Nacional
Palestina entregará a Venezuela alimentos para afectados en Las Tejerías
Palestina entregará alimentos a Venezuela para atender a los afectados por el deslave ocurrido el pasado 8 de octubre en la localidad de Las Tejerías, municipio Santos Michelena, del estado Aragua; anunció ayer el embajador palestino, Fadi Alzaben.
El anuncio se hizo tras una reunión de Alzaben con la viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Capaya Rodríguez; según informó la Cancillería de Venezuela en un comunicado de prensa.
La donación de alimentos y medicinas se entregará en los «próximos días» en el centro de acopio del Ministerio de Exteriores del país.
Asimismo, Palestina entregó un donativo destinado a apoyar a las víctimas del deslave; aunque no se detalló si es una ayuda económica.
Palestina entregará alimentos a Venezuela…
«Vengo en nombre del Gobierno y del pueblo de Palestina a entregar esta donación al hermano pueblo de Venezuela en solidaridad con Las Tejerías. Aprovecho para decir que Palestina está con Venezuela, que no está sola. Venezuela ha sido siempre un pueblo respetuoso de los derechos inalienables de Palestina, agradecemos mucho su gentileza»; indicó el embajador, citado en el comunicado.
Los fallecidos a causa del deslave de la semana pasada en Las Tejerías, subieron a 54; según informó el lunes, desde la zona del desastre, el presidente Nicolás Maduro, quien dijo, además, que siguen desaparecidas ocho personas, cuya búsqueda continúa.
El mandatario aseguró que avanzan en las labores de recuperación; además anunció la aprobación de «un fondo económico para Las Tejerías» con el que van a financiar la restauración de la localidad.
Igualmente, apuntó que para las labores de recuperación llegarán recursos internacionales y pidió a los empresarios y banqueros del país «que pongan su parte» para respaldar el trabajo en la población arrasada a consencuencia de lluvia que desbordó varios ríos.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Inameh desmintió llegada de ciclón para Venezuela este #18Oct
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Jefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela
Dan Caine, Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela, este miércoles 3 de junio, al arriba a Caracas en su primera visita oficial al país para reunirse con altos dirigentes del gobierno interino venezolano cinco meses después de la captura de Nicolás Maduro.
El máximo jefe militar de Estado Unidos «participó en conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno interino», además de visitar «la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina de la Embajada», informó en un comunicado el portavoz del Estado Mayor, Joe Holstead.
Igualmente, la visita se produce en ausencia de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, quien se encuentra en una visita en India.
La presencia del principal jefe militar estadounidense en la capital venezolana representó un nuevo gesto de respaldo de Washington hacia las autoridades interinas que asumieron el poder tras la caída de Maduro. Según informó el Estado Mayor en un comunicado, Caine participó en reuniones con altos funcionarios del gobierno encargado y con personal de la representación diplomática norteamericana.
Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela
El oficial también visitó la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina desplegada en la embajada de Estados Unidos en Caracas. El comunicado señaló que sostuvo “conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno encargado y con el personal de la Embajada de Estados Unidos”.
El Ministerio de Comunicaciones de Venezuela, responsable de canalizar las consultas de prensa del gobierno, no respondió de inmediato a pedidos de comentarios sobre la visita.
La llegada de Caine ocurrió en un contexto de creciente cooperación entre Washington y las nuevas autoridades venezolanas. El pasado 23 de mayo, militares estadounidenses realizaron un inusual ejercicio de simulación en Caracas, autorizado por el gobierno interino. El operativo alcanzó la sede diplomática norteamericana y contó con la participación del jefe del Comando Sur, el general Francis L. Donovan.
Ese despliegue militar marcó uno de los episodios más visibles de la nueva relación entre ambos gobiernos tras años de enfrentamiento entre Caracas y Washington durante la gestión de Maduro. La visita de Caine elevó aún más el nivel de los contactos institucionales y mostró la importancia que Estados Unidos asigna a la estabilidad del proceso político venezolano.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Inameh prevé ingreso de la octava onda tropical
-
Internacional16 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Deportes24 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Deportes19 horas agoListas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA
-
Nacional16 horas agoJefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela


