El Papa celebró misa de Nochebuena pidiendo por los pobres
Connect with us

Internacional

El Papa insta a ayudar a los pobres en discreta misa de Nochebuena (vídeo)

Publicado

on

Papa Francisco celebró misa de Nochebuena - noticiasACN
Francisco: "Tú que me salvas, enséñame a servir".
Compartir

El Papa Francisco celebró misa de Nochebuena; discreta por lo que se tornó a ratos sombría a raíz de la pandemia de coronavirus, en la que dijo que la gente debería sentirse obligada a ayudar a los necesitados porque el propio Jesús nació como una persona pobre y marginada.

La misa se celebró en la parte trasera de la Basílica de San Pedro con menos de 100 participantes y un pequeño número de cardenales y obispos;  por lo general, se lleva a cabo en la sección principal de la basílica y asisten hasta 10.000 personas, incluido cuerpo diplomático que representa a casi 200 países.

Todos, excepto el Papa y un coro pequeño, usaron mascarilla durante la misa; que comenzó dos horas antes de lo habitual para que el número limitado de personas que asistieron pudieran regresar a casa a las 22.00 hora local, cuando se inicia el toque de queda.

Papa Francisco celebró misa de Nochebuena

“El hijo de Dios nació como un paria, para decirnos que todo paria es un hijo de Dios”; dijo Francisco en su homilía.

Francisco aseguró también que la Navidad debería hacer que todos reflexionen sobre “nuestra injusticia hacia tantos de nuestros hermanos y hermanas”; en lugar de perseguir “nuestro deseo infinito de posesiones” y placeres efímeros.

“Dios vino entre nosotros en la pobreza y la necesidad, para decirnos que al servir a los pobres, mostraremos nuestro amor por él”; dijo el argentino de 84 años, celebrando la octava Navidad de su pontificado.

Mensaje “Urbi et Orbi”, el viernes

El viernes, el Papa leerá su mensaje “Urbi et Orbi” desde un salón dentro del Vaticano en lugar del balcón central de la Plaza de San Pedro; un evento que suele atraer a decenas de miles de personas.

«Tú que me salvas, enséñame a servir. Tú que no me dejas solo, ayúdame a consolar a tus hermanos, porque desde esta noche todos son mis hermanos»; fueron las palabras con las que el pontífice concluyó su homilía de Nochebuena, en una basílica de San Pedro enrarecida.

Los italianos estarán bajo confinamiento en todo el país durante gran parte de las festividades de Navidad y Año Nuevo.

https://twitter.com/i/status/1339251937254969345

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Costa Rica aplica las primeras vacunas en un momento crítico de la pandemia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Portugal anuncia que iniciará confinamiento total en enero

Publicado

on

Portugal iniciará confinamiento total
Compartir

Portugal, un país con uno de los índices de vacunación anticovid más altos del mundo, anunció que iniciará confinamiento total en enero, para frenar el aumento de contagios por covid-19.

El país, que retomará el “estado de calamidad” (un nivel inferior al estado de emergencia) a partir del 1 de diciembre para contener al expansión del virus; tiene un índice de incidencia por cada 100.000 habitantes a 14 días de 279,8 personas, mientras que el riesgo de transmisión (Rt) es de 1,19.

“Estamos viendo un empeoramiento de la situación sanitaria”, declaró el primer ministro, António Costa; durante una rueda de prensa tras un consejo de ministros.

Portugal iniciará confinamiento total

“Es el momento adecuado para adoptar nuevas medidas” porque “entramos en una fase de riesgo elevado”, subrayó.

A partir del 1 de diciembre, el gobierno recomienda teletrabajar; la mascarilla volverá a ser obligatoria en interiores y el pase sanitario será exigido en restaurantes y hoteles.

Además, se exigirá una prueba negativa al covid para asistir a eventos culturales o deportivos, visitar residencias de ancianos; o acudir a bares y discotecas.

En cuanto a los viajes, se exigirá un resultado negativo para todos los vuelos con destino Portugal.

Tras las fiestas de fin de año, del 2 al 9 de enero; el teletrabajo se volverá obligatorio, las vacaciones en las escuelas serán prolongadas y bares y discotecas deberán cerrar.

A pesar de tener al 87% de su población totalmente vacunada; Portugal está experimentando un fuerte aumento de infecciones de covid-19.

El jueves, el país registró 3.150 nuevos casos en 24 horas; según el último informe de las autoridades sanitarias, el nivel más alto en casi cuatro meses.

ACN/WTC Radio

No dejes de leer: Variante ómicron resucita el miedo y pone en alerta al planeta

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.