Pancho Pérez Lugo: Venezuela necesita más producción y menos control
Connect with us

Política

Pancho Pérez Lugo: Venezuela necesita más producción y menos control

Publicado

on

Pancho Pérez Lugo Venezuela necesita más producción
Compartir

El secretario general de Un Nuevo Tiempo en Carabobo, Francisco “Pancho” Pérez Lugo afirmó que en medio de la pandemia y posterior a ella; Venezuela lo que necesita es más producción y menos controles estatales.

«Con estas medidas coercitivas planteadas en una nueva medida acerca de “precios acordados”; el país volverá al caos, al desabastecimiento, a la especulación de precios, al acaparamiento, al bachaqueo y a la reventa», comentó.



“Volverían las kilométricas colas para comprar comida y eso sería más nocivo”, aseguró que la mejor forma de reactivar el aparato productivo venezolano es permitir mayor libertad en la actividad económica de quienes producen en el campo, a los industriales, empresarios y comerciantes que siguen apostando al país a pesar de estar descapitalizados.

“Ya los productores tienen muchos obstáculos para sumarle uno más; los controles de precios no suman a la economía del país ni favorecen a nadie, definitivamente es un error”.

Recordó Pérez Lugo que las expropiaciones y los controles de precios cerraron más de 5 mil empresas y generaron destrucción, caos y desempleo.

«Incluso en el pasado reciente acabaron con fábricas y comercios productivos tales como: Central Madeirense, Éxitos, Cada, Café Madrid, Lácteos Los Andes, Agroisleña, entre otros», precisó.

Producción de combustible

Asimismo, consideró que el Estado debe garantizar la producción y distribución del combustible para evitar que se pierdan los rubros y cosechas; como lo han anunciado diversos productores agrícolas y agropecuarios.

Sin gasolina no hay manera de reactivar el aparato productivo y esto es consecuencia de las políticas erradas a lo largo de dos décadas», opinó.

«Además el régimen ha aprovechado el escenario actual de confinamiento para paliar la grave crisis actual de la falta de producción de gasolina que están incluso generando más problemas el Covid-19 en el caso de Venezuela”, expresó Lugo.

No dejes de leer: Acusan a Motta Domínguez de lavado de dinero en Miami

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Embajada de los EE. UU. no tiene planes de volver aún a Venezuela

Publicado

on

Embajada de los EE. UU. - acn
Compartir

Aun cuando las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos (EE UU) parecen tomar un nuevo rumbo, aún la reapertura de la Embajada de este país en territorio nacional, algo anhelado por muchos, parece no estar aún en proyecto.

“Aunque nos encantaría volver a Venezuela, no hay planes todavía”, se lele en una imagen colgada la tarde de este miércoles en la cuenta oficial de Instagram de la Embajada de los EE UU.

“Sí, nos encantaría estar de vuelta en Venezuela, pero por los momentos no hay planes de volver. Mantente informado por nuestras redes sociales y canal de WhatsApp +57 322 7479483”, dice el mensaje que acompaña la publicación, que de inmediato generó comentarios de los usuarios.

“Así como es importante negociar con Venezuela es fundamental la embajada, por favor luchen por reabrir”, “Por los momentos no hay planes de volver…. por los momentos. Mañana es otro momento. Y nosotros los esperamos. Necesitamos la embajada abierta en Venezuela”, son algunos de los mensajes dejados por los internautas.

Embajada de los EE. UU. no tiene planes de volver a Venezuela

La aclaratoria llega justo después de  que una delegación de alto nivel de los EE UU se reuniera con representantes del Ejecutivo nacional esta semana.

Cómo es de recordar en 2019 el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el cierre de la embajada y consulados venezolanos en Estados Unidos después de haber roto las relaciones con ese país.

Por su parte Estados Unidos completó en marzo de 2019 el retiro de todo su personal diplomático de su sede en Caracas, en medio de tensiones con el gobierno de Maduro por el desconocimiento de la administración Trump, a su presidencia.

Lo que han optado muchos venezolanos es, acudir a las embajadas de los EE. UU. en otros países para poder realizar sus trámites, algo engorroso y más costoso.

https://twitter.com/usembassyve/status/1542266841174876160?ref_src=tws

 

 

ACN

No deje de leer: CLEC celebró sesión especial para conmemorar 34 años del municipio Miranda

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.