¡Nueva opción! Estos son los pasos para realizar el pago del pasaporte con Banesco
Connect with us

Economía

¡Nueva opción! Estos son los pasos para realizar el pago del pasaporte con Banesco

Publicado

on

Pago del pasaporte en Banesco
Compartir

El pago de los trámites para el pasaporte, uno de los trámites burocráticos más engorrosos en Venezuela, podría ser más fácil ahora que Banesco, uno de los bancos privados más importantes del país, logró insertar un botón para cancelar en la página del Saime, el copado Servicio de Identificación, Migración y Extranjería.

«A partir de este 27 de enero, los clientes de la institución bancaria cuentan con un Botón de Pagos en el portal web del Saime; que les permitirá pagar en línea, lo correspondiente a la emisión de pasaporte, prórroga y la certificación de datos», dijo Banesco en un comunicado de prensa.

Cabe destacar, que hasta la tarde el jueves el botón de pagos no era visible en el portal, todavía.

Pago del pasaporte en Banesco

«Para hacer uso de esta nueva forma fácil, segura y rápida de pagar los trámites por los servicios que ofrece el SAIME; el cliente debe ingresar al portal en la dirección Saime. gob.ve, ubicar la opción BanescoPagos. Al seleccionarla, debe ingresar su usuario y contraseña de BanescOnline y responder a las preguntas de seguridad; luego elegir la cuenta a debitar, verificar el concepto del pago y confirmar el monto».

«Al pulsar “aceptar”, recibirá en su teléfono la Clave de Operaciones Especiales, que debe ingresar en la web del SAIME para completar la transacción. El detalle de las operaciones realizadas se reflejará en BanescOnline y/o BanescoMóvil en consulta de movimientos»; según la información.

Un mundo más fácil

Banesco Banco Universal, instituto bancario de capital 100% venezolano, cuenta ahora con Banesco Pagos SAIME; un botón de pagos en el portal web del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, SAIME, que facilitará a los clientes el pago en línea de solicitudes de pasaporte nuevo, prórroga y certificación de datos.

BanescoPagos permite a las empresas recaudadoras ofrecer a sus clientes la opción de pago de productos, servicios o tributos desde su página web o aplicación móvil; con cargo en cuenta Banesco.

Actualmente Banesco Pagos está disponible en el portal de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT); recuerda la institución.

ACN/El Estímulo

No dejes de leer: Saren anunció nuevas tarifas para servicios de registros y notarías

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Dólar del Banco Central de Venezuela pasa los 5 bolívares

Publicado

on

Dólar oficial pasó los 5 bolívares - noticiacn
Compartir

El precio del dólar oficial pasó los 5 bolívares, tras mantenerse por 10 meses por debajo de esa cifra, según la publicación del ente oficial, como lo es el Banco Central de Venezuela, este miércoles 25 de mayo.

Pasadas las 8:00 de la noche el Banco Central de Venezuela (BCV) publicó el promedio ponderado de las operaciones de las mesas de cambio de las instituciones bancarias e informó que, al cierre de la jornada de este miércoles, el precio de la divisa en el país en 5,01 bolívares, mientras que el euro se cotiza en 5,35.

El dólar se cotizaba en un rango de entre 4 y 5 bolívares desde el pasado 28 de julio; cuando alcanzó los 4.03.

Sin embargo, la cotización del mercado paralelo, que rige casi todas las operaciones comerciales en el país, muestra que el dólar se oferta sobre los 5 bolívares desde el pasado 11 de mayo; al saltar de 4,96 a 5,03 bolívares.

Dólar oficial pasó los 5 bolívares

El precio del dólar oficial a 5,01 refleja una depreciación de la moneda nacional frente a la divisa estadounidense de un 19,5% en los últimos 10 meses.

Por su parte, el Gobierno implementó en los últimos meses una estrategia para contener la inflación; según expertos, lo que derivó en la estabilización de la divisa.

La estrategia consistió en controlar la demanda de dólares, disminuyendo la emisión de bolívares, necesarios para comprar divisas; a través de la reducción del gasto público y la restricción de los créditos bancarios.

A saber
  • Entre 2017 y 2020, Venezuela vivió meses en los que su moneda se devaluaba hasta en 50%; así como tasas anuales de inflación que también han ido descendiendo de seis dígitos hasta el 16,3% acumulada en el primer cuatrimestre de 2022. 
Dólar oficial pasó los 5 bolívares - noticiacn

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Proponen aumento de pasaje a nivel urbano

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.