Pancartazo de protesta en Centro de Educación Inicial en Valencia - ACN
Connect with us

Carabobo

Pancartazo de protesta en Centro de Educación Inicial en Valencia

Publicado

on

pancartazo-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Este miércoles se cumplen tres días desde que docentes y personal administrativo del Centro de Educación Inicial Municipal (CEIM) Naminabu en el sector Trigal Centro dependiente de Fundeval de la alcaldía de Valencia mantienen un pancartazo como acción de protesta para exigir mejoras en la institución.

Durante un contacto con el equipo de la ACN Ana María Bolívar una de las docentes manifestó que parte de los reclamos que realizan son sueldos adaptados a la realidad del país, seguridad por parte de la policía municipal en los alrededores de la institución, jubilación, activación de los comedores con un menú balanceado, un seguro digno, transporte para los docentes o un bono, garantizarles la bolsa de comida que actualmente están excluyendo a las docentes de la alcaldía y cumplimiento de planes vacacionales con un mejor beneficio.

Foto: Cortesía

Han contado con el apoyo total de los representantes. Expresó que el salario más elevado para el docente que trabaja en la institución es de 220 mil bolívares y el más bajo que es de las que se encuentran bajo contrato es de 90 mil bolívares.

Relató que el comedor sólo funcionó por una semana y media. Durante esos días la alimentación no fue balanceada para los menores. «De hecho tuvimos unos días que la comida fue arroz con zanahoria».

Dijo que se encuentran trabajando a pesar de las demandas que realizan en materia de mejoras de la institución.

Informó que este martes se apersonó un representante municipal pero no obtuvieron respuestas porque a su juicio todo queda en promesas. «Por vocación yo no voy a ir a la carnicería a comprar un kilo de carne».

Para este jueves tienen una mesa de trabajo para planificar las próximas acciones a realizar. 220 niños reciben clases en esa institución divididos en dos turnos.

Los representantes también expresan su descontento

«Los niños no tienen una porción de alimento durante las jornadas de clase y los maestros necesitan un incentivo para seguir trabajando» así lo expresó Yannili Gómez una de las madres de la institución.

Gómez indicó que las pocas veces que ha podido observar el servicio del comedor no es acorde para la alimentación de los infantes. «Es bastante fuerte porque ni eso que le dan los llenan».

No dejes de leer: En Punto de Encuentro Para la Unidad Nacional proponen consulta popular

ACN / @VanesaRojasVe.

Carabobo

Entregaron 271 títulos de tierra del Min. Hábitat y Vivienda en Barrio La Luz y Mañongo

Publicado

on

Entregaron títulos de tierra en Barrio La Luz
Compartir

Con el propósito de continuar dignificando y garantizando seguridad social a los carabobeños, este jueves entregaron 271 títulos de tierra a familias del Barrio La Luz y Mañongo; en el municipio Naguanagua, dando así continuidad a las políticas del presidente, Nicolás Maduro; del Ministerio para el Hábitat y Vivienda; y el gobernador, Rafael Lacava, con respaldo de la alcaldesa, Ana González.

La información fue suministrada por el director general de la Alcaldía de Naguanagua, Ricardo Zerpa, quien explicó que continúan impulsando este programa coordinado desde el Ejecutivo Nacional; y agregó que la gestión de la alcaldesa, Ana González, simultáneamente arrancó un programa de empadronamiento de los beneficiarios para que reciban la cédula catastral y concluyan la formalización de la propiedad de sus tierras.

“La tierra es para quien la cultive, para la vivienda. Eso lo aprendimos del Comandante Chávez. Y aquí estamos, la revolución junto a sus instituciones y el poder popular, entregando títulos de tierra a personas que por más de 50 años han estado luchando por estos espacios”; resaltó el funcionario.

Entregaron títulos de tierra en Barrio La Luz. Foto: Alcaldía de Naguanagua

Entregaron títulos de tierra en Barrio La Luz. Foto: Alcaldía de Naguanagua

Entregaron títulos de tierra en Barrio La Luz

Este jueves se entregaron 230 títulos de tierra a familias de Barrio La Luz y otros 41 títulos a residentes de Mañongo.

En Carabobo se adjudicaron más de 77 mil títulos de tierra en los últimos años, de los cuales 13 mil corresponden a Naguanagua.

Esta labor se concretó, a través de la Ley de Regularización de Tenencia de La Tierra, y en labor mancomunada entre las alcaldías, el poder popular; INTU y el MIN. Vivienda.

Trascendió que en el cronograma del año 2022 se establece otorgar entre dos y tres mil títulos más en el municipio Naguanagua.

En opinión de Raiza Méndez, vecina y vocera principal de Barrio La Luz, indicó que para la comunidad es un día de celebración; ya que tiene muchos años esperando por la titularidad de las tierras.

Además, enfatizó que, a través del gobierno municipal, se están recuperando los espacios públicos del sector.

“Hoy efectivamente, gracias al presidente, Nicolás Maduro; el ministro,  Ildemaro Villarroel; el gobernador, Lacava; y la alcaldesa, Ana González; es posible este logro. Necesitamos una comunidad organizada, que aporte. Entonces el llamado es a trabajar en conjunto, así será más fácil que se logren los objetivos y salgamos adelante”, enfatizó.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Conservatorio de Música de Carabobo ofrecerá masterclass y recital

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.