Panamá logró su primera victoria en la Serie del Caribe 2022
Connect with us

Deportes

«La Murga» sonó primero en Serie del Caribe 2022 (+ vídeo)

Publicado

on

Panamá logró su primera victoria - noticiacn
Los canaleros dejaron en el terreno a los boricuas. (Foto: Las Mayores.com)
Compartir

Astronautas de Los Santos de Panamá logró su primera victoria en la Serie del Caribe 2022 a expensas de Criollos de Caguas de Puerto Rico 3-2, en el inicio del Clásico 64 en el estadio Quisqueya Juan Marichal, de Santo Domingo, República Dominicana.

Un comienzo de alternativas, pero también de errores por parte de ambas novenas, al final se inclinó a la divisa canalera, que logró definir en los últimos dos tramos del encuentro.

Edgar Muñoz se puso la capa de héroe al darle el indiscutible al relevista Alexis Díaz para lograr el primer lauro, ante una de las novenas llamadas a ir en busca de la corona, como también son las escuadras de Venezuela (Navegantes del Magallanes), Dominicana (Gigantes del Cibao) y México (Charros de Jalisco). También participa Caimanes de Barranquilla (Colombia).

Panamá logró su primera victoria - noticiacn

El estadio de Quisqueya Juan Marichal, subió el telón del Clásico. (Foto: EFE)

Panamá logró su primera victoria

Los Criollos picaron adelante en la parte alta del cuarto innings, gracias al sencillo de Roberto Pérez, que fletó a Enmanuel Rivera; pero el conocido por la afición venezolana, Olmo Rosario, dio jonrón solitario en la parte baja del octavo para empatar a partida ante los envíos de Fernando Cruz y Christian Betancourt dio sencillo para engomar a Daniel Jiménez para irse arriba 2-1.

Puerto Rico emparejó las acciones en la parte alta del noveno, producto de un pecado del torpededero Eduardo Thomas, que facilitó para que David Vidal pasara por la casa.

Pero Edgar Muñoz vino al plato en el cierre del juego para dar el cohete que dejó en el terreno a su rival.

Los Astronautas volverán a la carga el sábado a primera hora contra los Caimanes de Barranquilla (Colombia), mientras que Puerto Rico jugará por la noche ante los anfitriones Gigantes del Cibao (República Dominicana).

Ganó Abdiel Saldana (1-0); perdió Alexis Díaz (0-1).

Juegos del sábado 29-01

Hora Visitante Local Escenario   TV
10:00 am Panamá Colombia Santo Domingo  IVC
3:00 pm México Venezuela Santo Domingo  IVC
8:00 pm Dominicana México Santo Domingo

Hora venezolana

https://twitter.com/i/status/1487120860716859394

ACN/MAS

No deje de leer: José Pékerman se estrena con La Vinotinto ante Bolivia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

 

Deportes

Carrusel aurinegro arrolla y sueña con octavos de Libertadores (+ vídeo)

Publicado

on

Táchira goleó a Independiente Petrolero - noticiacn
Compartir

Deportivo Táchira goleó a Independiente Petrolero boliviano en la quinta jornada de la Copa Libertadores; con lo que escaló al segundo puesto y se mantiene en la lucha por el último pase a octavos de final por el grupo A.

El carrusel aurinegro acumula 7 puntos y escolta a Palmeiras, clasificado con antelación con 15 unidades; mientras Emelec es tercero con 5 enteros y ya eliminado está Independiente Petrolero con uno.

La figura del encuentro, disputado en el Polideportivo de Pueblo Nuevo de San Cristóbal, fue el centrocampista Robert Hernández; quien en seis minutos, a los 22 y 28, anotó dos de los tres goles que dieron a los venezolanos su segunda victoria en esta fase de grupos; Renny Simisterra a los 90+2′ convirtió el tercero.

Táchira goleó a Independiente Petrolero - noticiacn

Táchira goleó a Independiente Petrolero

Desde el primer tiempo, los venezolanos marcaron el ritmo de la contienda con mayor precisión en las jugadas y remates al arco; los bolivianos amenazaron en el minuto 14 con un remate de Robin Ramírez a la izquierda desde el interior del área que no superó la portería del venezolano Diego Valdés.

Pero, tras unos cinco remates fallados, en el 22, Hernández abrió el marcador con un tiro desde fuera del área con la asistencia de Yerson Chacón; cuando Deportivo Táchira todavía celebraba el primer gol; Hernández repitió y traspasó la meta de Independiente en el minuto 28 con un remate directo al corazón de la portería que el guardameta Hugo Ayala no pudo contener.

Aunque la torrencial lluvia en San Cristóbal dificultó las cosas para ambos equipos; los locales mantuvieron la altivez en la segunda parte de la contienda y consolidaron su victoria.

En los minutos de reposición, Simisterra consiguió el tercer gol con un remate bajo desde el centro del área que entró tras un contraataque.

En la sexta y última jornada, Táchira visita a Palmeiras y Emelec espera a Independiente Petrolero; ambos juegos pautados para el 24 de mayo (8:30 pm).

 

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Eintracht alza la Liga Europa con Santos Borré de figura (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.