País de América se pronuncia por excluir a Maduro de Cumbre en Perú | ACN
Connect with us

Internacional

País de América se pronuncia por excluir a Maduro de Cumbre en Perú

Publicado

on

Compartir

Este miércoles el Departamento de Estado de EE.UU. hizo público su respaldo al pronunciamiento que realizó el gobierno de Perú en torno a la asistencia del mandatario venezolano Nicolás Maduro a la Cumbre de Las Américas que se realizará en abril.

A través de un comunicado emitido por la portavoz de la diplomacia estadounidense, Heather Nauert, que se replicó rápidamente en millones de medios de comunicación expresan «Apoyamos la decisión de Perú, como anfitrión de la próxima Cumbre de las Américas, de retirar su invitación al presidente Maduro de Venezuela».

A continuación lea el comunicado íntegro, traducido al español:

Defender la democracia en Venezuela

Apoyamos la decisión de Perú, como anfitrión de la próxima Cumbre de las Américas, de retirar su invitación al Presidente Maduro de Venezuela. La decisión de Perú se tomó con el apoyo del Grupo Lima, que confirmó el alto estándar democrático para la participación en la Cumbre.

Estados Unidos celebra la firme declaración del Grupo de Lima que rechaza la decisión unilateral del régimen venezolano de celebrar elecciones el 22 de abril. Instamos al Consejo Nacional Electoral a establecer un nuevo calendario electoral en cumplimiento de la Constitución de 1999 y en consulta con la Asamblea Nacional. Nuestro hemisferio está hablando con una sola voz: las elecciones libres y justas en Venezuela deben incluir la plena participación de los partidos políticos y los líderes políticos, un calendario electoral adecuado, observación internacional creíble y una autoridad electoral independiente. Nuestro hemisferio está unido en nuestro compromiso de promover y defender la democracia, de conformidad con la Carta Democrática Interamericana.

Estados Unidos apoya al hemisferio en apoyo del pueblo venezolano y su derecho a tener voz en su gobierno a través de elecciones libres, justas e internacionalmente validadas.

Tambien puedes leer: ¡No se detienen! Grupo de Lima acuerda que Maduro no será recibido en Perú

ACN

Internacional

Iran capturó buque petrolero británico en el estrecho de Ormuz

Publicado

on

Petrolero británico -ACN
Compartir

El régimen de Irán capturó un buque petrolero británico en aguas del Golfo Pérsico este viernes «por no seguir las regulaciones marítimas».

La embarcación la  interceptaron Los Guardianes de la Revolución, a instancias de la autoridad porturaria y marítima de la provincia de Hormozgan, según un comunicado de la web de los Guardianes recogido por la agencia AFP.

Fuentes de la compañía propietaria del Stena Impero, que se dirigía a Arabia Saudí, han confirmado que han perdido contacto con el buque. La nave se dirigía  hacia el norte de Irán, informa la BBC. La empresa informa de que el petrolero británico cuenta con 23 personas a bordo y que se le aproximaron «pequeñas embarcaciones no identificadas y un helicópteros» en el estrecho de Ormuz, en la región del golfo Pérsico.

El Ministerio de Asuntos Exteriores británico ha tratando de obtener informes de manera urgente. El comité de emergencia del gobierno británico se reunió para abordar el incidente.

La acción del régimen iraní aumenta las tensiones con el Reino Unido. Este incidente se produce poco después de que los Guardianes de la Revolución de Irán anunciaran haber retenido un petrolero «extranjero» que realizaba operaciones de contrabando en el golfo Pérsico.

Buscan al buque petrolero británico

Además, este jueves EE.UU. anunció haber derribado un dron iraní en la zona. Sin embargo, Irán niega el hecho. Este viernes se supo, además, que el gobierno británico mantendrá un mes más en Gibraltar requisado un petrolero con crudo iraní que se dirigía a Siria

El presidente de EEUU, Donald Trump, insistió este viernes en que la Armada estadounidense «derribó» un drone iraní en el estrecho de Ormuz. El mandatario advirtió de que si los líderes de ese país hacen algo «imprudente», pagarán «un precio que nunca nadie ha pagado».

«No hay ninguna duda. Lo derribamos», dijo Trump durante una reunión en el Despacho Oval. «Espero, por su bien, que no hagan nada imprudente. Si lo hacen, pagarán un precio que nadie jamás ha pagado», agregó.

Lee también:Por torturadores EE.UU sancionó a cuatro jefes de la Dgcim

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído