En un país petrolero se intenta reimpulsar la Refinería El Palito | ACN
Connect with us

Economía

En un país petrolero se intenta reimpulsar la Refinería El Palito

Publicado

on

Compartir

Este martes la Refinería El Palito se convirtió en Trending Topic en la red social Twitter. Y es que siendo Venezuela una nación petrolera en pleno siglo XXI, las autoridades de PDVSA aseguraron que trabajan para reimpulsar este complejo petrolero que es el de mayor envergadura en el país y está ubicado en el estado Carabobo.

Recientemente el vicepresidente de Refinación de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Guillermo Blanco y el diputado oficialista Asdrúbal Chávez quien es petrolero sostuvieron un encuentro con el equipo de trabajo de la Refinería El Palito para acordar estrategias que pongan en marcha proyectos que permita garantizar el abastecimiento de combustible en la región centro-occidente de Venezuela. Esta reunión estuvo encabezada por el gerente general de la Refinería El Palito, Yamil Asfur.

No deje de leer: Reportan 350% de hacinamiento en cárceles preventivas

Blanco, aseguró durante el recorrido que realizaron por las instalaciones de la petrolera que esta visita forma parte del Plan de recuperación de la Refinería El Palito.

Según Wikipedia la Refinería El Palito tiene una capacidad de procesamiento de 140.000 mil barriles diarios de crudo y desde este complejo se suministra combustible al centro occidente del país.

Además, el Palito fue el primer complejo refinador del país donde se inició por primera vez la producción de gasolina sin plomo y oxigenada.

@SilvEuge

 

Economía

Carabobeños disminuyen cantidad de hallacas para preparar debido al costo

Publicado

on

Compartir

Para un grupo de carabobeños estas navidades seguirán siendo diferentes, aquellas personas acostumbradas a realizar la tradición de hacer hallacas en familia deberán disminuir las cantidades debido a la hiperinflación que vive Venezuela

 

Los precios en el mercado son de 1 de kilo de alcaparra y pasitas en 6.9 dólares o las aceitunas en 3.1 dólares mientras que el sueldo mínimo mensual de un trabajador es 5.8 dólares, la tradición de preparar o comprar hallacas como anteriormente se hacía, cada vez es más difícil.

Elsy Araujo, compradora en un mercadito de la localidad comentó que anteriormente preparaba este plato tradicional desde 150 hallacas y ahora debe compartirse la responsabilidad con su hermano y hacen solo 40, «hasta de caraotas hemos preparado las hallacas, antes comía desayuno, almuerzo y cena, ahorita de broma una sola, se deja para el 24 y 31 de diciembre«.

Mientras que la señora Saida González aseguró que aunque este año comerán menos sí probarán y harán el esfuerzo de preparar las hallacas, «antes hacíamos 100 y ahora 50, no he comprado todavía los ingredientes pero pienso comprar para evitar la subida de los precios».

Guillermo Sánchez, vendedor de aliños indicó que el pimentón, a su juicio, está demasiado caro, y que las ventas han disminuido.

Los consultados aseguraron que compran algunas cosas con anticipación para que la hiperinflación no los alcance en diciembre y los insumos estén más caros.

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído