Panamá deporta a un grupo de venezolanos | ACN
Connect with us

Internacional

Panamá deporta a un grupo de venezolanos

Publicado

on

Panamá
Compartir
  • 6
    Shares

El Servicio Nacional de Migración (SNM) de panamá informó este jueves que en el mes de enero 19 venezolanos fueron deportados.

Además detallaron que 41 extranjeros de Nicaragua, Colombia, República Dominicana, El Salvador y Cuba también salieron del país con esta medida.

La mayoría de los afectados son personas entre 21 y 32 años. Los hombres representan el 59 % de los afectados que tuvieron que salir del país.

Las autoridades mencionaron que entre las razones para aplicar esas medidas migratorias están permanecer en Panamá de manera irregular, tener su estadía vencida, ingresar al país de manera irregular, por trabajar sin el permiso legal correspondiente o constituir una amenaza para la seguridad colectiva, entre otras.

Con información de Efe

Internacional

Más de un año de cuarentena por coronavirus

Publicado

on

Más de un año de cuarentena por coronavirus
Compartir

La cuarentena por coronavirus en el mundo podría durar más de un año, advierte un experto. El especialista subraya la importancia de cumplir el régimen de aislamiento hasta que se desarrolle una vacuna contra el covid-19, proceso que podría durar «entre 12 y 18 meses», estima.

Coronavirus en el mundo podría durar más de un año

Gráfica: Un automóvil circula por un puente sobre el río Moscova en el centro de Moscú, (Rusia), el 30 de marzo de 2020.

La cuarentena impuesta por numerosos países para frenar la propagación de la pandemia del coronavirus podría durar un año o incluso más, vaticina Zajar Leikin, director médico de la compañía farmacéutica NovaMedika.



El experto subraya la importancia de cumplir el régimen de aislamiento hasta que se desarrolle una vacuna contra el covid-19; proceso que podría durar «entre 12 y 18 meses», estima.

«Casi todos» se contagiarán

En este sentido, recuerda que los mecanismos de restricción buscan impedir que un auge drástico de la enfermedad «inunde» los hospitales. El objetivo es evitar «que todos se enfermen al mismo tiempo», detalla el médico, si bien considera que «casi todos» se contagiarán «tarde o temprano».

Leikin señala, además, que, si bien el aislamiento solo de los grupos de riesgo ayudaría a reducir la carga en el sistema sanitario; la cuarentena general es más eficaz desde el punto de vista de «la reducción de la carga sobre la población», pues los jóvenes «también se enferman».

Más de un año de cuarentena con disciplina

Hasta que existan tratamientos aprobados que ayuden a no contagiar el virus o a «deshacerse de él rápidamente», el experto recomienda a las personas «centrarse en la prevención» y no en el tratamiento: lavarse las manos, no contactar con otros, mantener una distancia de dos metros, no visitar lugares muy concurridos, así como consultar a un médico ante los primeros signos de una infección respiratoria.

ACN/Reuters/Evgenia Novozhenina/RT

No deje de leer: Asesino invisible amenaza cada día con más victimas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído