Países Bajos venció a Senegal con sufrimiento al final
Connect with us

Deportes

Países Bajos liquidó a lo último a Senegal (+ vídeo)

Publicado

on

Países Bajos venció a Senegal - noticiacn
Victoria sufrida para los "orange". (Foto: EFE).
Compartir

Países Bajos venció a Senegal, pero tuvo que esperar casi hasta el cierre para lograr la primera victoria, que lo empata en el Grupo A con Ecuador, que venció en la apertura de la cita al anfitrión qatarí (2-0).

Entre la nulidad por la que se movió Países Bajos durante 83 minutos, surgió Frenkie de Jong para inventarse un pase perfecto, remachado por la cabeza de Cody Gakpo; crear una victoria crucial de la nada para la selección ‘oranje».

Luego disimuló las dudas con un premio seguramente excesivo, con tres puntos que lo ponen a la altura de lo que se esperaba de su debut, muchísimo más productivo en el resultado con el 2-0 de Davy Klaasen ya a última hora.

Países Bajos venció a Senegal

Porque el triunfo no fue una cuestión única del pasador y de los dos goleadores, sino también del portero por el que apostó Louis Van Gaal para la titularidad, Andries Noppert, crucial antes, en dos paradas, para sostener el 0-0; crucial después, con otra intervención, para aguantar el 1-0 con el que alcanza a Ecuador en la primera plaza del grupo A y con el que da un paso adelante visible, porque en su calendario aún está enfrentarse a la débil selección catarí.

Al son de los tambores de sus aficionados, que retumbaban cada instante, cada lance, en un estadio que ganó en seguidores cuando se acercó la hora del inicio; sin aproximarse al lleno, Senegal miró de frente al partido.

Ni se replegó ni se lo planteó. Contragolpe a contragolpe, ataque a ataque; jamás especuló nada sobre el terreno de juego, aunque la diferencia de calidad entre uno y otro fuera evidente.

Países Bajos venció a Senegal - noticiacn

Foto: EFE.

Se espera más en su vuelta

Porque la ‘oranje’ tampoco superó la prueba, por más que logró el triunfo. Ni en defensa ni mucho menos en ataque o en su medio campo. De vuelta a un Mundial tras su ausencia en Rusia 2018, se esperaba más de un equipo que jugará la fase final de la Liga de Naciones; ha sido invencible en sus últimos 16 partidos desde que retomó el mando Van Gaal, se presentaba en el torneo después de vencer cinco de sus seis duelos más recientes (son seis victorias en siete choques con el 1-0 de este debut) y se postula a sí misma como aspirante.

Para adjudicarse esa condición basta con atribuírsela uno mismo, pero para merecerla hay que demostrarlo sobre el terreno de juego, no simplemente en el marcador; el conjunto neerlandés no lo hizo sobre el césped.

Sí en el marcador, porque la diferencia estuvo en el talento de Frenkie de Jong, el futbolista diferencial del triunfo frente a Senegal; la pieza sobre la que debe circular el equipo neerlandés para aspirar a todo lo que quiere.

Porque ni siquiera la entrada de Memphis Depay había alterado la nota neerlandesa. Suplente de inicio, porque no está al cien por cien, Van Gaal recurrió a él para la última media hora, consciente del valor ofensivo que tiene para su equipo; en la búsqueda de mucho más de lo que había ofrecido hasta ahora su conjunto, limitado a algún testarazo de Van Dijk y a un 0-0 hasta que Frenkie de Jong se inventó una victoria de la nada, consolidada al contraataque con el 0-2 de Klaasen al borde del minuto 100.

Países Bajos venció a Senegal - noticiacn

Klaasen cerró la cuenta los 90+9′.

Ficha técnica

Senegal (0): Edouard Mendy; Sabaly, Koulibaly, Cisse, Diallo (Jakobs, 62′); Nampalys Mendy, Gana Gueye, Kouyate (Gueye, 73′); Diatta (Nicolas Jackson, 73′), Boulaye Dia (Dieng, 69′), Ismaila Sarr. DT. Aliou Cissé.

Países Bajos (2): Noppert; De Ligt, Van Dijk, Ake; Dumfries, Frenkie De Jong, Berghuis (Koopmeiners, 79′), Blind; Gakpo (De Roon, 90+2′); Bergwijn (Klaasen, 79′), Janssen (Memphis, 62′). DT. Louis Van Gaal.

Goles: Gakpo (84′); Klaasen (90+9′).

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil). Amonestó al neerlandés De Ligt (57′) y Gana Gueye (90+4′). Escenario: Estadio Al Thumama. Asistencia: 41.721 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Inglaterra «juega tenis» ante Irán en primera goleada del Mundial (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

¿Argentina venta o pasilllo; México contará con su astucia?

Publicado

on

Argentina se mide a México - noticiacn
Lionel Messi (I) a dar el resto. (Foto: EFE).
Compartir

Argentina se mide a México. Ddos viejos conocidos, encaran sus intereses en un duelo clave en Qatar 2022; prematuro, en plena fase de grupos, desviado de su previsión inicial por los inesperados resultados obtenidos en los primeros partidos.

La derrota impensable frente a Arabia Saudí dispara la relevancia del cara a cara del estadio Lusail (3:00 pm, hora venezolana) Importante para ambos; porque México no pasó del empate frente a Polonia en su compromiso y la situación del cuarteto se enredó, abierta a todo.

Esa igualada alivió la perspectiva de la selección albiceleste que asume el compromiso consciente de la relevancia de la cita y del estado físico de Leo Messi; que no termina de encontrar el tono adecuado y que está sometido a cuidados permanentes por su cuerpo técnico.

Con la Pulga como líder, Argentina pretende reconducir la situación y volver al carril del que le sacó Arabia Saudí. Ante sí, un adversario al que intimida en cuanto tira de historia; en treinta y cinco enfrentamientos anteriores, dieciocho victorias fueron albicelestes y trece terminaron en empates. México solo logró ganar cuatro de los partidos.

A lo largo de los Campeonatos del Mundo la historia no da opción al conjunto de Gerardo ‘Tata’ Martino; las tres veces que coincidieron en un evento como este siempre ganó Argentina. Así ocurrió en Uruguay 1930 (6-3), en Alemania 2006 (2-1) y en Sudáfrica 2010 (2-1).

Argentina se mide a México, sí o sí

Lionel Scaloni, que enterró su buena racha en Lusail, apunta a cambios ante México. Especialmente señalada quedó la zaga donde podría haber hasta tres variantes; en los laterales; con la entrada de Marcos Acuña en lugar de Nicolás Tagliafico, y de Gonzalo Montiel por la derecha, en detrimento de Nahuel Molina.

Pero también puede dar un giro en el centro de la zaga y sustituir a Cristian Romero que aún arrastra molestias físicas tal y como quedó patente en el choque ante Arabia Saudí; Lisandro Martínez sería su recambio.

Argentina se mide a México - noticiacn

México va por todas. (Foto; EFE).

A sonar la matraca

La selección del ‘Tata’ Martino llega al duelo trascendental contra Argentina con la sensación de haber aparcado las continuas críticas sobre el equipo y también de la figura del técnico; que ponderó el ambiente vivido en el Estadio 974 e invitó a que su afición mantenga el espíritu en el partido contra la albiceleste, su selección de nacimiento, y a la que podría dar la estocada final.

Un partido para el que el seleccionador ha probado diferentes alternativas. Atrás, se plantea la defensa de cinco jugadores; con Edson Álvarez retrasado, tal y como destacó en su labor frente a Polonia con el impecable marcaje sobre Robert Lewandowski, escoltando a Héctor Moreno y a César Montes.

La otra duda que mantiene Martino es saber quién ocupará la posición de ‘9’. Raúl Jiménez, quien jugó 20 minutos en el estreno, todavía está falto de ritmo competitivo tras jugar solo cuatro partidos esta temporada con el Wolverhampton; mientas que Henry Martín no aprovechó su salida de inicio frente a Polonia.

Descartada, a priori, la opción de Rogelio Funes Mori, el ‘Tata’ también ha manejado jugar con falso ‘9’, en una posición que podría ocupar el siempre aclamado por su afición Hirving ‘Chucky’ Lozano.

Argentina se mide a México - noticiacn

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Calendario de Qatar 2022 con hora venezolana, grupos y estadios (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.