Países del Golfo Pérsico revisaran sus relaciones con China
Connect with us

Internacional

Países del Golfo Pérsico revisaran sus relaciones con China

Publicado

on

Países del Golfo Pérsico revisaran sus relaciones con China
Foto: fuentes.
Compartir

Los países del Golfo Pérsico deberían considerar su relación con Estados Unidos al tratar con China, dijo un funcionario estadounidense el jueves, a medida que aumentan las tensiones entre los gobiernos de Washington y Beijing, a raíz de la pandemia de Covid-19.

Los estados árabes del Golfo han desarrollado lazos estrechos con Beijing a pesar de su larga relación con Estados Unidos, un aliado clave, mientras buscan capitales y tecnología para diversificar sus economías; tomando distancia de sus usuales mercados generadores de ingresos por concepto de hidrocarburos.

«Los estados (del Golfo) tienen que sopesar el valor de su asociación con los Estados Unidos», dijo el subsecretario de Estado de los Estados Unidos para Asuntos del Cercano Oriente, David Schenker.

«Queremos que nuestros países socios hagan la debida diligencia», declaró el subsecretario a la agencia Reuters por vía telefónica.



Estados Unidos está observando a los comercian con China

El presidente Donald Trump culpó a Beijing de la pandemia del Covid-19 y su administración está considerando acciones punitivas contra China por su manejo temprano del brote, a medida que aumentan los daños económicos globales.

Varios funcionarios del Golfo han elogiado los esfuerzos de China para combatir el virus, que se originó en la ciudad china de Wuhan.

El gobierno de Beijing, ha intensificado recientemente sus esfuerzos de diplomacia en Medio Oriente. China ha enviado expertos médicos y suministros a países de todo el mundo; incluidos varios estados del Golfo, Egipto e Israel, para ayudar a combatir la enfermedad.

El principal diplomático del Departamento de Estado para Medio Oriente dijo que los países de la región deberían desconfiar de la ayuda china; que a menudo era una fuerza «depredadora».

El subsecretario David Schenker, también expresó que había preocupación por la participación de la empresa china Huawei Technologies en la construcción de parte de la infraestructura 5G en el Golfo Pérsico; que alberga la Quinta Flota de la Marina de los EE.UU. y la mayor base militar estadounidense en toda esa región.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: Lanzan trailer del esperado juego para XBox: The Ascent (+Video)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

EEUU impuso sanciones a policía cubana y a dos de sus líderes

Publicado

on

eeuu sanciones policía cubana- acn
Foto: Cortesía/Redes.
Compartir

Éste viernes, el gobierno de EEUU impuso sanciones a la Policía cubana y a dos de sus líderes, por su presunto accionar de manera represiva durante las protestas antigubernamentales del pasado 11 de julio.

Mientras, el presidente, Joe Biden, se preparaba para anunciar medidas relacionadas con la «mejora de la conexión de internet» en la isla; luego de que el gobierno de Díaz- Canel coloca su mano sobre el servicio durante las manifestaciones y días posteriores.

Fue así, que mediante un comunicado, el Departamento del Tesoro de EEUU anunció sanciones a la Policía Nacional Revolucionaria (PNR); a su director Óscar Callejas Valcarce y al subdirector, Eddy Sierra Arias.

Respecto a ello, un alto funcionario de la gestión de Biden aseguró durante rueda de prensa telefónica, que «vamos a anunciar medidas para mejorar la conexión a internet en la isla; para asegurarnos de que apoyamos la capacidad de la gente de comunicarse entre sí y recibir información, que es algo que debería tratarse como un derecho humano».

EEUU envió sanciones a la policía cubana

De igual manera, Biden también tenía previsto dar más detalles sobre la posibilidad de volver a autorizar el envío de remesas a Cuba; así como el posible traslado de más personal a la embajada estadounidense en La Habana.

Vale recordar, que el pasado jueves, el Tesoro sancionó al ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba, Álvaro López-Miera; al tiempo que a una unidad militar de élite conocida como «avispas negras» o «boinas negras».

De ésta manera, es importante mencionar, que las sanciones por parte de EEUU a la policía cubana, bloquean cualquier activo que Callejas; Sierra o los integrantes de la PNR puedan tener bajo jurisdicción estadounidense.

Además, se les prohíbe a quienes estén en Estados Unidos negociar con ellos, sobre la base de la ley estadounidense Magnitsky.

Con información: ACN/EFE/800 Noticias/Foto: Cortesía

Lee también: Madre del joven muerto durante protestas en Cuba se suicidó

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.