El Papa Francisco se desquita de un inadvertido agarrón "a manotazos"
Connect with us

Internacional

El Papa Francisco se desquita de un inadvertido agarrón «a manotazos» (+Video)

Publicado

on

El Papa Francisco se desquita de un inadvertido agarrón "a manotazos"
Foto: fuentes.
Compartir

El Papa Francisco, visiblemente indignado, tuvo que alejarse de una mujer entre la multitud congregada en la Plaza de San Pedro este martes, después de que lo tomó con un fuerte agarrón de mano y lo haló hacia ella, ante la mirada incrédula de los presentes.

El Vicario de Cristo se encontraba caminando por la plaza en la Ciudad del Vaticano, saludando a peregrinos y fieles por igual en su camino para ver la gran escena de la Natividad en la enorme explanada adoquinada dispuesta por el Vaticano.

Después de acariciar a un niño, el papa se apartó de la multitud solo para que una mujer cercana inadvertidamente le agarrara la mano y lo halara con fuerza hacia ella.

El brusco agarrón que le realizó la mujer pareció causarle dolor a su santidad, quién rápidamente le propinó unos manotazos y liberó su mano, retirándose de la escena con el ceño fruncido y con una actitud reñida con la tolerancia y mansedumbre pregonadas por la Fe Católica.

La mujer había hecho la señal de la cruz cuando el papa se acercaba. No esta claro lo que estaba diciéndole al momento de darle el fuerte agarrón de mano que gatilló la airada respuesta papal

El usuario de Twitter @CatholicSat publicó lo siguiente respecto al incidente: «Esta tarde, después de visitar la escena de la Natividad en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco perdió la calma después de ser agarrado por una mujer que no le soltó su mano. El Papa repetidamente le dio palmadas hasta que logro soltarse de ella».

Reacción en las redes

La agencia de noticias SkyNews escribió esto en Twitter: «El Papa Francisco apartó la mano de una mujer entre multitud de la Plaza de San Pedro, después de un incómodo altercado».

Como es costumbre en este tipo de ocasiones, las andanada de comentarios de toda índole no se hicieron esperar a través de las redes.

Un usuario escribió: «¿A esta cosa es que muchos llaman «santo»?… Señores el papa @Pontifex_es es un hombre común y corriente y quizás el mafioso más grande que existe en el mundo….».

Otra usuario de la red social, bastante indignada por la intolerante respuesta papal al agarrón que le propinó la víctima de sus manotazos, increpó la conducta del Santo Padre. «Que mal ejemplo y pésima actitud señor Papa…. Que lo hagamos nosotros no importa mucho, pero si lo hace usted, si significa bastante! Para eso tiene a su grupo de seguridad, no había necesidad de dar palmadas a la señora!»

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: Pecado mortal devela renuncia de Guardaespaldas del Papa

Auto Europe Car Rental

Internacional

Cierre de carreteras en Bolivia empeora la crisis por la pandemia

Publicado

on

cierre carreteras en Bolivia- acn
Foto: Opinión Bolivia.
Compartir

Debido a las protestas de grupos de izquierda en Bolivia luego del aplazamiento de las elecciones presidenciales, decidieron ejecutar el cierre de carreteras que suman ocho días; lo que ha generado el empeoramiento de la crisis causada por el coronavirus.

En relación a las elecciones, el gobierno que tomó el poder tras la renuncia de Evo Morales hace unos meses; explicó que la medida fue tomada basado en controlar la pandemia. Sin embargo, partidarios apegados a Morales aseguraron «persecución».

Ante este bloqueo de vías, el gobierno boliviano ordenó al Ejército y a la Policía este lunes 10 de agosto; resguardar los espacios donde se ofrecen servicios públicos, infraestructuras estratégicas y «convoyes de insumos médicos».



Además, varios sectores priorizados y económicos se han visto afectados, entre ellos el de la salud, lecheros, transporte y alimentación.

Cierre de carreteras en Bolivia

Así lo enfatizó el el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, «desde este lunes las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional; cumplirán la misión constitucional de resguardar las instituciones públicas, de infraestructura estrategia; como aeropuertos y plantas de gas».

De hecho, indicó que los agentes tendrán la función primordial de custodiar la provisión de oxígeno; y otros materiales médicos que no se permitan trasladar a los hospitales por el mismo cierre de carreteras en Bolivia.

En este sentido, la administración de Añez lamentó que a causa de la falta de oxígeno; que no llegó a tiempo a los centros de salud, 31 contagiados con la COVID-19 murieron la semana pasada.

Por esa razón el ministro de Defensa, Luis Fernando López, ordenó a los militares custodiar un convoy de camiones; en los cuales se transportaron más de 60 toneladas de oxigeno desde la ciudad de Santa Cruz hacia Cochabamba, La Paz y Oruro.

La ruta de éstos vehículos, tiene el reto de cruzar la región cocalera del Chapare en Cochabamba; y otros caminos donde aún persisten los bloqueos de vías. bloqueos.

Por su parte, el jefe de las Fuerzas Armadas, general Sergio Orellana, alertó que durante éstos días; han detectado la presencia de «grupos armados y eso es terrorismo».



Vale resaltar, que esta situación de cierre de carreteras en Bolivia inició el 3 de agosto en todas las regiones; donde los protagonistas han sido los movimientos sociales denunciando que la postergación de las elecciones, anunciada por el órgano electoral; «busca perjudicar al candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), el partido de Morales», se lee en DW en Español.

Con información: ACN/AFP/DW/Jornada/La Razón/Bolivia TV

Lee también: Cerrarán estaciones de servicio en Monagas porque “no hay gasolina”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído