Panamá, Colombia y Nicaragua "huelen" a Serie del Caribe - ACN
Connect with us

Deportes

Panamá, Colombia y Nicaragua «huelen» a Serie del Caribe

Publicado

on

Panamá, Colombia y Nicaragua
Para el 2020 la Serie del Caribe contará con seis equipos.
Compartir
  • 1
    Compartir

Panamá, Colombia y Nicaragua podrán disputar la Serie del Caribe para el 2020, según salió de la Primera Convención de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC), sus equipos y miembros, pactaron un acuerdo para el trío se integra al organismo en un estado aún por confirmar.

Tras una eliminatoria que organizará la Confederación, uno de esos tres representativos se convertirá en el sexto participante del Clásico Caribeño, desde la edición 2020.

Queda por definir formato

El nuevo formato de competencia para dicha Serie del Caribe, también será tema por definir en próximas fechas, señala la nota.Queda por definir formato.

Panamá, Colombia y Nicaragua, la primera ya estuvo

El beisbol panameño tuvo presencia en la primera etapa del campeonato, entre 1949 y 1960. Fungió como país sede en tres ocasiones, entre ellas la última de la fase inicial. Además su novena de Carta Vieja Yankees la ganó en 1950 con marca de 5-2.

Por su parte, tanto Colombia como Nicaragua tendrán su primera oportunidad de sumarse al torneo, que por primera ocasión tendrá seis novenas.

Trazan ruta al futuro

El Director de Marca de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC), Ramón Ruiz, dio a conocer con profundidad la ruta que tomará el organismo para consolidarse como ente rector del beisbol invernal en Latinoamérica.

En una extensa presentación, Ruiz dio a conocer la visión y la misión de la Confederación así como las vías que utilizarán para fortalecer las relaciones con las Grandes Ligas, las Ligas Menores y la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés).

“Hoy día concebimos la Confederación como lo mismo que la Serie del Caribe. Para muchos, son la misma marca. Actualmente, nuestras debilidades están afectado gravemente las fortalezas. Saben, hay grandes áreas de oportunidad que deben explotarse. Requerimos reorientar identidad. Tenemos un producto de gran potencia”, aseguró Ruiz, quien anteriormente trabajaba en la Liga Mexicana del Pacífico.

ACN/MAS/LVBP

No deje de leer: Jorge “El Niño de Oro” Linares regresará a los ensogados ante Ádner “Pin” Cotto

Deportes

Medias Rojas vencieron a los Astros con su tercer grand slam de la Serie

Publicado

on

Medias Rojas vencieron a los Astros
Compartir

Con un Grand Slam del toletero Kyle Schwarber, los Medias Rojas de Boston vencieron este lunes 12×3 a los Astros de Houston, para poner la serie de campeonato en la Liga Americana 2-1 a su favor.

Los bates de los Medias Rojas volvieron a desatarse contra el pitcheo de los Astros con cuatro cuadrangulares.

El manager Alex Cora, quien celebró su cumpleaños 46, fue uno de los más emotivos con la actuación de su club; y en especial con el trabajo del serpentinero venezolano Eduardo Rodríguez, quien tuvo una salida de calidad y se apuntó su primera victoria de la postemporada (1-1).

Los toleteros patirrojos se hicieron sentir desde el inicio del compromiso para colocarse al frente en la serie 2-1.

En esa decisiva segunda entrada, Alex Verdugo recibió base por bolas luego de un out, J.D.Martínez despachó doble; Hunter Renfroe negoció boleto, Christian Vásquez pegó sencillo que trajo a la goma a Verdugo y Christian Arroyo se embasó por error de José Altuve.

Después llegó el poder de Kyle Schwarber, quien despachó jonrón con las bases llenas por el jardín derecho para colocar la pizarra 6-0; una ventaja que no perderían en el resto del compromiso.

Este martes, Red Sox y Astros se vuelven a ver las caras, teniendo como duelo monticular el choque entre Zack Greinke y Nick Pivetta.

ACN/ Séptima Entrada

No dejes de leer: Con dos grand slams, Medias Rojas hacen historia y empatan la Serie de Campeonato

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.