Países Bajos completa pleno de puntos y Austria da la sorpresa
Connect with us

Deportes

La «Orange» presenta sus aspiraciones al título y Austria da la sorpresa

Publicado

on

Georginio Wijnaldum, marca el tercero de Países Bajos, el segundo en su cuenta. (Foto: EFE)
Compartir

Países Bajos completa pleno de puntos y presenta sus aspiraciones al título de la Eurocopa y Austria da la sorpresa; al lograr el uno-dos del grupo C.

Con un gol de Memphis Depay y dos tantos de Georginio Wijnaldum, Países Bajos fulminó a Macedonia del Norte 3-0; en un partido sin nada en juego en el que la «Oranje» sumó su tercera victoria en la Eurocopa.

Ante una aguerrida Macedonia Norte que pudo sorprender, el nuevo fichaje del Barcelona inauguró el marcador en la primera parte, firmó su primer gran partido de la Eurocopa y lideró a la selección de Frank de Boer; que llegaba al duelo clasificada como primera del Grupo C y que sube un peldaño en calidad en cada encuentro.

Países Bajos termina con 9 puntos, 8 goles a favor y 2 en contra; por delante de Austria, que derrotó a Ucrania, tercera; con Macedonia del Norte como última clasificada en la primera Eurocopa del equipo balcánico.

De Boer salió a por todas, con su tradicional 5-3-2; solo dos cambios respecto al once inicial de la victoria contra Austria y, sobre todo, con hambre de goles ante su público en el estadio Johan Cruyff Arena de Ámstedam.

Entraron Ryan Gravenberch, centrocampista del Ajax, de 19 años, en lugar de Marten De Roon, que arrastraba una amarilla; Donyell Malen, de 22 años y delantero del PSV Eindhoven, por Wout Weghorst.

Funcionaron bien en un equipo muy vertical y con amplitud física incluso en un partido en el que no marcó diferencias Denzel Dumfries; el lateral derecho del PSV Eindhoven, de 25 años, que es uno de los futbolistas revelación del torneo y motor de los neerlandeses.

Países Bajos completa pleno

Países Bajos completa pleno. Cuando los equipos se estaban aún tanteando, Macedonia del Norte sorprendió al contraataque con un gol de Ivan Trickovski, anulado por fuera de juego; que le había servido el veterano Goran Pandev, quien tras 121 partidos y a punto de cumplir 38 años vestía por última vez la camiseta de su selección.

Países Bajos fue creciendo, con Memphis Depay, Dufries y Wijnaldum enseñando los dientes a Macedonia; que no renunciaba a la contra y a punto estuvo de marcar con un disparo desde la frontal del área de Aleksandar Trajkovski que golpeó un palo.

Hasta ahí duró la igualdad. Fue justo después, también al contraataque en una primera parte de mucho correcalles, cuando llegó el primero de los neerlandeses, con factura impoluta de Memphis Depay.

Duple goleadora

La estrella holandesa, que no había brillado hasta ahora, abrió desde el centro del campo para Donyell Malen; que le asistió de vuelta desde la banda para que el «león» neerlandés anotara en el minuto 24 su segundo tanto en el campeonato.

Los goles los puso Wijnaldum, con Memphis Depay como socio imprescindible; el nuevo delantero azulgrana sirvió el segundo para que el nuevo jugador del París Saint-Germain rematara a placer en el minuto 51.

La dupla ofensiva de la «Oranje» volvió a funcionar en el minuto 58, cuando una bonita triangulación entre Frenkie De Jong, Donyell Malen y Memphis Depay terminó con un disparo del último que atajó en primera instancia el guardameta normacedonio del Rallo Vallecano Stole Dimitrievski; que nada pudo hacer cuando Wijnaldum empujó el rechace a la red.

Los neerlandeses, que gozaron de ocasiones para engrosar el tanteo, jugarán los octavos de final el 27 de junio en Budapest contra el tercer clasificado del grupo D, E o F; dependiendo cuáles sean los mejores terceros. A falta de disputar sus últimas jornadas, ocupan esos puestos Croacia, España y Portugal, respectivamente.

Momento emotivo

El punto emotivo del partido llegó en el minuto 67, cuando el veterano Goran Pandev, capitán de Macedonia del Norte; fue sustituido y sus compañeros hicieron un pasillo de despedida a la gran leyenda viva del fútbol macedonio.

Aunque Pandev no consiguió marcar, como contra Austria, asumió el peso del equipo y dejó una asistencia anulada por fuera de juego y algún taconazo para cerrar una carrera con 121 comparecencias como internacional y 37 goles con la selección de Macedonia del Norte.

Austria dio el campanazo

Mientras Países Bajos completo pleno, la selección de Austria consiguió la primera clasificación de su historia a octavos de final de la Eurocopa; donde se medirá a Italia, tras dar la sorpresa y derrotar con autoridad a Ucrania 1-0.

El esfuerzo de la selección alpina se vio recompensado en el minuto 21 de juego, cuando Baumgartner apareció entre la defensa ucraniana para meter el pie y mandar el balón al fondo de la red; tras un gran saque de esquina del nuevo jugador del Real Madrid David Alaba.

Países bajos completa pleno - noticiacn

Austria celebra con sus fanáticos. (Foto: EFE)

Ficha técnica

Países Bajos (3): Stekelenburg; Van Aanholt, Blind, De Vrij (Timber, 46′), De Ligt, Dumfries (Berghuis, 46′); F. De Jong (Gakpo, 79′), Wijnaldum, Gravenberch; Memphis Depay y Malen (Promes, 66′). DT. Frank de Boer.

Macedonia del Norte (9): Dimitrievski; Ristovski, Velkovski, Musliu; Elmas, Ademi (Nikolov, 78′), Tricovski (Churlinov, 56′), Bardhi (Stojanovski, 78′), Alioski; Trajkovski (Hasani, 67′) y Pandev (Kostadinov,.67′). DT. Igor Angelovski.

Goles: Memphis Depay (24′); Georginio Wijnaldum (51′ y 58′).

Árbitro: István Kovács (ROU). Amonestados: Stefan Ristovski (18′), Visar Musliu (47′) y Ezgjan Alioski (65′). Escenario: Estadio Johan Cruyff Arena de Ámstedam. Asistencia: 16.000 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Argentina gana y anticipa su clasificación a cuartos de Copa América (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tokio 2020

China comanda medallero y Colombia gana primer metal en Tokio 2020

Publicado

on

Colombia gana primera medalla en Tokio - noticiacn
Luis Javier Mosquera sumó la trigésima medalla para su país en unos JJOO. (Foto: EFE)
Compartir

Colombia gana primera medalla en Tokio 2020 y China lidera medallero; escoltado por el anfitrión Japón y tercero Estados Unidos; en un día histórico para el olimpismo con las dos doradas alcanzadas por dos hermanos el mismo día.

La delegación china se mantuvo al frente al sumar tres nuevas doradas, con los triunfos de Fabin Li y Lijun Chen en la halterofilia; además del el oro en el salto sincronizado en trampolin 3 metros femenino.

Japón, por su lado, ganó cuatro medallas doradas este domingo, con las victorias de los hermanos Hifumi y Uta Abe en el judo; triunfazo de Yui Ohashi en los 400 metros combinados de la natación e histórico oro de Yuto Horigome en la primera competición de Skate en Juegos Olímpicos.

Finalmente, Estados Unidos irrumpió también con cuatro medallas de oro, ganadas por Chase Kalisz en los 400 metros combinados de la natación masculina;  la taekwondista Anastasija Zolotic; Willian Shaner (tiro con carabina), y Lee Kiefer  (florete femenino de la esgrima).

Colombia gana primera medalla en Tokio - noticiacn

Uta Abe celebra su oro y más tarde su hermano también se colgó la dorada en judo. (Foto: EFE)

Colombia gana primera medalla en Tokio

Colombia gana primera medalla en Tokio y lo hace con Luis Javier Mosquera, quien volvió a hacer historia y consiguió la medalla de plata en el levantamiento de pesas; categoría 67 kilogramos, la primera presea para Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Es la segunda medalla que gana el vallecaucano, después de su bronce en Río 2016; lo que lo mete en el prestigioso grupo de los siete colombianos que han ganado dos medallas olímpicas con Mariana Pajón (BMX, oros); Caterine Ibargüen (triple salto: dorada y plata); Jackeline Rentería (lucha: bronces), Yuri Alvear (judo: plateada y bronce); Óscar Figueroa (pesas: áurea y plata) y Helmut Bellingrodt (tiro: platas).

Mosquera fijó el récord olímpico con los 180 kilos en envión; pero instantes más tarde, el chino Lijun Chen superó la marca con 187 kilos en envión y 145 en arranque, 332 en total, para apuntar el sexto oro de China con récord olímpico incluido.

El colombiano sumó la trigésima medalla para su país en unos Juegos; la segunda en su carrera tras el bronce que se colgó en la categoría de 69 kilos en Río 2016.

En la suma del arranque y el envión, Mosquera consiguió levantar un peso de 331 kilogramos, solo uno por debajo de los 332 que levantó el campeón chino Lijun Chen, favorito a llevarse el oro antes del inicio de la competencia; el italiano Mirko Zanni completó el podio en el tercer lugar con 322 kilogramos.

Colombia gana primera medalla en Tokio - noticiacn

Luis Javier Mosquera, llegó a romper un récord mundial. (Foto: EFE)

China lidera medallero

Tras dos días de competencias (luego de inauguración, aunque la cita comenzó el pasado miércoles), China lidera el medallero con seis doradas, una de plata y cuatro de bronces para un total de 11.

Japón, lo ve de cerca con cinco áureas, donde destacan también el primero oro en el estreno del skate como deporte olímpico, conla victoria del el joven tokiota Yuto Horigome; gracias a una maniobra casi perfecta en una final donde decepcionó el icono global de este deporte, Nyjah Huston.

Horigome, de 22 años e hijo de un taxista, dio a Japón la tercera medalla de oro  en los JJOO, en un deporte que hacía su debut olímpico y cuya práctica, curiosamente, está prohibida en todas las calles y espacios públicos del país asiático.

El japonés llegaba a Tokio como campeón mundial y uno de los skaters más en forma, pero todas las miradas estaban puestas en el estadounidense Huston; la cara más conocida del skate a nivel mundial tanto dentro como fuera de las pistas.

Colombia gana primera medalla en Tokio - noticiacn

Yuto Horigome le dio a Japónla primera dorada en Skate. (Foto: EFE)

A saber

  • La única dorada alcanzada hasta ahora por Sudamérica es la del ecuatoriano Richard Carapaz (oro, ciclismo de ruta).

Cuadro de medallas

 

Núm. País Oro Plata Bronce Total
1 Colombia gana primera medalla en Tokio - noticiacn China (CHN) 6 1 4 11
2 Colombia gana primera medalla en Tokio - noticiacn Japón (JPN) 5 1 0 6
3 Colombia gana primera medalla en Tokio - noticiacn Estados Unidos (USA) 4 2 4 10
4 Colombia gana primera medalla en Tokio - noticiacn Corea del Sur (KOR) 2 0 3 5
5 Colombia gana primera medalla en Tokio - noticiacn ROC (ROC) 1 4 2 7
6 Colombia gana primera medalla en Tokio - noticiacn Italia (ITA) 1 1 3 5
7 Colombia gana primera medalla en Tokio - noticiacn Australia (AUS) 1 1 1 3
7 Colombia gana primera medalla en Tokio - noticiacn Francia (FRA) 1 1 1 3
9 Colombia gana primera medalla en Tokio - noticiacn Hungría (HUN) 1 1 0 2
9 Colombia gana primera medalla en Tokio - noticiacn Túnez (TUN) 1 1 0 2
11 Colombia gana primera medalla en Tokio - noticiacn Austria (AUT) 1 0 0 1
11 Colombia gana primera medalla en Tokio - noticiacn Ecuador (ECU) 1 0 0 1
11 Bandera de Irán Irán (IRI) 1 0 0 1
11 Bandera de Kosovo Kosovo (KOS) 1 0 0 1
11 Bandera de Tailandia Tailandia (THA) 1 0 0 1
11 Bandera de Uzbekistán Uzbekistán (UZB) 1 0 0 1
17 Bandera de Canadá Canadá (CAN) 0 2 0 2
17 Bandera de los Países Bajos Países Bajos (NED) 0 2 0 2
19 Bandera de Brasil Brasil (BRA) 0 1 1 2
19 Bandera de Reino Unido Reino Unido (GBR) 0 1 1 2
19 Bandera de Serbia Serbia (SRB) 0 1 1 2
19 Bandera de China Taipéi China Taipéi (TPE) 0 1 1 2
19 Bandera de Indonesia Indonesia (INA) 0 1 1 2
24 Bandera de Bélgica Bélgica (BEL) 0 1 0 1
24 Bandera de Bulgaria Bulgaria (BUL) 0 1 0 1
24 Bandera de Colombia Colombia (COL) 0 1 0 1
24 Bandera de España España (ESP) 0 1 0 1
24 Bandera de Georgia Georgia (GEO) 0 1 0 1
24 Bandera de la India India (IND) 0 1 0 1
24 Bandera de Rumania Rumania (ROU) 0 1 0 1
31 Bandera de Alemania Alemania (GER) 0 0 2 2
31 Bandera de Kazajistán Kazajistán (KAZ) 0 0 2 2
31 Bandera de Turquía Turquía (TUR) 0 0 2 2
31 Bandera de Ucrania Ucrania (UKR) 0 0 2 2
35 Bandera de Estonia Estonia (EST) 0 0 1 1
35 Bandera de Israel Israel (ISR) 0 0 1 1
35 Bandera de México México (MEX) 0 0 1 1
35 Bandera de Mongolia Mongolia (MGL) 0 0 1 1
35 Bandera de Eslovenia Eslovenia (SLO) 0 0 1 1
35 Bandera de Suiza Suiza (SUI) 0 0 1 1

 

Luis Javier Mosquera (Colombia), Lijun Chen (China) y Mirko Zanni (Italia), (Foto: EFE)

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Boxeo criollo pierde dos de sus tres piezas olímpicas (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.