Pan de Jamón en dolares se aleja de la mesa en diciembre - ACN
Connect with us

Economía

Pan de Jamón se aleja de la mesa en diciembre

Publicado

on

Pan de Jamón en dólares - acn
Compartir

Pan de Jamón en dolares ($15) por kilo

La Federación de la Industria de la Panificación (Fevipan) advierte que pan de jamón debe costar $15 por kilo, pero es difícil calcular su precio en diciembre porque “la economía en Venezuela da brincos todos los días

El presidente de la Federación de la Industria de la Panificación indicó que el consumo de pan en Venezuela ha caído en 50% este año

Tomás Ramos López, presidente de la Federación de la Industria de la Panificación -Fevipan- afirmó que es difícil de precisar el precio que alcanzará el tradicional pan de jamón en diciembre, porque “la economía en Venezuela da brincos todos los días, porque la referencia monetaria ya no son los bolívares sino los dólares”.

Sin embargo, afirmó que con base en los precios de los ingredientes en divisas, el pan de jamón debería venderse entre 14 y 15 dólares por kilo.

López informó que el consumo de pan en Venezuela ha caído 50% este año. Así lo señaló en una entrevista para VPI TV.

Trabajadores petroleros rechazan salario de 7,5 dólares mensuales

“Como a ese precio va a ser difícil que los consumidores lo puedan comprar. Lo que aconsejamos es que los panaderos busquen alternativas, para que los venezolanos puedan cumplir con su tradición de comer pan de jamón en Navidad. Por ejemplo, se podrían ofrecer presentaciones de medio kilo”, aseguró.

Agricultores familiares solo producen a 30% de su capacidad por falta de insumos

Acoto que su recomendación va a encaminada a evitar que se repita el escenario del año pasado en el que “muy pocas panaderías vendieron pan de jamón”.

No dejes de leer: Ventas en mercado popular de San Diego han bajado 60%

Economía

Extienden por 90 días más licencia que protege activos de Citgo

Publicado

on

citgo- acn
Foto: Agencias.
Compartir

Ahora, la licencia de Citgo se vence el 22 de abril del año en curso, luego de que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos; la extendiera por 90 días más.

Con esta medida, pretenden impedir que los tenedores de los bonos PDVSA 2020; ejecuten la garantía sobre la empresa Citgo.

La información, fue difundida mediante un comunicado donde explican; que «salvo lo dispuesto en el párrafo (b) de esta licencia general, a partir del 22 de abril todas las transacciones relacionadas con la provisión de financiamiento; y otras transacciones en Petróleos de Venezuela, S.A. Bono 2020 de 8.5 por ciento, que estaría prohibido por Subsección I (a) (III) de la Orden Ejecutiva (E.O.) 13835, según enmendada por E.O. 13857 del 25 de enero de 2019, están autorizados».

De igual forma, el Departamento del Tesoro de EE.UU también extendió la licencia de operación de la empresa Chevron; y de otras industrias del país norteamericano que laboran en Venezuela.

Esto significa, que algunas sanciones impuestas por el gobierno de Trump, como la de Citgo; han sido de cierto modo permisivas.

Lo que supone según algunos expertos, son acciones estratégicas políticas-económicas implementadas por la gestión liderada por el empresario.

Con información: El Impulso/Foto: Agencias

Lee también: En cuatro pasos renueva la licencia de conducir

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído