Este es el país donde el 80% de su población necesita ayuda humanitaria -
Connect with us

Internacional

Este es el país donde el 80% de su población necesita ayuda humanitaria

Publicado

on

Fawaz sufre de malnutrición severa y se encuentra en un hospital de Aden./Foto: ONU
Compartir

Donantes internacionales comprometen más de 2500 millones de dólares para atender la crisis humanitaria en la nación

Este martes se aseguraron 2600 millones de dólares para una operación humanitaria masiva en Yemen, el país con la peor crisis de este tipo en el planeta.

Más de 24 millones de personas, el 80% de la población, necesitan ayuda humanitaria y protección en ese país, recordó el Secretario General António Guterres durante la apertura de una conferencia de donantes en Ginebra.

La cifra de aportes es la más alta registrada en tres años. En 2018 se recaudaron 2100 millones, sin embargo, las agencias humanitarias aseguran que se necesitan al menos cuatro mil millones para ayudar a quienes lo necesitan, que cada vez son más.

“No tengo dudas de que Yemen volverá a ponerse de pie y desempeñará su papel pleno en la comunidad internacional. Hasta entonces, me solidarizo con los millones de yemeníes que sufren. Las Naciones Unidas y la comunidad internacional en general estarán con ellos en cada paso del camino. Juntos, podemos poner fin al sufrimiento», aseguró el Secretario General.

Guterres reiteró que los problemas humanitarios no tienen soluciones humanitarias, sino que es necesario un fin político del conflicto, para el cual la ONU sigue trabajando con las partes.

La situación de Yemen pasa prácticamente desapercibida, cuando el tema central se fija en Venezuela, y se omiten las problemáticas existentes en diferentes países del mundo, sobre todo en las naciones de las Américas, Europa y África.

ACN /NoticiasONU

Internacional

Evacuan Aeropuerto John F. Kennedy por amenaza de bomba

Publicado

on

Aeropuerto John F. Kennedy -acn
Compartir

Este domingo 3 de julio las autoridades del Aeropuerto John F Kennedy, en la ciudad de Nueva York procedieron a evacuar la terminal debido a una amenaza de una presunta bomba.

La mañana de este domingo la policía se apresuró a un «incidente de seguridad» en la Terminal 4, lo que provocó grandes retrasos para los viajeros el fin de semana del 4 de julio.

En ese sentido, el aeropuerto John F Kennedy publicó en Twitter: «Debido a un incidente de seguridad, los niveles de llegadas y salidas en la Terminal 4 permanecen cerrados al tráfico entrante.

«Por favor espere retrasos en el tráfico y permita tiempo de viaje adicional», indicó.

La alerta se generó alrededor de las 11 a.m. debido a una maleta desatendida en el área de salidas de la terminal, dijo un portavoz de la Autoridad Portuaria a NBC4.

El escuadrón antibombas y los detectives estaban en la escena según ABC7.

Los viajeros publicaron imágenes en Twitter de multitudes de personas fuera del edificio de la terminal.

A las 12:30, el incidente parecía haber terminado, y el aeropuerto tuiteó: «El incidente de seguridad anterior ha sido resuelto. Las carreteras de nivel de llegadas y salidas en la Terminal 4 se han reabierto».

Pero los funcionarios advirtieron que habría «retrasos de tráfico residuales» que podrían retrasar el acceso al aeropuerto para los pasajeros.

The Sun contactó al Departamento de Policía de la Autoridad Portuaria en JFK, pero no hicieron ningún comentario en este momento.

La evacuación afectará los viajes el fin de semana del 4 de julio, ya que el país ya estaba experimentando grandes retrasos en los vuelos.

 

CN / De Último Minuto

No dejes de leer: GregAventuras el creador de contenido y cómo cambió su vida

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.