El Papa denuncia los intentos de suprimir niños antes de nacer por tener deformaciones | ACN
Connect with us

Internacional

El Papa denuncia los intentos de suprimir niños antes de nacer por tener deformaciones

Publicado

on

el Papa
Compartir

El Papa denunció que la sociedad actual intenta eliminar la vida cuando presenta alguna deformación, pero también rechaza a todo aquel que tiene alguna discapacidad.

En un encuentro con el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización que celebró esta semana un reuniónsobre la pastoral para personas discapacitadas, el Santo Padre manifestó que “todavía es demasiado fuerte la mentalidad común de una actitud de rechazo de la condición de discapacitado, como si ella impidiese ser feliz o realizarse a sí mismo”.

Y esto “lo prueba la tendencia eugenésica de suprimir a los niños antes de nacer que presentan alguna forma de imperfección”.

“Todos conocemos a muchas personas que, con su fragilidad, también graves, han encontrado, el camino de una vida buena y rica de significado”. Pero al mismo tiempo “conocemos personas aparentemente perfectas y desesperadas”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Internacional

Varios heridos en ataque a embajada norteamericana en Irak

Publicado

on

Varios heridos en ataque a embajada norteamericana en Irak
Foto: fuentes.
Compartir

Al menos tres cohetes Katyusha, impactaron el pasado domingo en la embajada de Estados Unidos en la capital iraquí, Bagdad.

Un cohete golpeó la cafetería de la embajada, mientras que otros dos impactaron a poca distancia, informó una fuente a AFP.

Al menos cinco personas resultaron heridas, dijeron fuentes de seguridad a la Agencia Telam. Esta sería la primera vez en años que el personal de la embajada resulta herido por los ataques insurgentes.

Ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad, pero Estados Unidos culpó a las facciones militares respaldadas por Irán que se encuentran dispersas en Irak.

El primer ministro iraquí, Adel Abdul Mahdi, condenó el ataque y afirmó que la continuación de tales actos podría «arrastrar a Irak a convertirse nuevamente en un campo de batalla».

Embajada de Estados Unidos bajo fuego en Bagdad

El gobierno de Estados Unidos expresó: «Hacemos un llamado al Gobierno de Iraq para que cumpla con sus obligaciones de proteger nuestras instalaciones diplomáticas», en referencia al ataque a su embajada .

Los ataques recientes han de las milicias proiraníes han tenido como objetivos la Embajada de Estados Unidos o las bases militares iraquíes, donde están desplegadas las tropas estadounidenses.

Irak se ha visto arrastrado a un rápido deterioro en las relaciones entre Irán y Estados Unidos en los últimos meses.

Esta situación, derivó en el asesinato del primer comandante militar iraní, el general Qasem Soleimani, por un ataque con aviones no tripulados el 3 de enero en el aeropuerto de Bagdad.

También fue asesinado en el ataque estadounidense Abu Mahdi al-Muhandis, un iraquí que había comandado el grupo de milicias Kataib Hezbollah, respaldado por Irán.

El poderoso clérigo chiíta iraquí, Moqtada al-Sadr ha organizado manifestaciones antinorteamericanas destinadas a presionar a las tropas estadounidenses para que abandonen Irak.

Con información de:ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: El FBI se unió a la investigación de los norteamericanos masacrados en México

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído