Pandemia del Covid-19 puede acabar con el cine - ACN
Connect with us

Espectáculos

Pandemia del Covid-19 acaba con el cine

Publicado

on

Cine Pandemia del Covid-19
Compartir

Una industria al borde del abismo

Mariano Barroso, presidente de la Academia de Cine, dice que en estos tiempos;  no se debe de olvidar que lo importante;  son los fallecidos por la pandemia de la Covid-19 y los enfermos. Cierto. En España ya se han superado los 10.000 muertos, cifra angustiosa que seguirá creciendo, pero el necesario confinamiento está acabando con industrias enteras, como la del cine, tanto en su producción como en su exhibición y en su distribución.

Mientras que en otros países se ha reaccionado rápido con ayudas y créditos; en España el Ministerio de Cultura y Deporte;  no acaba de implementar las medidas que estos días ha negociado con la industria; a la que ha dejado con amargo sabor en la boca.



El coronavirus contra la cultura

Instituciones públicas, privadas, empresas, autónomos... todas las áreas de un sector que suma el 2,5% del PIB sufren parálisis o se ven amenazadas por la crisis económica causada por la pandemia

El Gobierno lanza ayudas a las que se puede acoger la cultura, pero aplaza la adopción de medidas específicas

Se amplía a un año el periodo en el que los autónomos del sector cultural podrán acreditar la reducción de ingresos y optar a ayudas. La Academia de Cine convoca una “mesa de reconstrucción de las industrias culturales”

El Festival de San Sebastián compartirá con el de Zúrich un mercado de películas de certámenes previos anulados.

La cancelación esta primavera de Tribeca y SXSW impulsa una nueva sección para que la industria pueda ver los filmes que estaban ahí programados en el festival español y en el suizo.

Éric Rohmer, el muerto viviente

El legado del director francés cobra nuevas formas en el cine contemporáneo, pese al discreto centenario de su nacimiento



Una calle detenida en 1942

El confinamiento paraliza el rodaje de una película en París y el decorado queda como el vestigio de otra época. Una calle detenida en 1942.

Cinco armas de James Bond robadas en Londres

El botín incluye pistolas utilizadas por Roger Moore y Pierce Brosnan en ‘Muere otro día’, ‘Vive y deja morir’ y ‘Panorama para matar’.

 

Las críticas de la semana

'Seberg: más allá del cine'

La historia de la actriz es una de las más tristes del cine y por desgracia esta no es la primera vez que alguien se adueña de ella como si fuese un mero fetiche

'Knife & Heart'

Una película dentro de otras tantas en una suerte de muñeca matrioska ‘queer’ y con abierta nostalgia por la estética ‘camp’

'La dama y el vagabundo'

En Disney no entienden que demasiadas veces la espectacularidad con las herramientas nada tiene que ver con el arte

El País de TCM

Al Pacino: los 80 años de un mito del cine. Durante todo el mes de abril, TCM celebra al protagonista de ‘El padrino’ con la emisión de algunas de sus mejores películas.

ACN/El Páis

No deje de leer: Así se prepara el mundo contra el coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Espectáculos

Netflix lleva a Hilary Swank a Marte en la serie «Away»

Publicado

on

Hilary Swank serie Away- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Hilary Swank en su personaje de Emma Green, es enviada a una misión a Marte en la nueva serie de Netflix «Away».

Al darle click, se puede escuchar la presentación del primer trailer con la frase; «para alcanzar las estrellas, a veces tenemos que decirle adiós; a lo que más queremos. Recordad, que mientras más me alejo, más cerca estoy de volver con vosotros».

En la serie, narran la historia de una aguerrida astronauta cuando debe dejar su vida y su familia atrás; para tripular la primera misión internacional con destino a Marte.

Esta nuevo trabajo audiovisual, fue creado por Andrew Hinderaker (Penny Dreadful) y Jessica Goldberg (Parenthood).

Hilary Swank en la nueva serie de Netflix «Away»

Es así como en el primer trailer, se ven escenas únicas de gravedad donde la protagonista Emma Geen; una astronauta americana y ex miembro de la Marina lidera la primera misión a Marte.

Además, es una madre entregada a su familia, que ha dejado atrás a su esposo y a su hija adolescente cuando más la necesitaban. Es por ello, que su esposo un ingeniero de la nasa; se debe encargar de educar a su hija rebelde, interpretada por Talitha Bateman.

Sobre la serie de Netflix Away donde participa Hilary Swank, a medida que avanza la expedición; se complica para todo el equipo a bordo, pues sus dinámicas personales unidas a las consecuencias de estar lejos de sus seres queridos; tornan el viaje espacial más cuesta arriba.

Además de Hilary, el reparto de la serie que se estrena el 4 de septiembre; lo completan Mark Ivanir, Ato Essandoh, Ray Panthaki, Vivian Wu y Melissa Ramírez.

Con información: ACN/Cultura Ocio/Foto: Cortesía

Lee también: Comercios podrán realizar cobros sin conexión a internet con Wallet Plus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído