Pancartazo de protesta en Centro de Educación Inicial en Valencia | ACN
Connect with us

Carabobo

Pancartazo de protesta en Centro de Educación Inicial en Valencia

Publicado

on

pancartazo-acn
Foto: Cortesía
Compartir
  • 4
    Shares

Este miércoles se cumplen tres días desde que docentes y personal administrativo del Centro de Educación Inicial Municipal (CEIM) Naminabu en el sector Trigal Centro dependiente de Fundeval de la alcaldía de Valencia mantienen un pancartazo como acción de protesta para exigir mejoras en la institución.

Durante un contacto con el equipo de la ACN Ana María Bolívar una de las docentes manifestó que parte de los reclamos que realizan son sueldos adaptados a la realidad del país, seguridad por parte de la policía municipal en los alrededores de la institución, jubilación, activación de los comedores con un menú balanceado, un seguro digno, transporte para los docentes o un bono, garantizarles la bolsa de comida que actualmente están excluyendo a las docentes de la alcaldía y cumplimiento de planes vacacionales con un mejor beneficio.

Foto: Cortesía

Han contado con el apoyo total de los representantes. Expresó que el salario más elevado para el docente que trabaja en la institución es de 220 mil bolívares y el más bajo que es de las que se encuentran bajo contrato es de 90 mil bolívares.

Relató que el comedor sólo funcionó por una semana y media. Durante esos días la alimentación no fue balanceada para los menores. «De hecho tuvimos unos días que la comida fue arroz con zanahoria».

Dijo que se encuentran trabajando a pesar de las demandas que realizan en materia de mejoras de la institución.

Informó que este martes se apersonó un representante municipal pero no obtuvieron respuestas porque a su juicio todo queda en promesas. «Por vocación yo no voy a ir a la carnicería a comprar un kilo de carne».

Para este jueves tienen una mesa de trabajo para planificar las próximas acciones a realizar. 220 niños reciben clases en esa institución divididos en dos turnos.

Los representantes también expresan su descontento

«Los niños no tienen una porción de alimento durante las jornadas de clase y los maestros necesitan un incentivo para seguir trabajando» así lo expresó Yannili Gómez una de las madres de la institución.

Gómez indicó que las pocas veces que ha podido observar el servicio del comedor no es acorde para la alimentación de los infantes. «Es bastante fuerte porque ni eso que le dan los llenan».

No dejes de leer: En Punto de Encuentro Para la Unidad Nacional proponen consulta popular

ACN / @VanesaRojasVe.

Carabobo

Largas colas se formaron este viernes en gasolineras de Valencia

Publicado

on

gasolineras de valencia- acn
Foto: Diario La Calle.
Compartir

La gasolineras de Valencia, amanecieron este viernes con largas colas de vehículos; luego de que ya han pasado varios meses de la últimas fallas en el servicio.

Ante esta situación, algunos encargados de las estaciones de servicios de la capital carabobeña; quienes pidieron no ser identificados, comentaron no entender en este momento la cantidad de usuarios en cola.

Aclararon en este sentido, que la prohibición de la venta de combustible; es solo para aquellos que normalmente la adquieren en bidones pimpinas o tambores.

Colas en gasolineras de Valencia

Durante un recorrido, los encargados de las gasolineras de Valencia informaron; que todos las estaciones de servicio operarán de manera habitual en todo el municipio.

Es importante mencionar, que según un comunicado emitido por la Federación Nacional; la prohibición que esta vigente desde el 15 de noviembre y hasta el 18 del mismo mes, no incluye carros particulares.

Sin embargo, cabe resaltar que algunos establecimientos no se encontraban laborando; debido a la ausencia de gasolina.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

Lee también: Organizan actividades en honor a la Virgen del Socorro(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído