Pandemia por coronavirus declara la Organización Mundial de la Salud
Connect with us

Internacional

La OMS declara pandemia mundial por coronavirus

Publicado

on

Pandemia por coronavirus - ACN
Compartir

Este miércoles la Organización Mundial de la Salud ha declarado pandemia por coronavirus, (Covid-19).

Debido a esto a la gran preocupación por los numerosos niveles de contagio.

El presidente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha informado de que tras los elevados casos de contagio del nuevo coronavirus se ha pasado a calificar el brote como pandemia internacional.

Mediante una rueda de prensa ha informado el número de casos de coronavirus en las últimas dos semanas, registrándose más de 118.000 casos en 114 países y 4.291 personas fallecidas.

Agregó que describir la situación como pandemia no cambia la evaluación del nivel de amenaza de la OMS por el coronavirus. No cambia lo que está haciendo la OMS o lo que deben hacer los países.

También detalló que 81 países no tienen ningún caso de coronavirus y 57 países tienen 10 casos o menos y que los países pueden cambiar el rumbo de la pandemia.

Coronavirus en el mundo

Por lo tanto, los casos de coronavirus en Italia han superado los 10.000 de personas contagiada a pesar de que todos los habitantes del país están confinados en sus casas. China ha logrado reducir los contagios diarios.

Además, la Organización Mundial de la Salud ha informado de que un 70% de los enfermos en China ya se han recuperado.

Italia es el segundo país del mundo con más casos, seguido por Irán con 8042, Corea del Sur con 7755, Francia con 1774 y España con 1639.

En las últimas horas, Panamá ha confirmado 8 casos y se suma a otros 12 países en América.  Sin contar dos casos de Bolivia confirmado esta mañana.

La OMS aconseja activar planes de emergencia sanitaria, como, por ejemplo, designar hospitales de referencia o aplazar procedimientos médicos no urgentes. Si estas medidas no funcionan y se produce una «gran» transmisión comunitaria se dará a la detección de casos en los grupos más vulnerables y se deberán crear nuevas instalaciones sanitarias, como se hizo en China.

No dejes de leer: Confirman dos casos de coronavirus en Bolivia

ACN/ El Independiente

Internacional

Venezuela e Irán desean ampliar la cooperación en ámbitos como comercial y energético

Publicado

on

Venezuela e Irán cooperación
Compartir

Venezuela e Irán desean ampliar la cooperación en ámbitos como comercial y energético por lo que sostuvieron una reunión este viernes.

En aras de fortalecer los lazos de cooperación con la República Islámica de Irán, el vicepresidente Sectorial de Economía y ministro del Poder Popular de Petróleo, Tareck El Aissami, junto al ministro del Poder Popular para Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, sostuvieron un encuentro con el ministro de Asuntos Exteriores del Gobierno de Irán, S.E Hossein Amir Abdollahian.

Entre los puntos que se trataron se resaltó la importancia de ampliar la cooperación en el ámbito:

Comercial, energético, científico, tecnológico y geopolítico, teniendo como muestra el avance que ambas naciones han tenido en materia energética específicamente en la industria petrolera.

Por lo que se acordó celebrar diversas mesas de trabajo entre los equipos técnicos de este importante sector para acelerar el avance en los proyectos en materia de: petróleo, gas, petroquímica y refinación.

Cabe resaltar que durante el encuentro destacaron el papel estratégico que ocupa Irán en la política exterior de Venezuela, reconociendo su dignidad y resistencia ante los ataques y las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el imperialismo norteamericano.

Venezuela e Irán cooperación

Nota de prensa

No dejes de leer

Conoce al team Chicas Polar 2023 de Polar Pilsen

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.