Este es el país donde el 80% de su población necesita ayuda humanitaria -
Connect with us

Internacional

Este es el país donde el 80% de su población necesita ayuda humanitaria

Publicado

on

Fawaz sufre de malnutrición severa y se encuentra en un hospital de Aden./Foto: ONU
Compartir
  • 1
    Compartir

Donantes internacionales comprometen más de 2500 millones de dólares para atender la crisis humanitaria en la nación

Este martes se aseguraron 2600 millones de dólares para una operación humanitaria masiva en Yemen, el país con la peor crisis de este tipo en el planeta.

Más de 24 millones de personas, el 80% de la población, necesitan ayuda humanitaria y protección en ese país, recordó el Secretario General António Guterres durante la apertura de una conferencia de donantes en Ginebra.

La cifra de aportes es la más alta registrada en tres años. En 2018 se recaudaron 2100 millones, sin embargo, las agencias humanitarias aseguran que se necesitan al menos cuatro mil millones para ayudar a quienes lo necesitan, que cada vez son más.

“No tengo dudas de que Yemen volverá a ponerse de pie y desempeñará su papel pleno en la comunidad internacional. Hasta entonces, me solidarizo con los millones de yemeníes que sufren. Las Naciones Unidas y la comunidad internacional en general estarán con ellos en cada paso del camino. Juntos, podemos poner fin al sufrimiento», aseguró el Secretario General.

Guterres reiteró que los problemas humanitarios no tienen soluciones humanitarias, sino que es necesario un fin político del conflicto, para el cual la ONU sigue trabajando con las partes.

La situación de Yemen pasa prácticamente desapercibida, cuando el tema central se fija en Venezuela, y se omiten las problemáticas existentes en diferentes países del mundo, sobre todo en las naciones de las Américas, Europa y África.

ACN /NoticiasONU

Internacional

¡Sigue la violencia! Israel y Hamás intercambian cohetes y bombardeos

Publicado

on

israel hamás intercambian bombardeos- acn
Foto: AFP.
Compartir

Dsesde la franja de Gaza, unos 130 cohetes a mediodía de éste martes fueron disparados hacia el área metropolitana de Tel Aviv, donde se encuentra la por lo menos la mitad de la población de Israel desde donde intercambian bombardeos en represalia a Hamás.

En este sentido, el Ejército ha lanzado operaciones contra más de 140 objetivos palestinos, lo que ha dejado; según fuentes sanitarias unas 30 personas muertas hasta este martes, entre ellas 10 niños.

Respecto a la tensión bélica, más de 480 cohetes palestinos fueron disparados desde el enclave y provocaron la muerte de tres mujeres, dos en Ashkelon y otra al sur de Tel Aviv.

Como en cada alerta, las alarmas antiaéreas se activaron en Israel poco antes de las 21.00 justo cuando llegaron al día límite; de un ultimátum enviado por Hamás y la Yihad Islámica de dejar de bombandear cierta zona de Gaza.

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció que «la intensidad y la frecuencia de las operaciones militares nombradas como Operación Guardianes del Muro se iban a ampliar».

Asimismo, que Israel y Hamás se intercambian bombardeos, agregó mediante una declaración televisiva que “Hamás y la Yihad islámica pagarán un alto precio por su beligerancia”.

Israel y Hamás intercambian bombardeos

Respecto a la ola de violenca, el líder político, Ismail Haniya, advirtió de que «el movimiento islámico no va a detener las acciones de resistencia; de la llamada Operación Espada de Jerusalén tras una noche de bombardeos israelíes».

De igual manera, la parte militar de Hamás ya había amenazado con lanzamientos “hacia los rascacielos de Tel Aviv”; si seguína recibiendo bombardeos masivos sobre Gaza. Amenaza que cumplió éste martes, por ejemplo en un edificio antiguo donde se registraron víctimas mortales  y un equipo de rescate las localizó entre los escombros; de acuerdo a EFE.

Ante esta situación, que podría provocar una «guerra a gran escala» según la ONU, el Ejército precisó que de los más de 480 cohetes disparados hacia Israel; «150 cayeron dentro de la Franja palestina y otros 200 fueron interceptados por el sistema defensivo antimisiles Cúpula de Hierro», se lee en El País.

Con información: ACN/El País/Redes/Foto: Cortesía/AFP

Lee también:Al menos 20 personas murieron tras bombardeo a Gaza

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.