Papa Francisco a Obispos venezolanos: Gracias por resistir | ACN
Connect with us

Internacional

Papa Francisco a Obispos venezolanos: Gracias por resistir

Publicado

on

Papa Francisco a Obispos - acn
Compartir
  • 3
    Shares

Papa Francisco a Obispos venezolanos: Gracias por su resistencia. El Sumo Pontífice agradeció a los eclesiásticos por la resistencia que han tenido.

El Papa Francisco apoyó este martes el esfuerzo hecho por los Obispos;  de la Conferencia Episcopal Venezolana por mantenerse junto a sus feligreses.

“Yo sé que ustedes están cercanos a su pueblo y les pido que no se cansen de esa cercanía. Gracias por la resistencia”, dijo el Papa.

Expresó que le “parece bonito” que siempre estén pendientes de los ciudadanos venezolanos.

“Si algo me parece bonito es que ustedes en todo momento hablan por su pueblo…eso siempre me ha tocado profundamente”, resaltó el Papa.

La reunión del Papa y los obispos venezolanos inició alrededor de las 4:30 de la mañana de este martes en Roma.

CEV – @CEVmedios

#VisitaAdLiminaCEV ya se encuentran reunidos en audiencia el Papa Francisco con los Obispos de la Conferencia Episcopal Venezolana, inicio a las 10:30 am hora de Roma. Fotos @CEVmedios

CEV – @CEVmedios

#VisitaAdLiminaCEV “Yo sé que ustedes están cercanos a su pueblo y yo les pido..no se cansen de esa cercanía…Y gracias por la resistencia. Papa Francisco a los obispos de Venezuela. – 8:23 – 11 sept. 2018

Víctor Hugo – @VctorHu82041913

Nos dijo también «si algo me parece bonito es que ustedes en todo momento hablan por su pueblo…eso siempre me ha tocado profundamente»

CEV – @CEVmedios

#VisitaAdLiminaCEV “Yo sé que ustedes están cercanos a su pueblo y yo les pido..no se cansen de esa cercanía…Y gracias por la resistencia. Papa Francisco a los obispos de Venezuela.

ACN/redes/CEV

No deje de leer: A exigir la restitución del poder soberano al pueblo anima el Episcopado

 

Internacional

Gobernador puertoriqueño se niega renunciar en medio de escándalo de corrupción

Publicado

on

Gobernador puertoriqueño se niega renunciar en medio de escándalo de corrupción
Foto: fuentes.
Compartir

Este martes, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, se negó a renunciar en medio de manifestaciones que pedían su inmediata dimisión luego de una serie de escándalos que continúan sacudiendo su administración del territorio de la isla.

«Aparte de estas [protestas] reconozco su importancia, reconozco la magnitud, y para mí es importante que el gobierno continúe trabajando para la isla y obtengamos resultados»; declaró Rosselló.

El gobierno de Ricardo Rosselló, se lanzó al caos el sábado después de que el Centro para el Periodismo de Investigación en Puerto Rico publicara 889 páginas que contenían mensajes de texto sexistas, homofóbicos y malsanos.

Los chats habrían sido captados por fuentes anónimas, desde la aplicación encriptada Telegram, e implicarían a Rosselló y a otros 11 miembros masculinos de su administración.

Gobernador puertoriqueño se niega renunciar en medio de escándalo de corrupción. Foto: fuentes.

Gobernador puertoriqueño se niega renunciar en medio de escándalo de corrupción. Foto: fuentes.

Comprometedores mensajes de chat

El grupo de chat incluía a Luis Rivera Marín, secretario de estado de Rosselló; Christian Sobrino, quien ocupó una serie de importantes cargos económicos; Carlos Bermúdez, un antiguo ayudante de comunicaciones; Edwin Miranda, un consultor de comunicaciones.

Así mismo, estarían implicados el secretario de Gobernación, Ricardo Llerandi; El secretario de Asuntos Públicos, Anthony Maceira; y Elías Sánchez, único representante ante la junta directiva que supervisa la quiebra de Puerto Rico

Ricky Martin y la alcaldesa de San Juan agraviados

En las filtraciones, Rosselló se mofaba la política de Nueva York Melissa Mark-Viverito, quien nació en Puerto Rico. También se burlaba de la estrella del pop puertorriqueño Ricky Martin por ser gay.

La alcaldesa de San Juan, y frecuente crítica del presidente Trump, Carmen Yulin Cruz también fue atacada también. «Me muero por dispararle», dijo el agente financiero de Rosselló, Christian Sobrino, sobre Cruz en el chat publicado.

Loschats también contenían emojis de un dedo medio levantado dirigido a la junta de control federal que supervisa las finanzas de la isla. Rivera Marín, Sobrino, Bermúdez y Miranda ya han renunciado debido a este caso.

Carteles colocados por manifestantes durante las protestas con la frase: "Ricky, renuncia". Foto: fuentes.

Carteles colocados por manifestantes durante las protestas con la frase: «Ricky, renuncia». Foto: fuentes.

Corrupción en la administración de Ricardo Rosselló

Las filtraciones se produjeron días después de que seis exfuncionarios del gobierno y contratistas, entre ellos el exsecretario de educación de la CommonWealth, fueran arrestados en una investigación federal de corrupción.

Los manifestantes se dirigieron a las calles empedradas del Viejo San Juan el lunes por la noche con carteles y cantando «Ricky, renuncia».

Este escándalo es un golpe para Puerto Rico, que aún se está recuperando de la devastación dejada por el huracán María en 2017 y una crisis de deuda continua y una recesión de 13 años.

Con información de: ACN|FoxNews|AP

No dejes de leer: Hombre de 75 años peleó contra un caimán para salvar a su perro

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído