Países que desconozcan a Maduro que retiren a sus embajadores | ACN
Connect with us

Internacional

Países que desconozcan a Maduro que retiren a sus embajadores

Publicado

on

que retiren a sus embajadores - acn
Compartir
  • 2
    Shares

Jorge Arreaza afirmó que “todos los países que desconozcan la reelección de Nicolás Maduro;  el próximo jueves 10 de enero, que retiren a sus embajadores del país”.

Así mismo, destacó que todos aquellos que decidan retirar a sus embajadores pueden hacerlo;  pero destacó “se lleva desde el embajador hasta el último funcionario consular;  nosotros seguiremos adelante”.

Por otra parte, Arreaza indicó que quisiera que esto no suceda;  ya que “nosotros queremos que todos los Estados del mundo estén representados en Venezuela y nosotros;  tener las mejores relaciones con los gobiernos del mundo, desde EEUU hasta Cuba”.

Pero afirmó que en caso tal de que no respeten a Venezuela y su gobierno;  “es mejor que se vayan, porque Maduro lo dijo ayer; si se quedan es respetando el ordenamiento jurídico venezolano;  a las autoridades como a la paz y la seguridad del país”, sentenció Arreaza.

Gabriel Bastidas – @Gbastidas

Arreaza cierra posibilidad de que países que desconocen reelección de Maduro retiren embajadores pero mantengan funcionando sus consulados;  «se llevan desde el embajador hasta el último funcionario consular». – 16 – 13:54 – 13 dic. 2018

Más de Titulares

-Cánciller Arreaza entregó nota de protesta a encargado de negocios de EE UU. El gobierno venezolano entregó este jueves una nota de protesta al encargado de negocios de Estados Unidos en el país, James Story, ante la denuncia…(El Nacional.com)

-Piden a Gobierno colombiano restablecer relaciones con Venezuela. La Comisión de Paz exhortó al Gobierno colombiano a «trabajar por la una normalización plena de las relaciones binacionales con Venezuela». (teleSUR TV)

-COMUNICADO/Venezuela ratifica denuncia contra Colombia y EEUU. Este jueves Venezuela a través de un comunicado oficial ratificó la denuncia emitida por el presidente de la República, Nicolás Maduro, sobre un plan … (UN)

-Harán anuncios “importantes”. El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseveró que el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica …(La Prensa de Lara)

-Jorge Arreaza: Los países que desconozcan a Maduro, retiren a sus embajadores del país #13Dic . Jorge Arreaza afirmó que “todos los países que desconozcan la reelección de Nicolás Maduro el próximo jueves 10 de enero, retiren a sus embajadores del … (El Impulso)

ACN/redes

No deje de leer:Ayuda al Pnud y ONU pidió Maduro para comprar equipos médicos

Internacional

Arden las calles de Chile: láseres y gases lacrimógenos (+Video)

Publicado

on

Arden las calles de Chile: láseres y gases lacrimógenos
Foto: fuentes.
Compartir

Una renovada jornada de protestas en Chile, inició con el impulso de los grupos izquierdistas opositores al gobierno del presidente Sebastián Piñera, quienes usando los rayos láser y fuego se han enfrentado a los policías y su gas lacrimógeno durante este sábado.

Los disturbios callejeros, que tuvieron su inicio durante el mes de octubre de 2019, se originaron debido a un circunstancial aumento (que fue posteriormente derogado) de las tarifas del servicio de metro en la capital.

Sin embargo, la espiral de violencia en las calles ahora ha crecido como una marea indetenibles, la cual representa serios agravios sobre el patrimonio público chileno, mientras los manifestantes continúan exigiendo mayor igualdad social, al tiempo que le piden la renuncia al presidente Sebastián Piñera.

Video cortesía de la BBC

Reacción en las redes

La cadena de noticias alemana DW, publicó a través de su cuenta en twitter lo siguiente: «Nuevas protestas en #Chile. Miles de personas exigen reformas socioeconómicas al gobierno de Sebastián Piñera. Se registraron algunos enfrentamientos aislados entre manifestantes y policías».

Por su parte, el conocido tuitero chileno Jorge Reyes Basoalto, compartió un artículo de la cadena de noticias CNN en Español; acompañándolo del siguiente comentario: «Responsables son quienes tienen a cargo la seguridad nacional: Sebastián Piñera y Gonzalo Blumel; ’31 muertos en Chile desde que comenzaron las protestas en octubre de 2019′».

También la central de noticias turca Agencia Anadolu, destacó la posible boicot del conocido festival musical de Viña del Mar; ante el auge de las protestas en todo Chile: «#Chile pone a prueba el #Festival de Viña del Mar; en medio del conflicto social a causa de las #protestas de los últimos meses».

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Ataque terrorista en la capital de Chile deja cinco heridos

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído