Papa Francisco: para conseguir la paz hay que destruir armas nucleares
Connect with us

Internacional

Papa Francisco asegura que para conseguir la paz hay que destruir las armas nucleares

Publicado

on

Papa Francisco destruir armas nucleares
Compartir

El papa Francisco afirmó que para conseguir la paz es necesario destruir las armas nucleares.

«Es necesario que todos los pueblos depongan las armas de guerra, y especialmente las más poderosas y destructivas: las armas nucleares»; precisó en el mensaje enviado hoy en ocasión del 75 aniversario del bombardeo nuclear de Hiroshima.



En un mensaje dirigido al Gobernador de la Prefectura de Hiroshima, Hidehiko Yuzaki, Francisco quiso saludar de manera especial a los «hibakusha»; como se denominan a los supervivientes de la tragedia original.

Papa Francisco hay que destruir las armas nucleares

Recordó que en noviembre del año pasado tuvo «el privilegio de poder ir en persona a las ciudades de Hiroshima y Nagasaki».

En dicho lugar comentó que pudo reflexionar «sobre la destrucción de la vida humana y la destrucción que se produjo en esas dos ciudades; durante esos terribles días de la guerra hace tres cuartos de siglo».

«Sigo llevando en mi corazón el anhelo de los pueblos de nuestro tiempo, especialmente de los jóvenes; que tienen sed de paz y hacen sacrificios por la paz. Llevo también el grito de los pobres, que siempre están entre las primeras víctimas de la violencia y los conflictos», escribió el papa argentino.

De igual manera, destacó que «nunca ha estado más claro que, para que la paz florezca, es necesario que todos los pueblos depongan las armas de guerra; y especialmente las más poderosas y destructivas: las armas nucleares que pueden paralizar y destruir ciudades enteras, países enteros».



Francisco reiteró lo que dijo en el Memorial de la Paz de Hiroshima el año pasado: «El uso de la energía atómica con fines bélicos es inmoral; así como la posesión de armas nucleares es inmoral».

Exhortó a que «las voces proféticas de los supervientes (hibakusha) de Hiroshima y Nagasaki continúen sirviéndonos de advertencia a nosotros y a las generaciones venideras».

ACN/Alberto News

No dejes de leer: Venezolano conquistó un programa de cocina en Hungría con un plato criollo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Venezolano alcanza la vicepresidencia de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja

Publicado

on

Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja
Compartir

En el marco de la asamblea de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja en Ginebra, Suiza, el venezolano Miguel Ángel Villarroel fue reelecto como vicepresidente.

Estará en el cargo para el período 2022 – 2026, formando parte de la Junta de Gobierno, en la cual también fue reelecto como presidente el italiano Francesco Rocca.

Electo con una abrumadora mayoría de 88% de los países votantes en la XXIII Asamblea General.

Villarroel también se destaca como vicepresidente de la Sociedad Venezolana de la Cruz Roja, es abogado egresado de la Universidad Católica Andrés Bello.

Especialista en Derecho Penal en la Universidad de Panteón-Assas de París (La Sorbona) y en la Universidad de Salamanca.

Profesor en la cátedra de Derecho Penal de la Universidad Santa María de Caracas y participó en la redacción del anteproyecto del Código penal de Venezuela (2004) del Tribunal Supremo de Justicia, además de otros cursos, especializaciones y títulos dentro y fuera de Venezuela.

Venezolano Miguel Ángel Villarroel está en la junta directiva de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja

La gestión del vicepresidente ha traído grandes logros para la Cruz Roja Venezolana, en cuanto a su cooperación en el país en cumplimiento de los 7 Principios Fundamentales del Movimiento Internacional de la Cruz Roja especialmente los de Neutralidad, Imparcialidad e Independencia.

Asimismo, ha destacado el apoyo de la Cruz Roja en cuanto a la pandemia por COVID-19 mediante entrega de equipos e insumos a hospitales públicos.

Así como voluntarios y personal de salud capacitados, sesiones educativas a comunidades vulnerables, distribución de equipos de protección personal, asistencia a centros de vacunación, entrega de materiales de higiene y difusión de mensajes clave sobre prevención.

Nota de prensa

No dejes de leer

Una Ventana a la Libertad ofreció charla sobre DDHH a funcionarios de PoliCarabobo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.