Pancho Pérez Lugo: Venezuela necesita más producción y menos control
Connect with us

Política

Pancho Pérez Lugo: Venezuela necesita más producción y menos control

Publicado

on

Pancho Pérez Lugo Venezuela necesita más producción
Compartir

El secretario general de Un Nuevo Tiempo en Carabobo, Francisco “Pancho” Pérez Lugo afirmó que en medio de la pandemia y posterior a ella; Venezuela lo que necesita es más producción y menos controles estatales.

«Con estas medidas coercitivas planteadas en una nueva medida acerca de “precios acordados”; el país volverá al caos, al desabastecimiento, a la especulación de precios, al acaparamiento, al bachaqueo y a la reventa», comentó.



“Volverían las kilométricas colas para comprar comida y eso sería más nocivo”, aseguró que la mejor forma de reactivar el aparato productivo venezolano es permitir mayor libertad en la actividad económica de quienes producen en el campo, a los industriales, empresarios y comerciantes que siguen apostando al país a pesar de estar descapitalizados.

“Ya los productores tienen muchos obstáculos para sumarle uno más; los controles de precios no suman a la economía del país ni favorecen a nadie, definitivamente es un error”.

Recordó Pérez Lugo que las expropiaciones y los controles de precios cerraron más de 5 mil empresas y generaron destrucción, caos y desempleo.

«Incluso en el pasado reciente acabaron con fábricas y comercios productivos tales como: Central Madeirense, Éxitos, Cada, Café Madrid, Lácteos Los Andes, Agroisleña, entre otros», precisó.

Producción de combustible

Asimismo, consideró que el Estado debe garantizar la producción y distribución del combustible para evitar que se pierdan los rubros y cosechas; como lo han anunciado diversos productores agrícolas y agropecuarios.

Sin gasolina no hay manera de reactivar el aparato productivo y esto es consecuencia de las políticas erradas a lo largo de dos décadas», opinó.

«Además el régimen ha aprovechado el escenario actual de confinamiento para paliar la grave crisis actual de la falta de producción de gasolina que están incluso generando más problemas el Covid-19 en el caso de Venezuela”, expresó Lugo.

No dejes de leer: Acusan a Motta Domínguez de lavado de dinero en Miami

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Política

Diosdado Cabello: Gasolina iraní no “es apta” para escuálidos

Publicado

on

gasolina no es para escuálidos - ACN
Foto: fuentes.
Compartir

Diosdado Cabello aseguró este miércoles que la gasolina que llegará a Venezuela en cinco buques iraníes «no es apta para escuálidos».

Diosdado Cabello volvió a propagar la división de los venezolanos este miércoles amenazando con dejar sin gasolina a todo aquel que rechace el gobierno de Nicolás Maduro; violando los derechos de los ciudadanos.

Durante su programa Con El Mazo Dando por VTV Diosdado dijo: “Por cierto, esa gasolina que viene de Irán tiene un alto contenido comunista, no apto para carros escuálidos”; dijo Cabello, continuó jugando con la dignidad de los venezolanos diciendo: “¿Cómo es, que tiene azúcar? No se la ponga, ayudaría mucho. Un gran esfuerzo que hace el Gobierno y pueblo de Irán”.



Cabello se refiere al grupo de tanqueros iraníes que arribarán a Venezuela en las próximas semanas. Se espera que la primera de las embarcaciones llegue a las costas de Anzoátegui el lunes 25 de mayo, ya que actualmente cruza el océano Atlántico.

Desde el inicio de la cuarentena como consecuencia de la pandemia por coronavirus, Venezuela se ha visto sumido en un grave desabastecimiento de gasolina que incluso ha llegado a afectar gravemente a sectores de salud, alimentos y transporte.

Por otro lado, contradijo el comentario del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, referente a que estaban tratando de ayudar a Venezuela con el envío de medicinas y alimentos a Venezuela.

«Señor Trump, a usted o lo están engañando o usted quiere engañar al mundo. Aquí en Venezuela los Estados Unidos no ha zumbado una para el mingo hace tiempo. Si usted le ha dado a alguien dinero para que compren algo para Venezuela, se lo están robando. Al menos que usted quiera engañar al mundo sobre que aquí un grupo de venezolanos a los que usted quiere ayudar. Lo que sería más grave. Estados Unidos no ayuda en nada al pueblo de Venezuela», dijo

Cierre de DirecTV

De acuerdo al cierre de DirecTV, esta empresa de servicios de televisión por suscripción no es una necesidad esencial para la población venezolana, por lo que desestimó su salida del país.

«Es el DirecTV, no es el agua, no es la luz, no es la gasolina», comentó. Intencionalmente o sin darse cuenta, Cabello mencionó los servicios más afectados en el país gracias a la gestión del gobierno de Maduro; con poblaciones enteras que padecen cortes de agua y electricidad durante días enteros, aunado a un desabastecimiento de gasolina que mantiene al país paralizado.

ACN/ Tal Cual

No dejes de leer: Gobierno amenaza a científicos venezolanos por Covid 19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído