Paolo ganó su primer juego e irá al Mundial de Rusia
Connect with us

Mundial 2018

Paolo ganó su primer juego e irá al Mundial de Rusia

Publicado

on

Ganó
Paolo Guerrero a su llegada a la concentración es saludado por fanáticos y personal de la selección inca. (Foto: EFE)
Compartir
  • 6
    Shares

Paolo ganó por los momentos e irá al Mundial. En una transcendental victoria legal a vísperas de la Copa rusa; el capitán peruano Paolo Guerrero recibió la autorización de una jueza suiza para disputar el torneo en Rusia pese a; estar suspendido por dopaje.

La Corte Suprema de Suiza otorgó una orden provisional para congelar la suspensión de 14 meses que el Tribunal de; Arbitraje Deportivo (TAS) le impuso a Guerrero después de dar positivo por metabolitos de cocaína en un partido de las; eliminatorias para el Mundial. 

«Como resultado, Guerrero puede participar en el próximo Mundial», señaló el tribunal federal. Eso significa que Paolo ganó su primer; juego.

La edad le dio luz verde

La jueza, Christina Kiss, tomó en cuenta que, a los 34 años, Guerrero no debería perderse la primera oportunidad de; su carrera para jugar en un Mundial. Ganó con un gran argumento.

“Esta decisión hace justicia, al menos parcialmente, y compromete mi agradecimiento al tribunal suizo”, dijo Guerrero, según un comunicado publicado; por la Federación Peruana de Fútbol. Guerrero no ha sido exonerado de dopaje y aún podría terminar purgando el resto; de su sanción.

El pedido urgente de Guerrero al tribunal federal fue ayudado por la FIFA y la Agencia Mundial Antidopaje, según el; tribunal. «Ni uno ni el otro se opusieron categóricamente (a que él jugara)», explicó el tribunal.

 

Ganó, pero provisionalmente

 

La decisión provisional suspende la sanción del TAS hasta que el caso sea sometido a consideración en una fecha posterior.

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, dijo a la radio local que Guerrero se incorporaría el; mismo jueves al entrenamiento de la blanquirroja, que se aloja en el hotel Lowen, en la ciudad austriaca de Schruns.

Otros argumentos de la jueza

 

Kiss escribió en su dictamen de ocho páginas cómo Guerrero se benefició de un “inusual despliegue de solidaridad” en respaldo; de su caso. Ello incluyó una carta firmada por los capitanes de los tres rivales de Perú en la fase; de grupos del Mundial: Francia, Dinamarca y Australia- instando que se le permitiera jugar en Rusia.

También resaltó el posible efecto negativo que tendría en los compañeros de Guerrero la marginación de su “emblemático” capitán.

El veredicto llegó cuatro días antes de la fecha límite del lunes de la FIFA para que Perú finalice su; plantilla de 23 hombres que irán al Mundial.

 

Seguirá la batalla

 

“Mi batalla sigue y de ello seguirán a cargo mis abogados”, señaló Guerrero en su mensaje. Aunque ya ganó otro round.

“Yo me uno a mi selección y junto a mis compañeros, me comprometo a dar el mayor de mis esfuerzos; para darle nuevas y mayores alegrías a mi país. Ya no hay límites. Ya no hay sueños imposibles porque está; demostrado que cuando los peruanos nos unimos, todo es posible”.

Paolo Guerrero dio positivo por un metabolito de cocaína en un partido de las eliminatorias mundialistas contra Argentina en octubre.

El jugador del Flamengo de Brasil argumentó en dos audiencias de la FIFA, y en su apelación ante el TAS; que el estimulante no le brindó una ayuda química para mejorar su rendimiento y que fue consumido accidentalmente.

La jueza federal estuvo de acuerdo con el panel del TAS, que también había reconocido los argumentos del futbolista de; que no tener una culpa significativa por el positivo.

Sin embargo, los jueces del TAS incrementaron la sanción de seis a 14 a meses, ratificando una nueva apelación presentada; por la Agencia Mundial Antidopaje. El tribunal deportivo decidió que un castigo hasta enero de 2019 era “la sanción apropiada…; a la luz del grado de responsabilidad del señor Guerrero”.

El castigo original de Guerrero impuesto por la FIFA venció a inicios de mayo, la misma semana que su apelación; fue ventilada en el TAS. Llegó a jugar Flamengo.

Ganó

 

TAS acató la medida

 

A primera hora del día, el TAS, situado a menos de un kilómetro del tribunal federal en Lausana, emitió un; comunicado en el que señaló que no objetaría si Guerrero recibía la autorización para jugar en Rusia.

Guerrero tenía el derecho de apelar ante la Corte Suprema debido a que el TAS está bajo la jurisdicción del; código civil suizo. Los jueces federales pueden intervenir si sospecha que hubo abuso del proceso legal.

En el que será su primer Mundial desde 1982, Perú debutará contra Dinamarca el 16 de junio en Saransk. “Estoy; orgulloso porque logramos justicia por Paolo Guerrero», destacó Oviedo.

 

Llamó al presidente peruano

 

En entrevista con RPP Noticias, Vizcarra contó que hoy temprano recibió la llamada de Guerrero, desde Suiza, y que le; «compartió su felicidad, estaba muy contento».

El jugador también le renovó «su compromiso y su convicción de trabajar por la selección», agregó el mandatario.

 

«Es un triunfo del Perú porque todos hemos sumado esfuerzos», dijo Vizcarra, dado que la cancillería acompañó a Guerrero en; la tramitación del recurso ante el tribunal suizo que fue acogido hoy.

«Todos hemos estado trabajando en equipo y finalmente tenemos este resultado», agregó el gobernante, que no ocultó sus deseos de; asistir al Mundial para ver a la selección blanquirroja.

 

Se unió a la concentración

 

El delantero llegó este jueves a la concentración de Perú en Austria, donde fue recibido con gran alegría por el; seleccionador Ricardo Gareca.

«Postal de nuestro capitán junto al profesor Gareca y a Edwin Oviedo, presidente de @TuFPF», señaló la federación bajo una; fotografía publicada en su cuenta oficial en Twitter.

 

«Siempre tuve la fe en mi hermano. No saben la alegría que siento. Dios mío solo quiero agradecerte por este; bello momento y agradecerle a los hinchas que siempre estuvieron apoyando a mi hermano a muerte», escribió el delantero Jefferson Farfán, jugador del Lokomotiv de Moscú.

Ganó

Paolo Guerrero en la concentración hablando con el entrenador Ricardo Gareca. (Foto: EFE)

 

ACN/AP/EFE

 

No deje de leer: Expulsado árbitro saudita antes del arranque del Mundial por pedir soborno

Auto Europe Car Rental

Internacional

Brasil pasa los 50 mil fallecidos por la pandemia al registrar 632

Publicado

on

Brasil pasó las 50000 muertes por coronavirus - noticiasACN
Compartir

Brasil pasó las 50000 muertes por coronavirus tras registrar 632 nuevos fallecidos diarios y alcanzar los 50.608 decesos este domingo 21 de junio; a poco más de tres meses de la confirmación de la primera muerte en el país, según datos oficiales de las Secretarías regionales de Salud.

De acuerdo con los datos compilados por el Consejo Nacional de las Secretarías de Salud (CONASS), el país informó además de 17.304 nuevos contagios por la COVID-19 en las últimas 24 horas, con lo que el total de infectados asciende ya a 1.084.000.

Esta semana, Brasil registró cinco jornadas consecutivas por encima de la barrera de los 1.000 muertos; lo que confirma al país como el segundo del mundo tanto en número de víctimas como de contagios, solo detrás de Estados Unidos.

Brasil pasó las 50000 muertes por coronavirus

Las cifras apuntan que el virus sigue avanzando aceleradamente en Brasil; pese a que los especialistas alertan de que la pandemia todavía no alcanzó su pico en ese país de dimensiones continentales y unos 210 millones de habitantes.

De acuerdo con los datos de las 27 Secretarías regionales de Salud del país, Sao Paulo, el estado más poblado de Brasil y donde viven cerca de 46 millones de personas; sigue como epicentro de la enfermedad, con 12.588 muertos y casi 220.000 casos confirmados de COVID-19.

El segundo estado más azotado por la emergencia sanitaria es Río de Janeiro; que ya contabiliza 8.875 fallecidos y se acerca a los 100.000 infectados.

Ignoran medidas sanitarias

Pese al creciente número de contagios, centenares de personas volvieron a ignorar las prohibiciones impuestas por las autoridades sanitarias; llenando las playas de la «ciudad maravillosa» este domingo.

En el empobrecido nordeste brasileño, la situación más delicada se encuentra en el estado de Ceará, que alcanzó los 5.523 decesos y podría sobrepasar a Río de Janeiro en número de contagiados los próximos días.

Diversos estados y ciudades brasileñas empezaron a inicios de junio su proceso de reapertura gradual de la economía; pero muchos municipios han dado marcha atrás esta semana debido al acelerado ritmo de expansión del patógeno.

Brasil pasó las 50000 muertes por coronavirus - noticiasACN

Las playas brasileñas este domingo. (Foto: EFE)

Exministros lamenta muertes

Diversos políticos, personalidades y movimientos de la sociedad civil lamentaron las más de 50.000 muertes alcanzadas tras cuatro meses del inicio de la pandemia; poco más de tres desde el registro de la primera muerte.

El exministro de Salud Luiz Henrique Mandetta, destituido por el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, debido a las divergencias entre ambos sobre el combate de la pandemia;, expresó su respeto a las víctimas y dijo que «reza» por el país.

«50.000 vidas perdidas. Mi respeto a las víctimas. Mi expaciente llamado Brasil, rezo por ti! Quería tanto no alcanzar esta marca»; expresó Mandetta en su cuenta de Twitter.

Agregó que el país debe «luchar» y mantener el «foco» y la «disciplina», así como defender la ciencia y el sistema público de salud.

«Sigamos juntos. Gobiernos pasan. Oremos!!!»;, matizó el exministro en un recado indirecto a Bolsonaro, uno de los gobernantes más escépticos sobre la gravedad de la COVID-19 y duramente criticado por su apática gestión ante la pandemia.

El exministro de Justicia Sergio Moro, quien renunció en marzo también por divergencias con el mandatario, igualmente lamentó la situación brasileña.

«Más de 50.000 víctimas por el nuevo coronavirus. Muy triste. Tened cuidado. Recuerdo que ya tuvimos Ministro de Salud», dijo Moro.

Jair Bolsonaro calla

Por su parte, mientras Brasil pasó las 50000 muertes por coronavirus, Jair Bolsonaro no se manifestó sobre las cifras alcanzadas; se limitó a subir una publicación en sus redes sociales en tributo a un militar que falleció tras un salto de paracaídas.

«Peor que el dolor de la derrota, es el dolor de la vergüenza por no haber luchado. Nuestra misión es defender la Patria, nuestra libertad y los intereses de la mayoría de nuestro pueblo», escribió en Twitter

Bslsonaro  viajó este domingo a Río de Janeiro para acompañar al funeral del militar fallecido.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Teorías conspirativas sobre George Soros cobran fuerza en las redes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído