Descubre los artístas que practican la pansexualidad
Connect with us

Hombre & Mujer

La pansexualidad está de moda

Publicado

on

Compartir

La pansexualidad está de moda, aunque muchas personas aún no saben lo que significa. El concepto se utiliza para calificar a una persona que se siente atraída sexualmente;  a otros individuos más allá de su género. Hombres, mujeres, bisexuales, homosexuales, transexuales, intersexuales, hermafroditas;  y otros más que aún no cuentan con una definición establecida por la sociedad.

El término ha sido uno de los más buscados desde que la actriz;  y también ex-integrante de Disney, Miley Cyrus se declaró pansexual en la revista Paper;  aunque en realidad el término ha sido utilizado desde los tiempos de Sigmunf Freud. Hace poco Bella Thorne reveló que además de bisexual, también era pansexual y un centenar de artistas más, que usted no creería.

Bella Thorne dice que más que bisexual es pansexual

¿Qué significa ser pansexual y qué artistas se han declarado así?

¿Cuál es el significado de esta palabra y qué otras celebridades se han definido así?;  Pues además de Miley Cyrus y Bella Thorne;  han declarado ser pansexuales;  Dreya Weber, Brendon Urie, Caitlin Stasey, Griffon Ramsey; y también Natasha Negovanlis, Janelle Monáe, Joe Lycett, Jazz Jennings, Tess Holliday, Clara Henry;  y muchos otros artistas.

Más que bisexual es pansexual

En el 2016, la actriz estadounidense Bella Thorne causó mucho revuelo;  al revelar a través de Twitter que era bisexual. No obstante, la ahora ex-estrella de Disney ha vuelto a estar en la boca de todos;  con la declaración de que en realidad ella es pansexual, es decir;  un sujeto pansexual puede entablar relaciones románticas con hombres, mujeres, transexuales, intersexuales, hermafroditas;  y otros más que aún no cuentan con una definición establecida por la sociedad.

Esto sucedió durante una entrevista con «Good Morning America» en la cadena de ABC. Ella estaba promocionando su nuevo libro;  «Bella Thorne Life of a Wannabe Mogul: Mental Disarray»;  en donde utiliza la poesía para reflexionar de sus problemas del pasado y superarlos.

En plena conversación, a la joven le recordaron aquel Twitter de hace algunos años;  donde afirmaba ser bisexual, a lo que ella respondió que «en realidad, soy pansexual y no lo sabía. Te gustan los seres. Te gusta lo que te gusta. No tiene que ser una chica o un chico, un él, una ella, un ellos, esto o aquello. Literalmente, se trata de que te gusta la personalidad. Solo te gusta un ser», finalizó su declaración Thorne para la cadena.

Pero, ¿qué realmente significa ser pansexual?  El significado de la palabra;  por qué ha sido tan buscado y qué otros artistas se han declarado así en el pasado.

El concepto de pansexualidad

La palabra pansexual viene del prefijo pan (que significa todo) y la palabra sexualidad. El término en sí no existe en el diccionario de la Real Academia Española (RAE) pero ha sido reconocido por el mismo como un concepto para calificar a una persona que se siente atraída sexualmente a otros individuos más allá de su género.

El término ha sido uno de los más buscados desde que la actriz, y también ex-integrante de Disney, Miley Cyrus se declaró pansexual en la revista Paper , aunque en realidad el término ha sido utilizado desde los tiempos de Sigmunf Freud.

Para ambas, la interpretación contemporánea de pansexual se deriva del hecho que a una persona no le importe cómo se identifica su pareja, si como chico o chica, sino simplemente es atraído sexualmente por él o ella.

A diferencia de la heterosexualidad (atracción del género opuesto), la homosexualidad (atracción al mismo género) o la bisexualidad (atracción a géneros binarios), la pansexualidad no restringe su sexualidad a una definición en sí de la persona.

Pansexual. Los colores que identifican la Pansexualidad (Foto: Themix)

De esta manera, un sujeto pansexual puede entablar relaciones románticas con hombres, mujeres, transexuales, intersexuales, hermafroditas y otros más que aún no cuentan con una definición establecida por la sociedad.

A los pansexuales también se les conoce como trisexuales u omnisexuales, priorizando por encima de todo la forma de ser de la persona o el carisma que emanan en lugar de su condición de género y sexo.

En el contexto actual, la pansexualidad parece ser el camino más aceptado por las nuevas generaciones en especial porque se está viviendo un cambio enorme por la lucha de la diversidad y la aceptación de cualquier género.

Los millenials y la generación Z han sido los principales adoptadores de este término, en especial porque les permite identificarse de una forma libre pero a la vez sin otras etiquetas que restringen la libertad sexual de una persona.

 Miley Cyrus reveló que también era pansexual (Foto: Paper)

¿Qué otras celebridades se identifican como pansexual?

Como ya se mencionó anteriormente, el término no es nada nuevo, pero ha entrado en la mente del público gracias a las recientes declaraciones de Bella Thorne. En su mayoría, artistas de música, cine o televisión han sido los más abiertos a aceptar su pansexualidad.

Entre ellos están Dreya Weber, Brendon Urie, Caitlin Stasey, Griffon Ramsey, Natasha Negovanlis, Janelle Monáe, Joe Lycett, Jazz Jennings, Tess Holliday, Clara Henry y muchos otros artistas más además de las ya conocidas Miley Cyrus y Bella Thorne.

ACN/MiamiDiario.com/Diario Perú21

No deje de leer: «Talón de Aquiles» del cáncer descubren científicos

 

Auto Europe Car Rental

Hombre & Mujer

Inicia la semana con una rica comida, arroz chino casero

Publicado

on

arroz chino casero
Compartir

El arroz chino o arroz frito, es muy conocido en todo el mundo como uno de los principales representantes de la gastronomía china. Te invitamos a preparar un delicioso arroz chino casero.

Se puede disfrutar como plato único, o servir de acompañante de carnes, pollos o cerdo. Esta receta tiene raíz en la cocina de los inmigrantes chinos que llegaron a la ciudad de San Francisco a finales del siglo 19; que en un primer lugar pretendían aprovechar las sobras de alimentos como carnes o vegetales y rendirlos al máximo al mezclarlo con arroz.

Este plato que se ha vuelto casi en un plato clásico de la cocina familiar venezolana; al fusionarlo con nuestro ingrediente emblemático el Ají Dulce. A continuación les proponemos nuestra versión de este delicioso plato.

Ingredientes del arroz chino casero

  • Cuatro tazas de arroz cocido
  • Una pechuga de pollo picada en cubos (opcional)
  • Una taza de camarones frescos sin piel (opcional)
  • Un pedazo de carne de res o cerdo picado en cubos (opcional)
  • Dos huevos
  • Una zanahoria mediana
  • Un tallo de celery (apio españa)
  • 5 a 6 ajíes dulces
  • Dos o tres cebollines
  • Un puño de guisantes (opcional)
  • Una taza de brotes de soya
  • Un trozo de jengibre de unos 3 centímetros de largo
  • Ajo picado finamente o en polvo, al gusto.
  • Tres cucharadas de manteca de cerdo (o aceite vegetal)
  • Sal
  • Dos cucharadas de salsa de soya oscura (opcional)

El arroz debe estar previamente cocido y refrigerado con varias horas de anticipación, preferiblemente de la noche anterior.

La grasa por ser una preparación cuyo método de cocción es freír, usar manteca de cerdo que le da mucho sabor; en su defecto el aceite vegetal también funciona. (Truco: se puede sofreír unas tiras de tocineta y usar la grasa que sueltan para hacer este plato; y también agregar la tocineta triturada).

Las carnes elige las que desees, las mejores son el pollo y camarones frescos; pero además puedes agregar carne de res, cerdo, trozos de chuleta ahumada, pavo; calamares, jamón; lo que se te antoje. Pica en cubos de tamaño mediano y quítales la grasa.

Los vegetales zanahoria, célery picados en cubos pequeños (brunoise fina). Jengibre fresco y ají dulce picados mas finos, cebollín cortado en trocitos; y los guisantes y brotes de soja enteros.

El huevo previo se hace un revoltillo o tortilla aparte, y se pica en pedacitos.

Preparación del arroz chino casero

Usar una sartén grande y profunda. poner a fuego alto y esperar a que bote humo para colocar la grasa o el aceite. Saltear las carnes una por una no más de 4 minutos; una vez cocinadas retirarlas del sartén y colocarlas aparte.

Ahora coloca los vegetales en la misma sartén con otra cucharada de grasa. Saltea primero los vegetales mas duros, la zanahoria y el celery, por unos 2 a 3 minutos; luego añade el jengibre, el ajo y el ají dulce y cocina por 2 minutos mas, revolviendo continuamente para que no se quemen.

Agrega luego los guisantes y los brotes de soja excepto el cebollín; pon la salsa de soya, revuelve.

Agrega el huevo y las carnes, y continua revolviendo. Luego agrega el arroz previamente cocido con cuidado mientras sigues mezclado; si ves que el arroz está muy pálido agrega salsa de soya.

Cuando este todo integrado, retira del fuego y agrega el cebollín picado y ¡listo! a disfrutar de nuestro arroz chino casero.

ACN/Venezuela  Tuya

No dejes de leer: Chupe de gallina andino, una delicia para el fin de semana

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído