Papa Francisco apoya pacto mundial de ONU para la migración - ACN
Connect with us

Internacional

Papa Francisco apoya pacto mundial de ONU para la migración

Publicado

on

Papa Francisco apoya - acn
Compartir
  • 2
    Shares

Apoyo al Pacto Mundial para la Migración adoptado por la ONU en Marrakech;  expresó el Papa Francisco. «Deseo que la comunidad internacional pueda obrar, gracias a ese pacto mundial;  con responsabilidad, solidaridad y compasión con relación a los que;  por diversos motivos, abandonaron su país», dijo el sumo pontífice.

El Papa Francisco expresó el domingo su apoyo al Pacto Mundial para la Migración;  adoptado por la ONU en Marrakech, y exhortó a la comunidad internacional a obrar;  «con responsabilidad, solidaridad y compasión» con los migrantes.

Una Migración Segura, Ordenada y Regular

«El Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular, cuyo objetivo es constituir un marco de referencia para la comunidad internacional, fue adoptado la semana pasada en Marrakech, Marruecos», declaró el Papa después de la oración del Ángelus ante miles de fieles reunidos en la plaza San Pedro en el Vaticano.

«Deseo que la comunidad internacional pueda obrar, gracias a ese pacto mundial, con responsabilidad, solidaridad y compasión con relación a los que, por diversos motivos, abandonaron su país», dijo el Papa Francisco.

Más de 150 países adoptaron el lunes 10 de diciembre en Marrakech el Pacto Mundial para un Migración Segura, Ordena y Regular impulsado por las Naciones Unidas.

ACN/AFP

No deje de leer: Cardenal Baltazar nuevo administrador de la Apostólica en Caracas

Auto Europe Car Rental

Internacional

El Vaticano aclara que el papa emérito Benedicto XVI «no está grave» de salud

Publicado

on

Vaticano aclara salud del papa Benedicto
Compartir

Este lunes el Vaticano, calmó las alarmas sobre la salud de El papa emérito Benedicto XVI, y aclara que se está recuperando de una condición «dolorosa» pero «no grave».

En una declaración a CNN, la oficina de prensa del Vaticano dijo, según el secretario privado de Benedicto, el arzobispo Georg Gänswein. «El estado de salud del papa emérito no es motivo de especial preocupación excepto por el hecho de que tiene 93 años; y se está recuperando de una fase aguda de una afección dolorosa, pero no grave».

La declaración se produce tras un informe en un periódico alemán; que afirma que el papa emérito Benedicto XVI está muy enfermo de herpes zóster.

Vaticano aclara salud del papa Benedicto

El periódico alemán Passauer Neue Presse citó al biógrafo de Benedicto, el autor de Munich Peter Seewald, quien dijo que Benedicto es «extremadamente frágil».

Según el diario, Benedicto, sufre de una erisipela en  rostro, una enfermedad infecciosa caracterizada por una tumefacción rojiza que genera fuerte picor y dolores intensos.

Seewald dijo que vio a Benedicto el sábado y su voz es «apenas audible». Pero Seewald dijo que el papa emérito; «parecía optimista» y dijo que tenía la intención de comenzar a escribir nuevamente cuando recuperara sus fuerzas.

Cabe destacar, que el papa emérito es el primer pontífice en dimitir cerca de 600 años, alegando razones de salud. Lleva una vida retirada en un pequeño monasterio del Vaticano, desde su renuncia e 2013.

ACN/CNN

No dejes de leer: Papa emérito Benedicto XVI cae severamente enfermo tras regresar a Roma (+Video)

 Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído