Este es el país donde el 80% de su población necesita ayuda humanitaria |
Connect with us

Internacional

Este es el país donde el 80% de su población necesita ayuda humanitaria

Publicado

on

Fawaz sufre de malnutrición severa y se encuentra en un hospital de Aden./Foto: ONU
Compartir
  • 1
    Share

Donantes internacionales comprometen más de 2500 millones de dólares para atender la crisis humanitaria en la nación

Este martes se aseguraron 2600 millones de dólares para una operación humanitaria masiva en Yemen, el país con la peor crisis de este tipo en el planeta.

Más de 24 millones de personas, el 80% de la población, necesitan ayuda humanitaria y protección en ese país, recordó el Secretario General António Guterres durante la apertura de una conferencia de donantes en Ginebra.

La cifra de aportes es la más alta registrada en tres años. En 2018 se recaudaron 2100 millones, sin embargo, las agencias humanitarias aseguran que se necesitan al menos cuatro mil millones para ayudar a quienes lo necesitan, que cada vez son más.

“No tengo dudas de que Yemen volverá a ponerse de pie y desempeñará su papel pleno en la comunidad internacional. Hasta entonces, me solidarizo con los millones de yemeníes que sufren. Las Naciones Unidas y la comunidad internacional en general estarán con ellos en cada paso del camino. Juntos, podemos poner fin al sufrimiento», aseguró el Secretario General.

Guterres reiteró que los problemas humanitarios no tienen soluciones humanitarias, sino que es necesario un fin político del conflicto, para el cual la ONU sigue trabajando con las partes.

La situación de Yemen pasa prácticamente desapercibida, cuando el tema central se fija en Venezuela, y se omiten las problemáticas existentes en diferentes países del mundo, sobre todo en las naciones de las Américas, Europa y África.

ACN /NoticiasONU

Internacional

Devastador huracán Lorena amenaza las costas de México

Publicado

on

Huracán Lorena- ACN
Compartir

El huracán Lorena alcanzó nueva velocidad y ahora amenaza con causar destrozos en las costas de México.

La tormenta Lorena volvió a convertirse en la madrugada de este viernes en un huracán de categoría 1. Se aproxima al sur de Baja California, en México, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en su sigla en inglés).

El jueves redujo su intensidad. Tocó tierra en el estado de Colima. En esa zona arrasó árboles, inundó carreteras y provocó derrumbes, pero no causó víctimas.

En la actualidad presenta una velocidad de 75 millas por hora (120 kmph). A las 8.00 am de este viernes, hora de la costa este, se encontraba a 95 kilómetros de Cabo Lucas. Se trata de una localidad en el extremo sur de esta península mexicana repleta de destinos turísticos.

El Servicio Meterológico de México alerta de que el huracán Lorena puede provocar lluvias “de intensas a extraordinarias que podrían generar deslaves, aumento en los cauces de ríos y arroyos e inundaciones”.

Huracán Lorena avanza

“Nos va a dejar mucha agua”, dijo Carlos Alfredo Godínez, titular de la unidad de la Protección Civil.  Los lugareños prefirieron no correr riesgos y se marcharon. Los propietarios de botes sacaron las embarcaciones del agua y las arrastraron en remolques. Los comerciantes colocaron madera contrachapada sobre ventanas y puertas para proteger sus establecimientos

Los turistas se dedicaron a pasearon por la calle principal de Cabo San Lucas. Compraron recuerdos, pero están atentos al avance del huracán Lorena.

la tormenta. «Llegamos el lunes y esperamos irnos el domingo…. Esperamos que no haya grandes problemas», dijo Minerva Smith, una visitante de California.

Las autoridades suspendieron como medida preventiva las clases en las escuelas de la zona y establecieron refugios provisionales.

Lee también: «Guerra total» advirte Irán frente a un ataque de USA

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído