Pancartazo de protesta en Centro de Educación Inicial en Valencia | ACN
Connect with us

Carabobo

Pancartazo de protesta en Centro de Educación Inicial en Valencia

Publicado

on

pancartazo-acn
Foto: Cortesía
Compartir
  • 4
    Shares

Este miércoles se cumplen tres días desde que docentes y personal administrativo del Centro de Educación Inicial Municipal (CEIM) Naminabu en el sector Trigal Centro dependiente de Fundeval de la alcaldía de Valencia mantienen un pancartazo como acción de protesta para exigir mejoras en la institución.

Durante un contacto con el equipo de la ACN Ana María Bolívar una de las docentes manifestó que parte de los reclamos que realizan son sueldos adaptados a la realidad del país, seguridad por parte de la policía municipal en los alrededores de la institución, jubilación, activación de los comedores con un menú balanceado, un seguro digno, transporte para los docentes o un bono, garantizarles la bolsa de comida que actualmente están excluyendo a las docentes de la alcaldía y cumplimiento de planes vacacionales con un mejor beneficio.

Foto: Cortesía

Han contado con el apoyo total de los representantes. Expresó que el salario más elevado para el docente que trabaja en la institución es de 220 mil bolívares y el más bajo que es de las que se encuentran bajo contrato es de 90 mil bolívares.

Relató que el comedor sólo funcionó por una semana y media. Durante esos días la alimentación no fue balanceada para los menores. «De hecho tuvimos unos días que la comida fue arroz con zanahoria».

Dijo que se encuentran trabajando a pesar de las demandas que realizan en materia de mejoras de la institución.

Informó que este martes se apersonó un representante municipal pero no obtuvieron respuestas porque a su juicio todo queda en promesas. «Por vocación yo no voy a ir a la carnicería a comprar un kilo de carne».

Para este jueves tienen una mesa de trabajo para planificar las próximas acciones a realizar. 220 niños reciben clases en esa institución divididos en dos turnos.

Los representantes también expresan su descontento

«Los niños no tienen una porción de alimento durante las jornadas de clase y los maestros necesitan un incentivo para seguir trabajando» así lo expresó Yannili Gómez una de las madres de la institución.

Gómez indicó que las pocas veces que ha podido observar el servicio del comedor no es acorde para la alimentación de los infantes. «Es bastante fuerte porque ni eso que le dan los llenan».

No dejes de leer: En Punto de Encuentro Para la Unidad Nacional proponen consulta popular

ACN / @VanesaRojasVe.

Carabobo

Cuatro municipios de Carabobo contarán con servicio de agua

Publicado

on

Hidrocentro reparó tubería - noticiasACN
Foto referencial.
Compartir

Hidrocentro reparó tubería que dejo sin agua a cuatro municipios del estado Carabobo, pero que paulatinamente podrán contar de nuevo con el vital líquido.

El anunció lo hizo la empresa estadal en su cuenta de Twitter, donde agregó que finalizaron los trabajos de reparación de la fuga.

«Personal de Hidrocentro culminó reparación de fuga en aducción de 60» proveniente de la E/B Pao Cachinche. Iniciamos progresivamente el bombeo hacia nuestra P/P Alejo Zuloaga para paulatinamente retomar el servicio en comunidades del Centro-Norte de #Valencia y #Naguanagua» colgó en su cuenta @Hidrocentro2011.

No deje de leer: Pacientes diabéticos de Naguanagua participaron en charla de salud

Cabe recordar que se había se presentó en la estación de bombeo Pao Cachinche una fuga en una tubería de 60 pulgadas que dejó sin agua a cuatro municipios.

«El personal está atendiendo la fuga de agua, de gran magnitud, que se presenta en la aducción principal del vital líquido; proveniente desde la Estación de Bombeo Pao Cachinche hasta la P/P Alejo Zuloaga» había informado la empresa hidrológica por la misma vía el viernes 14 de febrero.

Ante estos trabajos que se efectúan, el personal de Hidrocentro pidió disculpas por las molestias causadas; en la interrupción del servicio de agua potable a los sectores residenciales y comerciales.

Hidrocentro reparó tubería

Asimismo, Hidrocentro atizó que el vital líquido llegará a las tubería de los sectores afectados de forma progresiva; según vaya bombeando hacia la planta Alejo Zuloaga, que surte directamente a Naguanagua y Valencia.

Los otros dos municipios que sufrieron por el corte fueron Libertador y San Diego; pero espera que todo se restablezca para el bienestar de las familias carabobeñas que vieron afectadas sus quehacer diario, pero desde este sábado comenzarán a contar de nuevo con el servicio.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Desalojado personal de PDVSA Vassa en Guacara

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído