Paises europeos que reconocieron a Guaidó en trance de ruptura - ACN
Connect with us

Internacional

Paises europeos que reconocieron a Guaidó en trance de ruptura

Publicado

on

Países europeos - acn
Compartir
  • 14
    Shares

La cancillería venezolana emitió este lunes 4 de febrero un comunicado;  en el que rechazó la decisión que asumieron España, Reino Unido, Francia y otros países europeos;  de reconocer a Juan Guaidó, líder de la Asamblea Nacional (AN);  como presidente encargado de Venezuela y aseguró que «revisará» las relaciones bilaterales con estos gobiernos;  o lo que es lo mismo entraron “en pico e’zamuro” o en trance de ruptura.

«El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela revisará integralmente;  las relaciones bilaterales con esos gobiernos a partir de este momento;  hasta tanto se produzca una rectificación que  descarte su respaldo a los planes golpistas»;  reseña el comunicado publicado a través de Twitter por el canciller Jorge Arreaza.

En el texto, el Gobierno venezolano asegura que los pronunciamientos de estos países;  forman parte de una «política guerrerista» liderada por los Estados Unidos  en contra del país.

“Alarmante subordinación” acusa Venezuela

«Resulta alarmante el grado de subordinación de estos gobiernos a la política guerrerista liderada por el actual Gobierno de los Estados Unidos en contra de Venezuela, la cual a su vez atenta contra la paz y la estabilidad de toda la región. Asimismo, denunciamos que esta decisión es abiertamente violatoria de los principios y prácticas que rigen las relaciones diplomáticas, sentando un precedente peligro para la convivencia pacífica entre las naciones», apunta el pronunciamiento oficial.

Este lunes el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció que «reconoce oficialmente al presidente de la Asamblea de Venezuela como presidente encargado de Venezuela» para que organice elecciones «en el menor plazo de tiempo posible».

Posteriormente, otros países de Europa se unieron a la postura de reconocer a Guaidó.

Estos pronunciamiento ocurren luego del «ultimátum» de ocho días que impuso la Unión Europea al Gobierno de Maduro para llamar a elecciones.

ACN/AFP/agencias

No deje leer: Heinz Dieterich exasesor de Chavéz le da a Maduro entre una a dos semanas en el poder

Auto Europe Car Rental

Internacional

Posponen el lanzamiento de la nave de SpaceX por mal tiempo

Publicado

on

Lanzamiento de la nave SpaceX no se logró por mal tiempo
Foto: Fuentes.
Compartir
Debido al mal tiempo, el lanzamiento de la nave Crew Dragon diseñada por SpaceX la cual tenían planeado que despegará éste miércoles 27 de mayo; no se logró concretar aunque los astronautas de ésta misión ya estaban a bordo de la cápsula.
La noticia se dio a conocer cuando faltaban minutos para el despegue programado para las 22:33, hora oficial peninsular; desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida, Estados Unidos.



De hecho, en las horas previas al lanzamiento, el sí y no eran opciones que se contemplaron; por lo que hasta el último momento era incierto si se continuaba o no con lo planeado.
También, la Nasa informó que los astronautas a bordo, Doug Hurley y Robert Behnken se encuentran a salvo y junto a sus familias.

Pospuesto el lanzamiento de la nave de SpaceX

 
Es de recordar, que la misión pasó su última revisión hace tres días y el equipo responsable recibió la autorización para ejecutar el despegue; aunque ya conocían las predicciones climatológicas, las cuales «vaticinaban un 60% de condiciones adversas que pudieran cancelarlo».
No obstante decidieron proceder al ingreso en la cápsula de los astronautas, pero a los pocos minutos tomaron la decisión definitiva de no despegar en el primero de tres intentos.
Asimismo, las autoridades de la Nasa explicaron que con ésta prueba a través del lanzamiento de la nave SpaceX, conocida como misión Demo-2; pretenden validar que los sistemas de transporte creados por la compañía de Elon Musk son aptos para enviar a personas hacia el espacio.
En relación a lo anterior, relataron que la infraestructura había sido modificada para permitir el despegue del Falcon 9; el cual es el primer vuelo tripulado desde EEUU y después de casi una década iba a emplear de nuevo 1.
«La misión forma parte del Programa de Tripulación Comercial impulsado por la agencia espacial. Llegaba después de 10 años desde la implantación del proyecto, que ha supuesto una colaboración de la NASA con empresas privadas desarrollado en varias rondas de financiación», reseñó el diario Vanguardia.
A pesar de que no se concretó el lanzamiento de la nave SpaceX este miércoles, miembros de la Nasa anunciaron que el próximo intento será el sábado 30 de mayo a las 21:22. Al parecer para ese día, el clima resultará más favorables para el despegue.
Con información: ACN/Vanguardia/Foto: Agencias
 
 
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído