Panamá, Colombia y Nicaragua "huelen" a Serie del Caribe | ACN
Connect with us

Deportes

Panamá, Colombia y Nicaragua «huelen» a Serie del Caribe

Publicado

on

Panamá, Colombia y Nicaragua
Para el 2020 la Serie del Caribe contará con seis equipos.
Compartir
  • 1
    Share

Panamá, Colombia y Nicaragua podrán disputar la Serie del Caribe para el 2020, según salió de la Primera Convención de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC), sus equipos y miembros, pactaron un acuerdo para el trío se integra al organismo en un estado aún por confirmar.

Tras una eliminatoria que organizará la Confederación, uno de esos tres representativos se convertirá en el sexto participante del Clásico Caribeño, desde la edición 2020.

Queda por definir formato

El nuevo formato de competencia para dicha Serie del Caribe, también será tema por definir en próximas fechas, señala la nota.Queda por definir formato.

Panamá, Colombia y Nicaragua, la primera ya estuvo

El beisbol panameño tuvo presencia en la primera etapa del campeonato, entre 1949 y 1960. Fungió como país sede en tres ocasiones, entre ellas la última de la fase inicial. Además su novena de Carta Vieja Yankees la ganó en 1950 con marca de 5-2.

Por su parte, tanto Colombia como Nicaragua tendrán su primera oportunidad de sumarse al torneo, que por primera ocasión tendrá seis novenas.

Trazan ruta al futuro

El Director de Marca de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC), Ramón Ruiz, dio a conocer con profundidad la ruta que tomará el organismo para consolidarse como ente rector del beisbol invernal en Latinoamérica.

En una extensa presentación, Ruiz dio a conocer la visión y la misión de la Confederación así como las vías que utilizarán para fortalecer las relaciones con las Grandes Ligas, las Ligas Menores y la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés).

“Hoy día concebimos la Confederación como lo mismo que la Serie del Caribe. Para muchos, son la misma marca. Actualmente, nuestras debilidades están afectado gravemente las fortalezas. Saben, hay grandes áreas de oportunidad que deben explotarse. Requerimos reorientar identidad. Tenemos un producto de gran potencia”, aseguró Ruiz, quien anteriormente trabajaba en la Liga Mexicana del Pacífico.

ACN/MAS/LVBP

No deje de leer: Jorge “El Niño de Oro” Linares regresará a los ensogados ante Ádner “Pin” Cotto

Deportes

Garrochista Robeilys Peinado no para de romper marca nacional (+ vídeo)

Publicado

on

Robeilys Peinado ganó oro en Francia - noticiasACN
Tres competencias en el mes y en todas rompió su propia marca.
Compartir

Robeilys Peinado ganó oro en Francia y con su salto en garrocha rompió por tercera ocasión este mes la marca nacional, ahora en pista techada del estadio Jesse Owens de Val-de-Reuil, Francia.

La caraqueña logró pasar los 4,65 metros de altura en el Meeting de L’Eure, para lograr el nuevo registro.

Cabe recordar que esta es la tercera ocasión en este mes que la criolla rompe a la marca nacional.

El 3 febrero, en la ciudad checa de Ostrava, se colgó la presea de plata, con un salto de 4,62 metros, escoltando a , la eslovena Tina Sutej, quien logró e mismo registro, pero en menos intentos.

Luego el 8, también en Francia en  Perché Elite Tou, lo que indica que el aire galo le sienta bien, porque en esa ocasión pasó la varilla en 4,63 metros.

Es tan importante los tres saltos de Peinado, porque ese marca bajo techo no la movía desde hace dos años, que era de 4,52m.

“Nuevo récord indoor. De centímetro en centímetro se va subiendo. No hay prisa de nada, todo llega cuando tiene que llegar. Gracias Dios por darme una competencia con la posibilidad de limpiar todas las alturas en el primer intento”, manifestó la joven en su cuenta de Twitter.

Robeilys Peinado ganó oro en Francia

Clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Peinado sigue mejorando sus marcas, sabiendo que para la cita ecuménica se medirá a las mejores del planeta y pulirse en casa salida le dará la confianza necesaria.

Con su salto de 4,65 metros sigue sumando puntos en el ranking mundial, que hasta semana pasada estaba en la novena casilla para seguir tomando la confianza para participar en su primer evento olímpico, si recordamos que hace cuatro años se lesionó antes de competir en Río de Janeiro.

https://twitter.com/robeilys_ruby/status/1228453074043363336

ACN/MAS

No deje de leer: Academia Puerto Cabello abrió victorioso Copa Libertadores Sub-20 (+ vídeo)

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído