Pallbearers: El fenomeno viral de los negritos bailarines (+Video +Audio)
Connect with us

Tecnología

Pallbearers: El fenomeno viral de los negritos bailarines (+Video +Audio)

Publicado

on

Pallbearers: El fenomeno viral de los negritos bailarines
Foto: fuentes.
Compartir

Desde hace varias semanas, se masifican en las redes videos virales de bailarines de color que danzan con un féretro (Pallbearers), lo que se ha convertido en tendencia en todas las redes sociales durante esta temporada de cuarentena. Se trata de una práctica que tiene su origen en la república africana de Ghana.

Este es un fenómeno viral en todas las redes sociales, con videos graciosos de personas que cometen terribles errores (o les ocurren aparatosos accidentes), justo antes que inicie la fastuosa danza de los «negritos bailarines», como se les ha llamado popularmente.

Las redes sociales están llenas de estos videos funerarios, en los que un ataúd es llevado por un grupo de personas uniformadas, a menudo sobre sus hombros, mientras bailan alegremente una canción música electrónica.

Los protagonistas de esta tendencia, se llaman los “portadores de féretros” (Pallbearers) que en los videos se lanzan al piso, giran y en algunas ocasiones incluso lanzan el ataúd por el aire para luego volverlo a atrapar.

Los memes utilizan ampliamente clips de videos de los negritos bailarines para crear secuencias muy cómicas a partir de ellos y cada vez se están volviendo más famosos en todo el mundo.

El tema que mas comunmente se adoptó para esta tendencia de videos virales y memes del baile del ataúd, es una canción technodance cuyo nombre original es astronomia 2k19 (del DJ: Tony Igy). La canción de los videos normalmente comienza a partir del minuto 00:39 del archivo de audio que incluimos a continuación).

Astronomia 2k19 por DJ Tony Igy. Archivo de audio en formato MP3

En realidad esta práctica funeraria tuvo su origien en Ghana con una música tradicional muy diferente, donde estos portadores de féretros son famosos; y a menudo son contratados por personas para celebrar la vida de sus seres queridos después de su fallecimiento.

Al parecer esta exótica práctica tuvo su origen en el funeral de la madre de una ciudadana ghanesa llamada Elizabeth Annan; quién quería darle a su madre un viaje extraordinario en medio de bailes en el camino a encontrase con el creador.

Tal ha sido el impacto de los «Pallbearers», que la tendencia también está ayudando a la gente de Ghana; creando nuevas fuentes de empleo en nacientes empresas funerarias especializadas en este tipo de bailes.

Los portadores de féretros mas famosos en los videos virales, son conocidos como la “Compañía de Benjamin”; y han sido empleados para los funerales de más de 100 personas.

En un video publicado en Instagram, el usuario @doctorchaoficial explica bastante bién los orígenes de esta exótica práctica funeraria.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El Origen de este Meme se llama #pallbearers ¿LO SABIAS? . #AprendiendoConDOCTORCHA 📚✏

Una publicación compartida de QUEDATE EN CASA!!! (@doctorchaoficial) el

Con información de: ACN|xDigital|Redes

No dejes de leer: Más de 40 mil personas han ingresado por frontera tachirense (+vídeo)

* Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Tecnología

El antiguo Marte pudo estar cubierto de hielo y una atmósfera densa

Publicado

on

Estudio Marte Cubierto Hielo - ACN
Compartir

Mientras el rover Perseverance se dirige rumbo a Marte para buscar signos de vida antigua, un nuevo estudio sugiere que el Planeta Rojo podría haber estado «cubierto de capas de hielo» y no de gran cantidad de caudalosos ríos, como se pensaba anteriormente.

La investigación teoriza que si los valles de Marte funcionan de la misma manera que lo hacen en la Tierra, en particular, los del archipiélago ártico canadiense, se habrían formado por el agua que se derrite bajo el hielo glacial. Esto pondría un freno a la teoría del «cálido y húmedo Marte antiguo», limitando así el clima en el Planeta Rojo y «la búsqueda de vida antigua».

Estudio revela que Marte pudo estar cubierto de hielo

«Durante los últimos 40 años, desde que se descubrieron los valles de Marte, se supuso que los ríos fluyeron una vez sobre Marte; erosionando y originando todos estos valles», dijo la autora principal del estudio, la geofísica de la Universidad Estatal de Arizona, Anna Grau Galofre, en un comunicado. «Pero hay cientos de valles en Marte, y se ven muy diferentes entre sí».

Galofre continuó: «Si miras la Tierra desde un satélite, ves muchos valles: algunos hechos por ríos, otros por glaciares, otros por otros procesos; y cada tipo tiene una forma distintiva. Marte es similar, en que los valles se ven muy diferentes entre sí, lo que sugiere que muchos procesos estaban en juego para tallarlos «.

Estudio fue publicado en la revista científica Nature Geoscience

Galofre y los otros investigadores analizaron más de 10.000 segmentos de valles marcianos, usando mapas creados por el Altímetro Láser Orbitador de Marte; también conocido como MOLA, para llegar a sus hallazgos.

MOLA fue un instrumento en la nave espacial Mars Global Surveyor de la NASA que mapeó Marte durante aproximadamente cuatro años y medio.

«Estos resultados son la primera evidencia de una extensa erosión subglacial impulsada por el drenaje canalizado de agua de deshielo debajo de una antigua capa de hielo en Marte», agregó el coautor del estudio Mark Jellinek.

«Los hallazgos demuestran que solo una fracción de las redes de valles coinciden con los patrones típicos de la erosión de las aguas superficiales; que está en marcado contraste con la visión convencional.

Utilizando la geomorfología de la superficie de Marte para reconstruir rigurosamente el carácter y la evolución del planeta de una manera estadísticamente significativa es francamente revolucionario «.

Los investigadores también notaron que los valles que pueden haberse formado al derretir el agua de debajo de los glaciares se extendieron por todo el planeta; mientras que los formados por los ríos estaban cerca de Arabia Terra, según el portal Space.com especializado en noticias astronómicas.

[Fuentes]: ACN | Fox News | Space.com

No dejes de leer:  Samsung lanza su esperado Galaxy Note 20 en un evento virtual (+Video)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído