El Papa denuncia los intentos de suprimir niños antes de nacer por tener deformaciones - ACN
Connect with us

Internacional

El Papa denuncia los intentos de suprimir niños antes de nacer por tener deformaciones

Publicado

on


Nasar Dagga

el Papa
Compartir

El Papa denunció que la sociedad actual intenta eliminar la vida cuando presenta alguna deformación, pero también rechaza a todo aquel que tiene alguna discapacidad.

En un encuentro con el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización que celebró esta semana un reuniónsobre la pastoral para personas discapacitadas, el Santo Padre manifestó que “todavía es demasiado fuerte la mentalidad común de una actitud de rechazo de la condición de discapacitado, como si ella impidiese ser feliz o realizarse a sí mismo”.

Y esto “lo prueba la tendencia eugenésica de suprimir a los niños antes de nacer que presentan alguna forma de imperfección”.

“Todos conocemos a muchas personas que, con su fragilidad, también graves, han encontrado, el camino de una vida buena y rica de significado”. Pero al mismo tiempo “conocemos personas aparentemente perfectas y desesperadas”.

Condesa
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Así fue la llegada de Xi Jinping a Moscú para reunión con Putin (+Vídeo)

Publicado

on

Xi Jinping en Moscú-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Este lunes arribó a la ciudad de Moscú en Rusia el avión que trasladaba al presidente de China, Xi Jinping, quien se reunirá durante tres días con su homólogo ruso, Vladimir Putin.

Los presidentes abordarán “la situación en Ucrania y la iniciativa de paz de China para el arreglo de la crisis ucraniana”, según ha informado el Kremlin.

“De una u otra manera los temas que trata este plan serán sin falta abordados en el curso del intercambio de opiniones (entre ambos líderes) sobre Ucrania. Sin duda, Ucrania figurará en la agenda”, añadió el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en una rueda de prensa.

“Un viaje de amistad, cooperación y paz”

Así mismo, Peskov agregó que Putin explicará exhaustivamente a Xi la postura de Moscú frente al conflicto.

Esto a fin de que el presidente chino pueda “recibir de primera mano la visión que tiene la parte rusa del momento actual”.

En una sesión informativa diaria celebrada este lunes en Pekín, el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Wang Wenbin; afirmó que el viaje de Xi era un “viaje de amistad, cooperación y paz”.

Xi Jinping se encuentra en Moscú

Sobre la guerra, Wang explicó que “China mantendrá su posición objetiva y justa sobre la crisis ucraniana”.

Además, sostuvo que desempeñará “un papel constructivo en la promoción de las conversaciones de paz”.

A finales de febrero, Pekín propuso un cese el fuego como parte de su documento llamado Posición de China sobre una solución política a la crisis de Ucrania.

Sin embargo, Washington rechazó la idea de plano como una ratificación efectiva del terreno ganado por Rusia en el campo de batalla.

Vale mencionar que Xi viaja a Rusia poco después de que la Corte Penal Internacional; emitiera el pasado viernes una orden de detención contra Putin por crímenes de guerra.

Con información: ACN/Mundo

No deje de leer:

Desplome de helicóptero del Ejército de Colombia deja cuatro muertos (+Vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Multimax Store Nasar Dagga

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.