Papa elige a venezolano como sustituto de la Secretaría de Estado del Vaticano - ACN
Connect with us

Nacional

Papa elige a venezolano como sustituto de la Secretaría de Estado del Vaticano

Publicado

on

vaticano - acn
Compartir
  • 1
    Share

El Papa Francisco ha nombrado sustituto para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado del Vaticano ; al venezolano, Edgar Peña Parra, actual nuncio (embajador) en Mozambique; y tomará posesión del cargo el 15 de octubre; informó hoy la oficina de prensa del Vaticano.

El anterior sustituto era el italiano Giovanni Angelo Becciu; y ejerció el cargo desde 2011 hasta el pasado mayo;  cuando el Papa le nombró nuevo prefecto de la Congregación de la Causa de los Santos.

Becciu además fue uno de los 14 prelados que el Papa hizo cardenal en el consistorio del 28 y 29 de junio de este año.

Peña Parra, arzobispo titular de Telepte (Túnez), nació en Maracaibo (Venezuela) el 6 de marzo de 1960.

Con la ordenación presbiteral, que tuvo lugar el 23 de agosto de 1985, fue incardinado en la diócesis de Maracaibo.

Habla cinco idiomas

Es licenciado en Derecho Canónico; entró en el Servicio Diplomático de la Santa Sede el 1 de abril de 1993 y ha prestado servicio; sucesivamente en las Representaciones Pontificias; de Kenia, Yugoslavia, la Oficina de las Naciones Unidas; en Ginebra, en las Nunciaturas Apostólicas de Sudáfrica, Honduras y México.

Nombrado arzobispo titular de Telepte el 8 de enero de 2001; recibió la ordenación episcopal el 5 de febrero de 2011 y cubrió; el puesto de nuncio apostólico en Pakistán desde 2011 hasta 2014 y de en Mozambique desde el 21 de febrero de 2015.

Conoce los idiomas español, italiano, inglés, francés, portugués y serbocroata, según la nota oficial.

Foto: Twitter

ACN/TURURU

No deje de leer: Presidente Maduro pide juicio público para involucrados en atentado

 

 

Auto Europe Car Rental

Nacional

Tras más de 30 horas detenida, liberan a la periodista Carol Romero

Publicado

on

liberada la periodista Carol Romero
Compartir

La tarde de este viernes el Colegio Nacional de Periodistas y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa informaron fue liberada la periodista Carol Romero; quien se encontraba detenida desde el jueves por la Guardia Nacional Bolivariana.

Sin embargo, el proceso judicial en su contra continúa y se le ordenó no ofrecer declaraciones; aunque se desestimaron los cargos de alteración del orden público.

Por su parte, la periodista Martha Rodríguez; dio a conocer la noticias a usuarios a través de las redes sociales. «Nuestra compañera Carol Romero ya se encuentra con su familia. Nunca debió estar detenida. Su libertad, como la de todo ciudadano venezolano, no debe cercenarse bajo ningún concepto», escribió.

Cabe recordar, que Romero, reportera de la emisora Candela 91.9 FM; se encontraba grabando una discusión entre varias personas y funcionarios de ese cuerpo de seguridad; en el kilómetro 7 de la carretera de El Junquito; por lo cual los uniformados decidieron llevar a cabo su detención.

Más tarde, la organización Espacio Público denunció que la periodista presuntamente fue golpeada.

Liberada la periodista Carol Romero

El arresto de la comunicadora social;  causó indignación en el gremio periodístico. Organizaciones como CNP, SNTP y Espacio Público; han denunciado en el transcurso de la semana que las estaciones de servicio se han convertido en un escenario; de arbitrariedades contra la prensa.

Esto, en medio de la ejecución del nuevo esquema de distribución y comercialización de gasolina; que se inició el pasado lunes 1 de junio.

Es importante resaltar; que a través de las redes estuvieron circulando fotografías de la periodista cuando se encontraba detenida.

liberada la periodista Carol Romero

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Denuncian detención de la Periodista Carol Romero de FM Center

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído