Palmeiras es finalista de Libertadores, pero River ganó a domicilio 2-0
Connect with us

Deportes

River gana a Palmeiras pero no le alcanza y quedó eliminado en Libertadores

Publicado

on

Palmeiras es finalista - noticiasACN
River Plate dominó en campo brasileño, (Foto: EFE)
Compartir

Palmeiras es finalista, pero River Plate ganó a domicilio 2-0; aunque no le alcanzó para revertir el 3-0 que sufrió en el primero del mache de la semifinal de la Copa Libertaadores.

La escuadra de Marcelo Gallardo dominó casi en su totalidad en el estadio Allianz Parque, hasta cuando se quedó con 10 jugadores en la cancha, pero la épica se quedó por lo menos a un gol para forzar los penales, donde de nuevo el VAR fue protagonista y en contra del club argentino.

El paraguayo Robert Rojas (29′) y el colombiano Rafael Santos Borré (44′) le brindó una excelente ilusión a los dirigidos por el «Muñeco» Gallardo; que atacó en bloque, mientras que el rival estuvo más pendiente de no perder por más de tres, defendiéndose en su reducto y de la renta de las dianas conseguidas en el césped del rival hace una semana.

Palmeiras es finalista de Copa Libertadores

El primer gol a los 29′, con una proyección por derecha de De La Cruz, quien levantó el esférico y el centro fue capitalizado con un certero cabezazo de Robert Rojas; que superó a su compatriota Gustavo Gómez, líder de la defensa del Palmeiras.

Antes de finalizar el primer tiempo, en el minuto 44, de nuevo De La Cruz se lanzó por derecha, Suárez desvió el centro y Borré, bien posicionado, anotó de cabeza el 0-2.

Polémicas de VAR

Pero otro protagonista fue el  VAR, al anular a los 54 minutos el tercer gol de River por una posición adelantada de Borré;  luego (74′), cuando ya los argentinos estaban con diez jugadores por la expulsión de Robert Rojas, el árbitro de vídeo revirtió un penalti marcado por el juez uruguayo Esteban Ostojich en una supuesta falta sobre Gonzalo Montiel.

En tiempo de reposición, el colombiano Nicolás Gallo, responsable por el VAR anuló otro supuesto penalti cometido por el chileno Benjamín Kuscevic sobre Borré.

Palmeiras se encontrará el 30 de enero en Río de Janeiro en la final de la Copa Libertadores con el ganador de la llave entre el también brasileño Santos y el argentino Boca Juniors; que se define este miércoles en el puerto paulista después de un empate, 0-0, en el partido de ida disputado hace una semana en Buenos Aires.

Ficha técnica

Palmeiras (0): Wéverton; Marcos Rocha (Benjamín Kuscevic, 80′), Alan Empereur, Gustavo Gómez (Luan, 40′), Matías Viña; Danilo (Raphael Veiga, 80′), Gabriel Menino, Ze Rafael (Émerson Santos, 68′), Gustavo Scarpa (Breno Lopes, 46′); Rony y Luiz Adriano. DT. Abel Ferreira.

River Plate (2): Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Javier Pinola (Federico Girotti, 90+6′), Fabrizio Angileri (Milton Casco, 86′); Paulo Díaz, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, Ignacio Fernández; Matías Suárez y Rafael Santos Borré. DT. Marcelo Gallardo.

Goles: Robert Rojas (29′) y Rafael Santos Borré (44′).

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay). Expulsado: Robert Rojas por doble tarjeta amarilla. Amonestados: Díaz, Danilo, Alan Empereur, Luan, Marcos Rocha y Wéverton. Escenario: Estadio Allianz Parque, de Sao Paulo.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Ciclista colombiano «Superman» López da positivo a covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

 

Deportes

Xavier Quevedo gana en Barinitas y es nuevo líder de la Vuelta

Publicado

on

Xavier Quevedo ganó la tercera etapa - noticiacn
Compartir

A la tercera fue la vencida. Xavier Quevedo ganó la tercera etapa de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, resultado lo catapultó al primer lugar de la clasficacación general del giro andino.

Quevedo del equipo Venezuela País Futuro agenci 3 horas, 13 minutos y 19; en distancia de 131,8 kilómetros en terreno llano, desde Socopó hasta Barinitas.

Xavier Quevedo ganó la tercera etapa

Quevedo de 30 años, sumó su segundo podio tercero en tres  fracciones, segundo fue Daniel Abreu de JHS Grupo Moya  y del colombiano Juan Alcides Espinel de JB-Calzado Power-Arroz Zulia fue tercero.

La tercera jornada con una fuga de seis hombres conformada por el colombiano Andrés Camilo Pedroza del Team Herrera Sport  y por los venezolanos Kevin Roa de Lotería del Táchira, Carlos Torres del Deportivo Táchira JHS  y Gregory Guevara del Team Revivir Produgar Caracas, Xavier Quevedo de   Venezuela País Futuro y Daniel Abreu de JHS Grupo Moya sobre el final fueron capturados por el pelotón.

Así marcha la Vuelta

Llegada de la tercera etapa

1  Xavier Antonio Quevedo Venezuela Pais Futuro 3:13:19”
2  Daniel Abreu JHS – Grupo Moya MT
3  Juan Alcides Espinel *Colombia JB – Calzado Power – Arroz Zulia MT
4  David Mendoza MU Training – Banesco a :07
5  Cristian Ríos *Colombia Team Corratec América a :36
6  Jhonny Alexander Araujo Venezuela Pais Futuro ,MT
7  Jonathan Camargo Fundación Ángeles Hernandez a :45
8  Johan Antonio Colon Orgullo Paisa MT
9  Juan Pablo Restrepo Herrera Orgullo Paisa MT
10  Didier Merchán Drone Hopper – Androni Giocattoli MT

Clasificación General

1  Xavier Antonio Quevedo Venezuela Pais Futuro 9:56:43”
2  Daniel Abreu JHS – Grupo Moya 0:18
3  Juan Alcides Espinel JB – Calzado Power – Arroz Zulia 0:20
4  David Mendoza MU Training – Banesco ,,
5  Jhonny Alexander Araujo Venezuela Pais Futuro 1:00
6  Cristian Ríos Team Corratec América ,,
7  Johan Antonio Colon Orgullo Paisa 2:53
8  Dušan Rajović Team Corratec ,,
9  Didier Merchán Drone Hopper – Androni Giocattoli 3:06
10  Reinaldo Arocha Gran Misión Transporte Venezuela ,,

ACN/MAS

No deje de leerCaribes dio primer golpe en la final de la LVBP (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.