Conéctese con nosotros

Carabobo

Pancartazo de protesta en Centro de Educación Inicial en Valencia

Publicado

el

pancartazo-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Este miércoles se cumplen tres días desde que docentes y personal administrativo del Centro de Educación Inicial Municipal (CEIM) Naminabu en el sector Trigal Centro dependiente de Fundeval de la alcaldía de Valencia mantienen un pancartazo como acción de protesta para exigir mejoras en la institución.

Durante un contacto con el equipo de la ACN Ana María Bolívar una de las docentes manifestó que parte de los reclamos que realizan son sueldos adaptados a la realidad del país, seguridad por parte de la policía municipal en los alrededores de la institución, jubilación, activación de los comedores con un menú balanceado, un seguro digno, transporte para los docentes o un bono, garantizarles la bolsa de comida que actualmente están excluyendo a las docentes de la alcaldía y cumplimiento de planes vacacionales con un mejor beneficio.

Foto: Cortesía

Han contado con el apoyo total de los representantes. Expresó que el salario más elevado para el docente que trabaja en la institución es de 220 mil bolívares y el más bajo que es de las que se encuentran bajo contrato es de 90 mil bolívares.

Relató que el comedor sólo funcionó por una semana y media. Durante esos días la alimentación no fue balanceada para los menores. «De hecho tuvimos unos días que la comida fue arroz con zanahoria».

Dijo que se encuentran trabajando a pesar de las demandas que realizan en materia de mejoras de la institución.

Informó que este martes se apersonó un representante municipal pero no obtuvieron respuestas porque a su juicio todo queda en promesas. «Por vocación yo no voy a ir a la carnicería a comprar un kilo de carne».

Para este jueves tienen una mesa de trabajo para planificar las próximas acciones a realizar. 220 niños reciben clases en esa institución divididos en dos turnos.

Los representantes también expresan su descontento

«Los niños no tienen una porción de alimento durante las jornadas de clase y los maestros necesitan un incentivo para seguir trabajando» así lo expresó Yannili Gómez una de las madres de la institución.

Gómez indicó que las pocas veces que ha podido observar el servicio del comedor no es acorde para la alimentación de los infantes. «Es bastante fuerte porque ni eso que le dan los llenan».

No dejes de leer: En Punto de Encuentro Para la Unidad Nacional proponen consulta popular

ACN / @VanesaRojasVe.

Carabobo

Gobernador Lacava anunció colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en autopista Muelles-El Palito en Puerto Cabello

Publicado

el

asfaltado en la autopista Muelles-El Palito - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava anunció colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en la autopista Muelles-El Palito en Puerto Cabello, esto para poder responder con efectividad al incremento del tráfico vehicular en especial de carga pesada, ante el aumento de operaciones portuarias desde este importante terminal debido al impacto generado por el doblete sísmico del 24 de junio en los puertos de la Guaira.

“Aquí estoy en la autopista que sale de la puerta del Puerto de Puerto Cabello hacia la Sorpresa y el Palito, qué vamos a hacer por instrucciones de nuestra presidenta, vamos a asfaltar con más de mil 500 toneladas toda esta vía para poder mejorar el tránsito vehicular , sobre todo el de carga pesada que ha tenido un incremento tremendo, producto de que las operaciones portuarias se vinieron de la Guaira para Puerto cabello, entendiendo del doble terremoto del 24 de junio, hoy estamos empezando con esto”, enfatizó desde esta autopista.

Colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en la autopista Muelles-El Palito

De igual manera el mandatario regional recalcó que desde su gestión continúa dando respuesta a diversas necesidades en materia de salud, vivienda con la reconstrucción de casas en Juan José Mora, así como de vialidad en la entidad carabobeña.

“La idea es darle atención a todas las instancias a los sectores, a los rubros, de todo el territorio. Estamos trabajando a pesar de las dificultades somos capaces de seguir haciendo muchas cosas , reconstruyendo casas, asfalto, salud”, expresó.

Gobernador Lacava dedicado a dar respuesta al tema eléctrico

Otro aspecto importante que mencionó el gobernador Rafael Lacava durante el inicio de las labores de asfaltado en la autopista, tramos Muelles- El Palito, es el tema de la electricidad, el cual proseguirá en la labor de mejorar este servicio.

Cabe destacar que desde los eventos sísmicos registrados el pasado 24 de junio, se vio muy afectado el puerto de la Guaira, lo que llevó a incrementar las operaciones en el puerto de Puerto Cabello. De igual manera desde Carabobo, el gobernador Rafael Lacava optimizó el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, para dar respuesta ante la interrupción de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, que resultó con daños debido al doble terremoto de magnitud 7.2 y 7.5.

ACN/MS/NDP

No deje de leer: Más de 150 niños carabobeños disfrutaron en el inicio del programa “Museo en Vacaciones” (+ galería)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído