Paolo Guerrero comandó victoria peruana que se acerca a cuartos | ACN
Connect with us

Copa América 2019

Paolo Guerrero comandó victoria peruana que se acerca a cuartos

Publicado

on

Paolo Guerrero comandó - noticiasACN
Paolo Guerrero suma 12 goles en su quinta Copa América y 36 con la selección inca. (Foto: AFP)
Compartir

Paolo Guerrero comandó la victoria peruano ante la Bolovia del cumpleañero Marcelo Martins al vencer 3-1 y colocarse más cerca de los cuartos de final de la Copa América 2019, en partido celebrado en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

La Verde llegó irse arriba, tras un penas que lo dio un tardía VAR y cobrado por Marcelo Martins, quien estaba de cumpleaños.

Pero los «regalos»se lo dieron más tarde, con el empate de Paolo Guerrero, Jefferson «La Foquita» Farfán y cerró la cuenta Edison Flores.

Las 32 velitas de Martins

Martins que cumplió 32 añoss de edad tuvo el chance de abrir el marcador desde el tiro penal, a los 28 minutos, luego del que árbitro principal consultó una mano dentro del área y el delantero que hace vida en la segunda división del fútbol chino venció a Pedro Gallese.

Fue gol 18 con la selección nacional, tras la polémica confusión entre juez central Roddy Zambrano vio penal, tras la mano del central Carlos Zambrano, por el disparo de Erwin Saavedra.

Paolo Guerrero comandó - noticiasACN

Marcelo Martins Moreno (I) marcó la diana boliviana. (Foto: AFP)

Paolo Guerrero comandó y puso orden

El máximo realizador de la escuadra inca Paolo Guerrero comandó y puso orden, primero cerca del minuto 45, cuando aprovechó un mal retroceso boliviano y con pase al vacío, picó dejó a su marca atrás, luego sacó al portero Lampe y la metió a arco vacío.

Fue su diana 36 con la selección inca y la 12 en su quinta Copa América, empatando de nuevo al chileno Eduardo Vargas, quien anotó el lunes doblete a Japón.

El 2-1 llegó a los 54, Guerrero recibió por el costado derecho y largó un centro para que entrara como una tromba Farfán y anotara de cabeza.

Cerró la cuenta Flores. puntillazo en el último minuto del agregado (90+5′).

Paolo Guerrero y compañía suman cuatro puntos y lideran el grupo A, mientras que Bolivia quedó relegada con cero, pero con una remota posibilidad de entrar como uno de los dos mejores terceros.

Más tarde se enfrentaban los otros dos integrantes de la llave, Brasil y Venezuela.

Ficha técnica

Bolivia (1): Carlos Lampe; Diego Bejarano, Luis Haquin, Adrián Jusino, Marvin Bejarano; Leonel Justiniano, Fernando Saucedo (Roberto Fernández, 70′), Raúl Castro, Alejandro Chumacero; Erwin Saavedra (Leonardo Vaca, 72′) y Marcelo Moreno Martins. DT. Eduardo Villegas.

Perú (3): Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano (Miguel Araújo, 85′), Luis Abram, Miguel Trauco; Jefferson Farfán, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Christian Cueva (Edisson Flores, 78′), Andy Polo; y Paolo Guerrero (Christofer Gonzáles, 87′). DT. Ricardo Gareca.

Goles: Marcelo Martins Moreno (27′ penal), Paolo Guerrero (45′), Jefferson Farfán (54′) y Edison Flores (90+5′).

Árbitro: Roddy Zambrano (Ecuador). Escenario: Estadio Maracaná, de Río de Janeiro. Asistencia: 26.346 espectadores.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Colombia a ratificar ante Catar y sellar boleto a cuartos de final

Copa América 2019

Miles de osos de agua de la Tierra adormecidos en la luna

Publicado

on

Compartir

Miles de criaturas  casi ‘indestructibles’; podrían estar viviendo en la Luna. Estas criaturas llamadas “tardígrados”, son los seres vivos más resistentes del mundo. Los tardígrados, también conocidos como osos de agua; son capaces de sobrevivir en el vacío o en condiciones de presión y temperatura extremas. Además, pueden superar estados de criptobiosis —la suspensión de los procesos metabólicos—así como resistir hasta diez años sin obtener agua.

La sonda Beresheet, que se estrelló en la superficie lunar en abril; llevaba miles de tardígrados deshidratados, que están considerados como los seres vivos más resistentes. Sin embargo,»no pueden moverse ni reproducirse en la Luna»; por lo que permanecerán aletargados y sin actividad hasta que sean trasladados a un lugar con una «atmósfera adecuada» y luego rehidratados, para potencialmente ser reanimados.

Copia de seguridad de la Tierra

«Irónicamente, nuestra carga útil puede ser la única cosa que sobrevivió de esa misión», destacó Nova Spivack, fundador de la Arch Mission Foundation —una organización sin ánimo de lucro que busca crear una ‘copia de seguridad’ de nuestro planeta.

Miles de criaturas ‘indestructibles’ podrían estar viviendo en la Luna

Una tardígrada en estado activo.

Miles de pequeñas criaturas casi indestructibles podrían estar viviendo en la Luna en este momento, después de que el vehículo de aterrizaje lunar privado israelí Beresheet cayera en la superficie de nuestro satélite el pasado mes de abril.

La carga útil de la sonda israelí accidentada incluía una biblioteca del tamaño de un DVD, reunida por la organización Arch Mission Foundation, que contenía grandes cantidades de información sobre el conocimiento de la humanidad, muestras de ADN humano, así como miles de tardígrados deshidratados, unos microorganismos también conocidos como osos de agua que son los más resistentes de la Tierra en condiciones extremas.

«Irónicamente, nuestra carga útil puede ser la única cosa que sobrevivió de esa misión», destacó Nova Spivack, fundador de la Arch Mission Foundation —una organización sin ánimo de lucro que busca crear una ‘copia de seguridad’ de nuestro planeta.

En declaraciones a Wired, Spivack explicó que, después de analizar la trayectoria de la nave espacial y la composición de la biblioteca lunar, creen con un alto nivel de certeza que la carga útil sobrevivió al accidente, casi o completamente intacta.

¿’Colonizarán’ la Luna?

Los osos de agua son capaces de sobrevivir en el vacío o en condiciones de presión y temperatura extremas. Además, pueden superar estados de criptobiosis —la suspensión de los procesos metabólicos—así como resistir hasta diez años sin obtener agua.

No obstante, la fundación subrayó a través de su cuenta de Twitter que estos animales «no pueden moverse ni reproducirse en la Luna», por lo que permanecerán aletargados y sin actividad hasta que sean trasladados a un lugar con una «atmósfera adecuada» y luego rehidratados, para potencialmente ser reanimados.

ACN/redes/diarios/Wikipedia

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído