Panamá no aceptará resultados de las elecciones en Venezuela - ACN
Connect with us

Nacional

Panamá no aceptará resultados de las elecciones en Venezuela

Publicado

on

Panamá no aceptará resultados
Compartir
  • 4
    Compartidos

La vicepresidenta y ministra panameña de Relaciones Exteriores Isabel de Saint Malo de Alvarado, informó este martes que Panamá no reconocerá los resultados de las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en Venezuela el próximo 20 de mayo convocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

En declaraciones ofrecidas por la vicepresidenta al canal televiso Eco 360, expresó que no existen condiciones para realizar los comicios presidenciales.

“Nosotros hemos dicho claramente que esas elecciones de la manera que han sido convocadas son ilegítimas y Panamá no va a reconocer los resultados de esas elecciones mientras ellas se mantengan como han sido convocadas” aseguró Saint Malo

Indicó que existen clausulas entre la oposición y el gobierno nacional venezolano para la realización de las elecciones  de manera democrática, pero que hasta ahora estas no están siendo cumplidas.

“ojala que algo realmente cambie y esas elecciones no se celebren ni en el momentos que están convocadas ni en el marco en que están convocada, que no permite una efectiva participación de actores y observadores internacionales” destacó.

Por otra parte agregó que las elecciones no fueron convocadas con el tiempo suficiente para tener una observación internacional, igualmente aseguró que Panamá continuará colaborando en ayudas necesarias para solucionar la crisis política y humanitaria que vive Venezuela.

Con las declaraciones ofrecidas por el gobierno de Panamá ya son 4 los países que no reconocerán los resultados,  Estados Unidos, Colombia y Argentina ya habían declarado en días anteriores sobre no reconocer  las elecciones en Venezuela.

Un funcionario de la Casa Blanca informó en días pasados  “Nuestra posición y la posición de la comunidad internacional es muy clara. Estas elecciones serán ilegítimas, los resultados no serán reconocidos

Igualmente el presidente de Colombia agregó “Infortunadamente, Venezuela se convirtió en una dictadura. Venezuela está sufriendo una crisis que nadie se imaginaba que un país tan rico pudiese sufrir”

Finalmente el presidente de Argentina Mauricio Macri dijo “Maduro ha tomado el pelo a toda la región y al mundo entero, ha generado optimismo con intermediaciones de líderes de todas partes del mundo, pero lo único que ha hecho es seguir avasallando los derechos humanos”.

Así mismo la oposición venezolana con el partido Mesa de la Unidad Democrática decidió no participar en las próximas elecciones presidenciales en mayo 2018 alegando que no se están cumpliendo con lo establecido en los diálogos entre ellos y el gobierno nacional.

ACN/El Informador

No dejes de leer:  Advierten aumento de sarna por altos costos de jabones y detergentes

paginas web

Nacional

Mueren dos venezolanos contagiados con variante brasilera de covid-19

Publicado

on

Mueren dos venezolanos por cepa brasileña - noticiasACN
Nicolás Maduro dio a conocer la muerte de dos de las cuatro personas contagiadas en Caracas. (Foto: @ViceVenezuela)
Compartir

Mueren dos venezolanos por cepa brasileña de covid-19, a dos días después en que se diera a conocer la llegada de la variante al país, lo anunció el presidente Nicolas Maduro.

«De las cuatro personas contagiadas en Caracas, ayer murieron dos. Jóvenes, eran jóvenes, 40 y 50 años»; dijo Maduro en un acto con simpatizantes en el que conmemoraba los ocho años del fallecimiento del expresidente Hugo Chávez (1999-2013).

El mandatario indicó que las autoridades están haciendo un «esfuerzo tremendo» y «serio» para «asilar» la variante de los tres estados en los que se ha detectado su presencia -Distrito Capital, Miranda y Bolívar- porque «es muy virulenta».

Mueren dos venezolanos por cepa brasileña

Tras la muerte de estas dos personas, indicó que decidió limitar los encuentros y movilizaciones públicas; mientras el país supera la situación de alarma por la llegada de la variante brasilera.

«Esta semana que viene es muy radical», dijo el mandatario. «Volvemos al esquema extremo de bioseguridad en la cuarentena y del cuidado con las actividades públicas. Habíamos relajado un poquito (…) teníamos un cierto nivel de control que todavía se mantiene, pero tenemos una amenaza«; agregó.

Aplicarán vacuna china desde el lunes

Maduro también anunció que a partir del lunes 8 de marzo comenzarán a aplicar las primeras de las 500.000 dosis de la vacuna china Sinopharm, aunque no ofreció más detalles sobre cómo será el proceso.

«Yo había calculado abril como el mes para la expansión de la vacunación, ojalá la cumplamos, porque hay problemas en la producción de vacunación en el mundo y las vacunas en el mundo están siendo acaparadas por apenas 10 países, están acaparando el 90% de las vacunas, entonces es clave la prevención», apuntó el mandatario.

ACN/MAS/EFE

No deje de leerAprende como legalizar y apostillar diplomados

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.