Cuatro países prometen a Guaidó resolver crisis eléctrica en Venezuela | ACN
Connect with us

Nacional

Cuatro países prometen a Guaidó resolver crisis eléctrica en Venezuela

Publicado

on

Cuatro países prometen a Guaidó resolver crisis eléctrica en Venezuela. Foto: Cortesía
Compartir

Empresas de servicio energético de Estados Unidos, Alemania, Japón y Colombia; se comprometieron con el presidente interino, Juan Guaidó, en resolver la crisis eléctrica en Venezuela; en un eventual Gobierno de transición.

“Sí, ya tenemos soluciones; sí, ya tenemos una promesa, no solamente de esos tres países, Estados Unidos, Alemania e incluso Japón para poder atender la crisis inmediatamente. También de Colombia”, dijo Guaidó en rueda de prensa al ser preguntado sobre posibles soluciones ante la crisis eléctrica.

El líder opositor explicó que ha tenido contactos con empresas de estos países; que antes proveían recursos a Venezuela en materia eléctrica y que dejaron de hacerlo porque el gobierno de Nicolás Maduro dejó de pagarles.

“Las empresas que representan a los diferentes países; no solamente a Alemania, también Japón, que tienen que ver con parte de los proveedores del sistema eléctrico nacional; dejaron de proveer por una sencilla razón: no les pagaron más”, aseguró Guaidó; al tiempo que agregó que las compañías no confían en el régimen de Maduro.

“No hay confianza en Maduro”

Entre tanto, señaló que no hay confianza en Maduro porque “robó, porque viola derechos humanos; porque viola la Constitución” y porque su Gobierno no ofrece garantías, “a deferencia” de una nueva Administración.

El parlamentario agregó que avanzan en “muchos acuerdos” de cara a la transición política en Venezuela y que cuenta con la promesa de Estados Unidos; el Banco Interamericano de Desarrollo y el Fondo Monetario Internacional para ayudarle a atender la aguda crisis económica.

Venezuela, el país con las mayores reservas petroleras probadas del planeta; atraviesa una severa crisis económica traducida en hiperinflación; escasez de alimentos y medicinas y fallos en los servicios públicos.

El pasado marzo, en el país petrolero se registró una secuencia de apagones masivos que paralizó por completo las actividades y que ocurrió, según el Gobierno, por supuestos “sabotajes” de la oposición y Estados Unidos contra el sistema eléctrico.

Sin embargo, expertos aseguran que los fallos eléctricos ocurrieron por la falta de mantenimiento a las plantas eléctricas y la desinversión en el sistema; una versión que apoya la oposición que además afirma que lo sucedido es producto de la corrupción en la estatal empresa Corporación Eléctrica.

Tras los fallos de marzo; en la nación caribeña el Gobierno aplica un racionamiento eléctrico de 18 horas por semana en 20 de los 23 estados del país, en los que no está incluida Caracas. Con información: ACN/EFE

No deje leer: Hasta 48 horas pasan sin electricidad en Ocumare de la Costa

Hasta 48 horas sin electricidad pasan en Ocumare de la Costa

 

 

Nacional

Guaidó convoca a una nueva ola de protestas contra el gobierno de Maduro (+Video)

Publicado

on

Guaidó convoca a una nueva ola de protestas contra el gobierno de Maduro
Foto: fuentes.
Compartir

Este sábado, el Presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó, hablando en una concentración destinada a marcar el comienzo de una nueva ola de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro, dijo que la oposición aumentará la presión sobre el profundamente impopular líder socialista.

«Todo venezolano tiene la obligación de continuar la lucha, salir a las calles para exigir sus derechos», dijo Juan Guaidó en un mitin en el este de Caracas; antes de animar a los manifestantes que agitaban el tricolor nacional y mostraban carteles que denunciaban a Maduro como un dictador.

«Hoy tenemos que seguir avanzando en las protestas hasta que obtengamos la libertad de toda Venezuela».

Video cortesía de TvV Noticias

Juan Guaidó obtuvo un amplio respaldo internacional en enero después de declarar la reelección de Maduro en 2018 como un fraude y asumir una presidencia interina rival.

Pero el impulso de su iniciativa política ha disminuido desde entonces; a medida que fracasaron los repetidos esfuerzos para obligarlo a dejar el cargo.

Nueva ola de protestas contra el régimen

En los próximos días, grupos que incluyen estudiantes, maestros y enfermeras planean realizar protestas; dijo el presidente interino Juan Guaidó.

En el pasado, las masivas manifestaciones de calle han unificado a la oposición y han aislado políticamente al gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Sin embargo, la crisis económica ha convertido la existencia cotidiana en una lucha enorme; dejando a muchos venezolanos cansados y apáticos a este tipo de movilizaciones.

El cambio de régimen en Venezuela, depende en mucho de un cambio en las lealtades en el seno de las fuerzas armadas; cuya oficialidad sigue siendo leal al gobierno de Maduro.

Esa sigue siendo la diferencia crucial entre Venezuela y Bolivia, donde una combinación de protestas callejeras y presión militar llevó al presidente Evo Morales a renunciar; tras ser acusado de fraude electoral.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: Ecuador denuncia en la OEA a colectivos chavistas pagados por Maduro

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído