ivss- acn

Ivss realizó pago sorpresa a los pensionados

Es así como el Instituto Venezolano de Seguros Sociales, envió a las cuentas de varios pensionados el denominado «pago sorpresa» con un monto mayor al que se esperaba de acuerdo al salario mínimo en el país.

De hecho, muchos se dieron cuenta fue cuando al consultar su saldo en línea; vieron un monto diferente al habitual desde una cuenta nómina, aunque en algunos casos se especificó el concepto del monto depositado.

Por otro lado, al realizar ese pago sorpresa desde el Ivss a los pensionados y jubilados este fin de semana; se podría presumir que entonces el salario mínimo actual es de 1.200.000, 00, vigente a partir del 1º de noviembre.

Respecto a este pago sorpresa realizado por el Ivss, se puedo conocer que a través de la mensajería de WhatSapp el ente gubernamental difundió una imagen junto a un mensaje. «Otro pago sorpresa Bs. 1.200.000 + 800.000 revisen sus cuentas bancarias».

No obstante, hasta el momento no ha habido pronunciamiento oficial por parte del gobierno nacional; ni por los canales del Estado ni mediante la gaceta oficial, que el es documento legal donde se oficializan las decisiones del ejecutivo nacional.

Con información: ACN/Tal Cual/Foto: Referencial/Cortesía

Lee también: ¡A dos años de la reconversión monetaria! Actividad económica venezolana cae 50%

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Sudeban anuncia flexibilización para aperturas de cuentas bancarias

Publicado

on

Sudeban flexebilizó requisitos - noticiacn
Compartir

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela, Sudeban flexebilizó requisitos para aperturas de cuentas bancarias.

«La Sudeban de acuerdo a los lineamientos emanados por el Ejecutivo Nacional en aras de fortalecer la economía digital y dinamizar el Sistema Bancario Nacional, flexibilizó los requisitos para la apertura de cuentas bancarias»; colgó Sudeban en su cuenta de Twitter, junto a los requisitos.

Sudeban flexebilizó requisitos…

Explicó que existen dos niveles de personas naturales para la apertura de cuentas y mencionó los requisitos necesarios para las mismas.

También puede leer: EEUU levanta algunas de sus sanciones económicas contra Venezuela

Cuenta de ahorro y corriente en personas naturales nivel 1

De acuerdo al ente regulador, este tipo de cuentas serán utilizadas por personas naturales, que podrán movilizar hasta la cantidad de mil de bolívares (1.000 Bs.) mensuales.

En cuanto a los requisitos, es necesario presentar cédula de identidad laminada y vigente; dirección del titular y en caso de ser extranjero su el pasaporte.

Cuenta de ahorro y corriente en personas naturales nivel 2

En este sentido, la Superintendencia de Bancos indicó que para este nivel, los requisitos a recabar, además de los antes mencionados, son La copia del Registro Único de Información Fiscal (RIF) vigente; certificación de ingreso (atestiguamiento) en caso de ser una persona con libre actividad económica; constancia de trabajo, cuando se trate de personas con baja dependencia laboral.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Gobierno confirma autorizacion de EEUU a sus empresas petroleras y Europa operar en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.