Distintos países se pronunciaron en apoyo luego del atentado contra Maduro | ACN
Connect with us

Internacional

Distintos países se pronunciaron en apoyo luego del atentado contra Maduro

Publicado

on

Magnicidio, presidente Maduro acn
Compartir
  • 1
    Share

Gobiernos de todas partes del mundo, la mayoría aliados políticos de Venezuela; han expresado su rechazo al atentado ocurrido el pasado sábado contra el presidente Nicolás Maduro.

El Ejecutivo español ha subrayado su firme condena a la utilización de cualquier tipo de violencia con fines políticos; y ha expresado su deseo de pronta recuperación a los heridos.

Por su parte, el gobierno de Rusia condenó el intento de magnicidio y manifestó su solidaridad con el pueblo venezolano y deseos de pronta mejoría a los heridos en el ataque terrorista.

«Condenamos resueltamente el atentado contra el presidente de República Bolivariana de Venezuela perpetrado el 4 de agosto en el que siete personas resultaron heridas», afirmó una declaración difundida por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

La cancillería rusa consideró categóricamente inaceptable el empleo de métodos terroristas como instrumentos de lucha política.

Según Moscú, este ataque busca desestabilizar la situación en el país después del reciente congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela, que definió las medidas prioritarias para la recuperación de la economía nacional.

Por otro lado, Siria también se pronunció y condenó cualquier ataque contra Maduro; llamó a respetar la soberanía y la no injerencia en los asuntos internos del país.

Turquía, otro de los aliados del gobierno del presidente Maduro, a través del ministerio de Exteriores repudió el atentado y ha afirmado que estará al lado del mandatario y el pueblo venezolano.

Presidentes latinoamericanos también se pronunciaron

El mandatario boliviano, Evo Morales, calificó el hecho como un delito de lesa humanidad.

«Este intento de magnicidio, que es un delito de lesa humanidad, solo muestra la desesperación de un imperio derrotado por un pueblo valiente. Nuestra solidaridad. ¡Fuerza hermano presidente @NicolasMaduro y pueblo bolivariano!», escribió Morales en su red social Twitter.

Por otro lado, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y el exmandatario Raúl Castro condenaron  el atentado, además de reiterar el apoyo irrestricto de la isla con el gobierno de Maduro.  La información se dio a conocer a través de la red social Twitter de la Cancillería de Cuba.

Asimismo el mandatario salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, rechazó y condenó el intento de magnicidio. Expresó su solidaridad al Gobierno de Venezuela.

Daniel Ortega, presidente de Nicaragua también se pronunció y dijo que con el corazón lleno de indignación condena el hecho. «ni pudieron, ni podrán ¡No pasarán!», dijo Ortega.

ACN/EFE

Internacional

Venezuela está urgida de un gobierno de transición

Publicado

on

Compartir

Afirmó Felipe González, ex presidente de España, al criticar declaración de Michelle  Bachelet sobre Venezuela.

El ex presidente del gobierno español, Felipe González, dijo que la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU tuvo que haber sido más clara y exigente en defensa de los principios democráticos, Venezuela necesita urgentemente un gobierno de transición, agregó

Venezuela necesita urgentemente un gobierno de transición, dijo González

El ex presidente del gobierno español Felipe González señaló este lunes que tiene «una esperanza muy limitada» en el diálogo que mantienen en Oslo representantres de Juan Guaidó y Nicolás Maduro.

«No está bien planteado, está permitiendo a Maduro ganar tiempo, un tiempo que el país no tiene debido a la ‘catástrofe bíblica que sufre», afirmó González en un debate con el escritor peruano Mario Vargas Llosa durante el XII Foro Atlántico de Madrid.

González lanzó también veladas críticas a la forma en que se desarrolló la pasada semana la visita a Venezuela de su «amiga» Michelle Bachelet, alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos.

«Uno tiene que ser mucho más claro y exigente en la defensa de los principios democráticos y de los derechos humanos», afirmó González, que se refirió al llamamiento de Bachelet a la liberación de todos los detenidos en Venezuela «por ejercer sus derechos civiles y políticos de forma pacífica».

En ese sentido, el ex mandatario español rechazó el «comercio de carne humana» pues en su opinión en Venezuela no debía haber ninguna persona en esas circunstancias.

Bachelet: Hago un llamado a liberar a todos los presos políticos

La liberación parcial de presos políticos es algo que los responsables venezolanos «han aprendido maravillosamente» de los cubanos, afirmó.

El jefe del gobierno socialista español entre 1982 y 1996 envió también el mismo mensaje a la oposición venezolana: «Hay que plantarse, porque no es digno democráticamente sentarse a la mesa para negociar derechos humanos o democráticos o la liberación de presos políticos”.

Agregó: «Venezuela necesita urgentemente un gobierno de transición, sin Maduro, que garantice un proceso electoral a nueve o diez meses donde estén representados todos los actores, y con un nuevo censo electoral».

Venezuela necesita urgentemente un gobierno de transición y tienen que estar los militares

González recalcó que en ese gobierno de transición tienen que estar los militares, ya que «no hay no otra manera de garantizar un mínimo de seguridad» y de «contención» de las fuerzas de seguridad. Además, los militares controlan «la única logística que funciona» en el país, algo necesario para el eventual reparto de ayuda humanitaria internacional.

Colaterales:

TSJ en el exilio solicita a Bachelet informe sobre Venezuela

Fabiana Rosales: Informe de Bachelet es un triunfo para los venezolanos

Bachelet: Hago un llamado a liberar a todos los presos políticos.

ACN/EFE

No deje de leer: Foro Penal Carabobo registra 117 presos políticos en Carabobo

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído