Panamá retiró credenciales y expulsó a 14 diplomáticos chavistas
Connect with us

Política

Panamá retiró credenciales y expulsó a 14 diplomáticos chavistas

Publicado

on

Panamá acn
Compartir
  • 1.4K
    Shares

El Gobierno de Panamá les retiró las credenciales a 14 funcionarios de la misión diplomática de Venezuela por la detención de Roberto Marrero.

Tras la captura de Marrero, considerado la mano derecha de Juan Guaidó, el presidente Juan Carlos Varela, advirtió que Panamá tomaría medidas. El gobierno panameño lamentó que le hayan sembrado armas al jefe de despacho de Guaidó.

A través de su cuenta de Twitter, Varela condenó la acción cometida contra Marrero. Calificó su detención como «inaceptable», la cual atenta contra la salida pacífica a la crisis venezolana.

El comunicado de la Cancillería agrega que el presidente  Varela recibió este lunes 18 las cartas credenciales de Fabiola Zavarce, designada como representante diplomática por Guaidó. «Así, el Ministerio de Relaciones Exteriores procedió a retirar las credenciales del exembajador Jorge Luis Durán Centeno. De la misma manera oficializó ante la comunidad internacional que Panamá reconoce únicamente a Zavarce como embajadora de Venezuela».

Añade que el Gobierno de Panamá se mantiene evaluando y monitoreando los recientes sucesos en Venezuela. Del mismo modo  no descarta medidas adicionales ante las violaciones a la libertad que se han registrado. Asimismo, Panamá reitera el firme llamado a su liberación: Pide además el más estricto respeto a los derechos y libertades de los venezolanos.

Ante la escalada de detenciones por parte del Sebin, la comunidad internacional reaccionó. Se estima que en las próximas horas otros países también expulsen a los diplomáticos chavistas que quedan.

Lee también: La gente se volvió loca con Juan Guaidó en Valencia (Video)

Auto Europe Car Rental

Nacional

¡Del equipo de Guaidó! Denuncian detención de Vicente Borjas y su familia

Publicado

on

Denuncian detención de Vicente Borjas . noticiasACN
Compartir

El Centro de Comunicación Nacional (CCN) y Juan Guaidó, denuncian detención de Vicente Borjas, junto a su familia; por supuesto funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especial, FAES.

Según el tuis que colgó CCN por la red social Twitter, Borjas fue llevado por el FAES junto a su familia; por lo que hacen responsable al Gobierno de Nicolás Maduro de cualquier cosa que les suceda.

«FAES, grupo de exterminio de la dictadura, secuestró a miembro del equipo del Presidente (E) Juan Guaidó junto a su familia. Hacemos responsable al régimen de Nicolás Maduro por la integridad física de Vicente Borjas, esposa e hijos y exigimos su inmediata libertad# colgaron en su cuenta.

Denuncian detención de Vicente Borjas

Igualmente, por la misma vía, Juan Guaidó se pronunció: «Secuestrar a Vicente y su familia es la respuesta de la Dictadura, porque protegimos El Oro».

En el mismo mensaje dice «revelamos que sus testaferros financiaron la operación en Macuto y porque hoy se ingresó Ayuda Humanitaria. Sabemos de los riesgos y sacrificios de todo un país, seguimos ¡hasta lograrlo!.

Igualmente, otros periodistas como Sergio Novelli, Osmary Hernández y la Organización No Gubernamental Provea; mencionaron sobre el acontecimiento, que pasadas las 1:00 de la madrugada del sábado 30 de mayo, no se sabía nada del paradero del dirigente y sus familiares.

Cabe recordar que el jueves 28 de mayo se dictaminó que una corte británica decidirá quien tiene potestad sobre el oro venezolano que está en un Banco de Inglaterra, sí Maduro o Guaidó, veredicto que se espera por lo menos el 22 de junio.

Por otra parte, ayer viernes llegaron al país 12 toneladas de ayuda humanitaria de la Unicef, arribo que se hizo en avión alemán; según gestionada por el equipo de Guaidó,

ACN/MAS

No deje de leer: Llegaron a Venezuela 12 toneladas de ayuda humanitaria de Unicef

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído